TU ÉXITO ES TUYO, DE NADIE MÁS

La gente exitosa no está sola, porque siempre se tiene a ella misma.

 

Hay tantos conceptos sobre el éxito que muchas veces no sabemos que creer. Desde mi punto de vista nadie tiene la razón ni la verdad, simplemente porque yo creo que no hay verdad absoluta, cada quien tiene su verdad dependiendo su percepción y sus experiencias. Yo creo que el verdadero éxito es personal y debe ser definido y evaluado personalmente, es decir, cada persona debe de darle su propia definición para entonces poder conseguirlo.

 

La mayoría de las definiciones de éxito se enfocan en tener mucho dinero y cosas materiales, y así es como nos han programado para ver y medir el éxito. Entre mas dinero, títulos, propiedades y cosas materiales tengamos mas exitosos somos ante los demás. Yo no veo el éxito de esta manera, para mi el verdadero éxito se basa en la parte personal, el éxito es vivir la vida que yo decido vivir, la vida que yo quiero vivir y no vivir la vida que los demás y la sociedad han decidido que yo viva.

 

Mi éxito no depende de mis títulos ni reconocimientos que tengo. Ni tampoco depende del dinero o bienes materiales que tengo. Por supuesto que para vivir la vida que deseo requiero dinero, casa, ropa, comida, etc.  porque vivimos en una sociedad donde se requiere dinero para vivir; sin embargo yo he comprobado personalmente que el dinero no es la felicidad. Creemos que el dinero puede comprarlo todo, incluyendo la salud, y esto es una verdad a medias, porque muchas veces por mas dinero que se tenga y se tenga acceso a los mejores médicos, no se puede salvar a esa persona, la vida no se puede comprar.

 

"El dinero no lo es todo cuando se tiene pero si lo es todo cuando no se tiene". Yo estoy totalmente de acuerdo con esta frase porque como ya lo dije, vivimos en una sociedad donde "manda" el dinero y donde casi todo tiene un precio en dinero. Esto lleva a que la falta de dinero sea la causa principal de la mayoría de los problemas de casi todas las personas. Esto nos hacer creer fácilmente que teniendo dinero vamos a ser felices porque todos nuestros problemas se van a resolver, y esto es uno de los más grandes engaños del mundo. Y lo podemos comprobar en las personas que se sacan la lotería, más del 90% de las personas que les llegan millones de dinero inesperadamente se deshace de él en menos de cinco años, y no solo eso, sino hasta pierden lo que tenían antes de disponer de esos millones.

 

Aquí nos queda claro que el dinero sin un propósito, sin educación personal y financiera no nos beneficia la vida, sino nos la complica. También existen personas con muchos títulos y logros personales que se quitan la vida o que dependen del alcohol, drogas o cualquier otro vicio porque no hay un balance en su vida personal y vida profesional o de negocios.

 

Es muy fácil peder el balance en la vida cuando alguien se enfoca solamente en ganar dinero o en conseguir un titulo o logros materiales. Es muy fácil olvidarme de todo lo demás -familia, relaciones, salud, conexión personal y espiritual, etc.- para enfocarme en lo que quiero lograr, hasta llegar al punto de que no importa perder hasta la vida con tal de lograr eso que creo que es lo que quiero. Y digo que creo que es lo que quiero porque en estos casos yo creo que no es exactamente lo que la gente quiere, es simplemente lo que alguien más o la sociedad le ha dicho que tiene que hacer y lograr para ser reconocido y exitoso.

 

Existe tanta presión social por ser exitoso ante los demás que nos olvidamos fácilmente de lo que realmente queremos en nuestra vida. Hay miles de personas que le temen al éxito porque nos han dicho que el éxito implica tener enemigos, quedarse solo y hasta no tener tiempo para nada. Y desde mi punto de vista, el verdadero éxito no tiene nada que ver con eso. El verdadero éxito inicia con decidir -por mi mismo- la vida que YO deseo vivir. Por supuesto que para vivir la vida que deseo vivir requiero de dinero, pero no es lo mismo que el dinero llegue por hacer lo que amo y amar lo que hago que hacer lo que sea (hasta perder mi vida y mi integridad) por dinero.

 

La única responsabilidad de los seres humanos es ser felices y evolucionar. Para lograr esto se requiere despertar del automático en el que vivimos y empezar a pensar (y creer) y decidir por nosotros mismos. Saber que yo puedo lograr lo que yo quiera usando mis poderes naturales como ser humano, mi Imaginación y mi Fe. Cuando partimos de que yo lo puedo todo y se sabe perfectamente el estilo de vida que se quiere, es mucho más fácil encontrar un balance en tu vida y disfrutar tu camino hacia la realización de tus logros.

 

Todo empieza dentro de ti, si el lograr algo te desconecta de ti mismo, no hay manera alguna de ser verdaderamente exitoso. Podrás lograr todo lo material que quieras y llenar las expectativas de los demás, pero eso no te garantiza que tú te sientas pleno y puedas disfrutar de tus logros.   

 

Tu lo puedes todo por el simple hecho de ser un Ser Humano, ¿Qué quieres lograr TU? ¿Qué te hace feliz a ti? ¿Qué estilo de vida deseas vivir?...Tu éxito lo decides tu mismo, no dejes que los demás decidan por ti.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos