Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Hoy abordaré un tema importante como es el AUTOENGAÑO. En alguna etapa de tu vida quizá  has llegado al punto de no ser honesta contigo y reconocer lo que realmente pasa en tu interior. Todos en algún momento lo hemos hecho, negar una verdad para justificar un comportamiento y eso te lleva a no enfrentar una vivencia, es posible que hayas experimentado situaciones que han implicado dolor, frustración, y tristeza   que al no cumplir tus expectativas has optado por hacerte de la vista gorda o de asumir que  todo está bien, cuando dentro de ti no es verdad.

El autoengaño es mentirte a ti misma,  y esto puede llegar a ser peligroso porque las personas se encierran en sus ideas y pueden perder contacto con la realidad y vivir en un mundo de fantasías que al paso del tiempo creará muchos problemas emocionales.

Podemos pasar mucho tiempo mostrando máscaras a nuestro alrededor, responder como los demás esperan,  asimilar a la velocidad del rayo situaciones inesperadas para aparentar ante los demás fuerza y fortaleza, madurez y decisión, aunque por dentro solo hay un sentimiento de   tristeza, desgano, debilidad y hastío de la vida que llevas.

Hay situaciones que nos orilla a vivir autoengañadas, es digamos un mecanismo de defensa que nos  ayuda a evadir la realidad porque no es nada de lo que  habíamos imaginado, puedo mencionar algunos ejemplos que nos llevan al autoengaño:

  • La agonía de una relación de pareja.
  • Violencia en nuestras relaciones.
  • Insatisfacción laboral.
  • Problemas existenciales
  • No tener un proyecto de vida.
  • Identidad sexual.
  • No saber lo que realmente quieres.
  • Problemas de drogas en un ser querido.
  • Secretos familiares, abusos, incestos, abortos.
  • Infidelidades
  • Enamorarte de quién tú quieres que sea el otro.
  • Cuando cometes algún error y te justificas en lugar de aceptar tu responsabilidad.         

¿Qué tanto te mientes a ti misma?

Lo sano es enfrentar nuestra realidad, porque la mente nos puede mentir ¡¡pero la vida NO!! ya que se encarga de  tumbar la venda de los ojos y poner frente a nosotros lo que ES Y QUE  NOS NEGAMOS A VER tarde que temprano, y  ese dolor, tristeza, frustración, desencanto a cuenta gotas que hemos estado viviendo de forma silenciosa se puede convertir en  bomba de tiempo, impregnada de coraje, rabia, juicio, culpa, pero HACIA NOSOTRAS MISMAS.

¡¡Que se caiga el telón de nuestro teatro interno!!

Es por ello que te invito a ver tu realidad  CON OJOS ABIERTOS, a que te sumerjas en tu interior y reconozcas tus reales emociones y sentimientos, sana tus heridas, descubre tus dones, asume tu responsabilidad en lo que estás viviendo y toma conciencia de lo que puedes cambiar para estar mejor y deja de venderte cuentos.

Yo te pregunto, AQUÍ Y AHORA en tu vida ¿Qué pretendes no saber?

 

LDH.Sandy González Guzmán

Terapeuta Desarrollo Personal

Sesiones on line

Coachsandy_dhci@hotmail.com

 

Acompáñame todos los sábados a las 11:00 am en el Programa de Radio SER MUJER TIENE SENTIDO a través de www.antenanoticias.com.mx

 

  

 

Vistas: 130

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Terapeuta Sandy Gonzàlez el mayo 23, 2017 a las 6:45pm

Maria del Pilar Cisneros de la C. De acuerdo contigo, para vivir nuestra propia vida es indispensable ser honestas con nosotras mismas y aprender de cada experiencia.Gracias por tu comentario. Bendiciones.

Comentario de María del Pilar Cisneros de la C el mayo 23, 2017 a las 10:18am

Sandy: No hay nada peor que engañarnos a nosotros mismos, no viviremos nuestra vida si hacemos eso. No existen cosas buenas o malas en nuestras vidas, solo experiencias de las cuales debemos aprender. Gracias por compartir y bendiciones.

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio