¿TUS HIJOS TE FALTAN AL RESPETO?

 

Recetas para la Vida

Iliana Berezovsky y Becky Krinsky

 recetasparalavida

¿Por qué escuchamos que esta generación ya no tiene tanto respeto como antes? ¿Qué estamos haciendo con nuestros hijos?

Los problemas de falta de respeto en las generaciones jóvenes se vuelven más frecuentes y más serios con el paso de los años. Al parecer de alguna manera, hemos dejado de dar importancia a valores inmutables que determinan no sólo una buena educación sino que también aseguran un mejor desarrollo de la sociedad.

Sentada durante la cena en su casa en Oceanside, Laura, una adolescente de 15 años está de muy mal humor. De repente se para bruscamente, le da un grito a su padre y un manotazo a su hermano menor. Luego dice una grosería, sale disparada hacia su habitación y da un portazo a su puerta.

Su familia permanece en silencio con una desagradable sensación de malestar.

¿Qué provocó esta situación?

Laura estaba cenando junto con su familia y ella no tolera los ruidos que su hermano hace al tomar la bebida y mucho menos aun que su padre coma con la boca abierta.

Analicemos más detenidamente esta situación. ¿Quién tiene el poder en esta casa? ¿Cómo están organizados los roles y las jerarquías? ¿Tiene derecho una hija a faltar el respeto a su padre y criticarle sus modales?

Es permisible que los hijos decidan cuando retirarse de la mesa sin pedir permiso? ¿Es tolerable que los hijos usen groserías en presencia de sus padres? ¿Qué estamos permitiendo y cómo estamos hablando en casa?

Recetas para la vida®

www.recetasparalavida.com

 


 Haz que tu hijo te respete

Ingredientes:

 

1 frasco de roles y jerarquías claras

1 taza  de disciplina y límites

1 lata de responsabilidad

2 tazas de respeto mutuo

3 cucharadas valores

2 ramitas de comunicación

Condimentos: Sensibilidad, empatía, humildad

Nota: Esta receta trae  armonía, tranquilidad y  un hogar emocionalmente nutritivo

 

Modo de Preparación: 

1-     Ser padres es un regalo único e insustituible. No se debe nunca  confundir con ser amigos de los hijos para que ellos nos "quieran más."  Se deben respetar las jerarquías, tu hijo no es tu igual. Oriéntalo de acuerdo a lo que es bueno y saludable para él y no te dejes llevar por lo que él quiere.

2-     La disciplina con amor, límites y buena comunicación ayuda a criar hijos respetuosos y responsables. Esto contribuye a una mejor relación familiar y prepara a los hijos para que puedan lanzarse a la vida.

3-     Cada uno es responsable de educar a sus niños. No se puede pretender que la escuela y otras instituciones se hagan cargo de las funciones que les corresponden a los padres. La educación de los hijos comienza el día que nacen. Si bien ser padres no es una tarea fácil es un privilegio y un reto con satisfacciones inimaginables

“El mejor regalo para los hijos es enseñarles a respetar y a respetarse a sí mismos”

Copyright © 2005-2011 Recetas para la vida ®. Todos los Derechos Reservados

Visítanos también en Facebook: Recipes for Life

Tenemos los mas lindos delantales para este 10 de mayo festeja a tu mama y ademas regalale un bello delantal con la receta mas inspiradora... "receta inspirada en mi madre"

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Respeto y valores lo deben inculcar , papa y Mamá

  • Ser padre es un privilegio que viene con mucha responsabilidad, hay que ser padres no amigos ellos tienen muchos de esos!!!

    Fabys checa que tanta autoestima tiene tu amiga que quiere comprarle todo a sus hijos! quiza ocupa una buena amuga que le explique que para querer a otros es importante queresce a si mismo primero, si ella no se da su lugar como crees que sus hijos se lo van a dar?

    Tengo una receta que se llama el nino ya cresera y otra que se llama hijos malcriados te las super recomiendo!

    www.recetasparalavida.com

  • Los padres tristemente han puesto su amor de “rodillas” a sus hijos y los hijos no se cansan de tomar ofrendas de los padres....cuando los padres pongan PRIORIDADES ante los hijos aprenderán a ser respetuosos... cuándo a los hijos les das cetro de Dioses y no de hijos ¿cómo esperas que se comporten?... tengo una amiga que tiene una cataratas terribles en sus ojos y no se las había podido tratar por falta de dinero...Ella ahora tiene un muy buen trabajo,  pero puso de prioridad comprarle a sus hijo de tan sólo 13 años un celular de 12,000 pesos, un guardarropa de 8,000 pesos, una fiesta de cumpleaños de 7,000 pesos,  etc, etc, etc. ¿cómo es el niño? La maltrata verbalmente, reprobó varias materias, es de los  niños bullies. Moraleja : mientras pongas tu amor de madre o padre de “rodillas” a tu hijo:  su comportamiento de él será el del Dios más cruel; dale trato de Ser Humano y, entonces, su comportamiento será de humano. Papás por favor manténganse de pié ¡¡¡no sean agachones con sus hijos!!!... Gracias por dar tanto de ti Becky. Atte Fabys
  • Hola como estan?

    Esto de la educación es un tema poco delicado, pues todos pensamos que educamos bien a nuestros hijos, soy de la idea que se debe educar con el ejemplo, si a un pequeño le decimos no toques pues nosotros no debemos tocar el objeto.

    No debemos hacer cosas que no nos guste que hagan nuestros hijos, ellos se vuelven nuestros peores jueces a travez del tiempo.

    Se les puede decir no fumes, no tomes, no me grites... pero si nosotros lo hacemos y a veces en exceso con que cara les vamos a decir que no lo hagan.

    Lo que te van a decir es " Si tu lo haces de que te espantas"

    Reflexionemos en nuestra forma de ser y comportarnos no solo con ellos sino ante los demás.

  • Urge a los padres de hoy, lean este interesante articulo... No es posible hasta a donde han llegado los niños y jóvenes de hoy, con tanta falta de respeto, ignoran la jerarquía en casa, falta de moral y de educación es lobqie hoy impera.
  • creo  querida becky, que aun siendo amigochas de nuestros hijos , hay que inculcarles que el respeto existe y que en ocasiones hay que ponerles limites , muchas mujeres no aguantamos al marido pero a los hijos les  soporttamos hasta lo que no,  y yo pienso que  hay que educarlos con amor y paciencia , pero hay que repetir 100 , 200 y hasta mil veces lo que nos gusta y no nos gusta de ellos, indirectamente para que se les quede de las mil trescientos, al menos 100,  asi cuando traten de hacer algo lo pensaran dos veces  ah bueno tambien es darles una buena cachetada a tiempo , y  que les quede bien claro quien es quien , que los patos no les tiran a las escopetas , por que todas estas faltas de valores nosotros los padres somos los unicos culpables y aunque ellos se graduen de las mejores universidades , ya en vida les llevamos adelanto  y que no traten de vernos menos . gracias por tu valioso comentario becky , sebastianapastrana29 @hotmail.com

     

     

  • A CADA QUIEN LE RESULTA DIFERENTE LA MANERA DE DISIPLINAR A LOSH HIJOS LO CIERTO ES QUE EL AMOR Y LA PRESENCIA HACEN TODA LA DIFERENCIA, Y NO CREO QUE FUE SUERTE FUE TU DEDICACION LO QUE HIZO QUE TUS HIJOS SALIERAN BUENOS FELICIDADES
  • Estoy totalmente de acuerdo que a los hijos hay que educarlos con amor, comprensión, ternura pero es muy importante la disciplina. Soy madre de tres hijas adultas a quienes he amado sobre de todas las cosas en mi vida, pero que a la vez traté de educar con normas de respeto a ellas mismas y a los demás, no es ningún logro mío, estoy segura que tuve mucha suerte "como me dicen algunas personas)  Lo único que sé es que hasta la fecha nunca ha sido indispensable regañar y mucho menos discutir, (me hacen burla diciendo que solo me pongo seria, no hablo mucho, espero que se bajen las aguas y eso es más que suficiente).
This reply was deleted.