¿Tus pensamientos son tus dulces aliados o tus implacables enemigos?

Efectivamente la capacidad de pensar es lo que nos diferencia a los seres humanos de los demás seres vivos, es lo que nos ha dado el poder para ir modificando el mundo y evolucionar.

Hablando de la estadística…

¿Sabías que tenemos cerca de 2,000,000 de pensamientos día?

¿Y sabías que, repetimos el 90% de los mismos en días subsecuentes y de manera recurrente?

En el grueso de la población humana, el 80% de los pensamientos que recrea en su mente son negativos y esto, infortunadamente, ya se ha convertido en un hábito, o tal vez una adicción. Si no existe la conciencia de lo perjudicial que son los pensamientos insanos para la vida de las personas, estas terminan viviendo contaminadas con la toxicidad de esas ideas negativas, que inexorablemente, destruyen su calidad de vida.

Nuestros pensamientos son creativos, al decir creativos me refiero a que crean realidades, positivas o negativas pero realidades al fin.

Este el planeta ya está experimentando la revolución de la conciencia, el ser humano de hoy está empezando a darse cuenta de que todo lo que pensamos, al ir acompañado de un sentimiento o emoción crea nuestro futuro y que entre tenga más fuerza, más enfoque y más potencia, tenga el sentimiento, la manifestación será más rápida. Sin importar si los pensamientos y sentimientos son negativos o positivos, quiero decir si nos hacen sentir bien o mal, de igual modo crean realidades en nuestras vidas.

Por eso enfatizo tanto en nuestro poder de ser consientes de lo que pensamos y sentimos , creo que… sabiéndolo no podemos darnos el lujo de pensar cualquier cosa, ya que esto significaría pagar un alto precio en perjuicio de nosotros mismos, pero si podemos permitirnos y regalarnos pensamientos hermosos, agradables, positivos y poderosos que creen nuestras realidades maravillosas.

“..Todo lo que la mente humana puede concebir, puede conseguir..” - Napoleon Hill -

Sé que muchas personas que al leer esto piensan que no es tan fácil. Tal vez no, estoy consciente de que se requiere un esfuerzo, estrategia, práctica y en algunos casos acompañamiento cercano profesional, de un Psicólogo, Facilitador o Coach tal vez, a veces cuando nuestra realidad, nuestros pensamientos y sentimientos negativos nos rebasan es necesario el seguimiento cercano. Es indispensable, estar totalmente comprometidos con nuestro futuro y ser muy valerosos para construir y crear mentalmente realidades, pero dime… ¿Vale la pena el esfuerzo, con tal de crear la vida de tus sueños?

No importa donde estés en este momento, ni cual sea tu realidad; la puedes cambiar si decides hacerlo. Solo siembra la primera semilla de tu nueva vida incorporando en tu mente pensamientos positivos, creativos, gratificantes y poderosos ahora mismo.

El hábito negativo de nuestra forma de pensar la aprendimos cuando éramos niños, principalmente de nuestros padres y luego de nuestros maestros. Ellos fueron los forjadores de este habito tan poderoso y destructivo en nuestras vidas, seguramente no eran concientes que al mismo tiempo estaban construyendo nuestro futuro también. Y aquí nadie es cumpable, ellos hicieron lo mejor que pudieron, pero tenemos la responsabilidad de protegernos a nosotros mismos.

Recuerda, es importante repetirlo, el pensamiento que es constante y con sentimiento o emoción fuerte, manifiesta realidades de forma más veloz.

Es de suma relevancia recrear en tu mente pensamientos positivos, de salud, bienestar, belleza, prosperidad, de amistad, de amor, etc., eso es exactamente lo que crea en nuestras vidas. Si al contrario mantenemos pensamientos negativos como de enfermedad, malestar, fealdad, escasez, soledad o rechazo de igual manera eso es lo que estaremos perpetuando en nuestra vida.

Sé que es difícil lo que te voy a comentar pero para ser más claros, mejor comprendamos que todo lo que estamos viviendo en esta etapa precisa, lo hemos creado nosotros mismos con calidad de nuestros pensamientos. Todas nuestras experiencias actuales, absolutamente todas, provienen de algún pensamiento originado en el pasado.

¿Quieres saber cuál es la calidad de tus pensamientos?

Simplemente observa y escribe tus pensamientos sean cuales sean, empieza a tomarles atención, no convirtiéndote en un cazador de ellos, pueste volverías loc@, solo presta atención a los sentimientos que te producen, es un indicador de la calidad de ellos.

Observa tu vida, si está llena de experiencias gratificantes, refleja la fortuna de tus pensamientos positivos; y si al contrario está llena de drama y tragedias, de igual forma refleja la ínfima calidad de tus pensamientos.

Así que a observarlos, comprenderás muchas cosas que han pasado en tu vida.

Te agradezco el favor de tu atención, deseando sinceramente que tus anhelos se desborden en tu realidad multiplicados.

Y si tienes algún comentario sobre éste o cualquier otro tema no dudes en publicarlo en mi muro de facebook.

Te envío un afectuoso abrazo.

Hasta la próxima!!!

Patricia Behisa,

Autora del Libro,
“Conciencia de Riqueza y Armonía Interior”

https://sentidodemujer.com/

https://sentidodemujer.com/mision/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • GRACIAS, POR ESTA FORMA DE VER LAS IDEAS Y PENSAMIENTOS QUE NOS RODEAN TODO EL TIEMPO.
    ESTO TAMBIÉN AYUDARÁ A CURAR ALGUNAS HERIDAS DEL PASADO.
    HASTA PRONTO VIRGINA.
  • Buen dia,al revisar los correos de retos me llamo la atencion el titulo d los que publicaste y los lei, mi situacio en este momentos es d muchos cambios,y me estoy sintiendo no muy bien, pero creo que es por lo que comentas me llene mas de pensamientos negativos y me han hecho caer en depresion, pero esto m servira para cambiar lo negativo en positivo y hecharme porras, gracias
    .
  • gracias patricia, yo he estoy haciendo los ejercicios, en lo personal me llevan a la reflexión del pasado y como soy influenciada.Mi avance es que ya estoy pensando en positivo y alejandome de comportamientos que venia arrastrando desde hace tiempo sin darme cuenta. gracias por escribir y darnos tantos consejos.
  • Buenisismo y sobre todo muy util para todas aquellas personas que pasamos por crisis existenciales por nuestros propios pensamientos, gracias por tu atencion y recibe tambien un fuerte abrzo, estamos en contacto, gracias bye
  • Hola Paty, es le primera vez que leo un artículo tuyo, y llego en el momento justo, tengo
    pensamientos negativos hacia mi relación de pareja, se me estan hacien do una obsesión, al grado que he pensado en ir ya con el psiquiatra, cada que tengo uno le imploro a Dios que me ayude para que este nunca se haga realidad, que lo bloquee, y me genero mucho miedo la frase de lo que estoy viviendo hoy lo origino un pensamiento en el pasado,se que absurdo que yo misama me haga daño, pero por algo encontre hoy tu artículo, creeme que le he pedido a Dios que me muestre el camino que debo seguir para vivir sin este miedo, que todo lo que piense sea para mi bien, por que yo merezco atraer amor, felicidad y abundancia, creeme que voy a comprAR TU LIBRO Y LO TENGO QUE PONER EN PRACTICA, GRACIAS.
This reply was deleted.