TU TRABAJO TAMBIÉN ES TU VIDA

recetas para la vida. Otro punto de vista para trabajar, historia inspirada en alguien muy querido.

El trabajo es más importante de lo que pensamos; nos da mucho más que sustento también mejora nuestra estima personal.

 Claro que en general la persona que no trabaja no come, a menos de que tenga una herencia, reciba una buena pensión o tenga alguien que lo mantenga; La verdad es que uno tiene que trabajar no solo para comer, sino para nutrir su alma, alimentar su bienestar mental y crecer como individuo. Toda persona que no tiene retos, problemas que resolver y oportunidades para buscar nuevas alternativas, es más factible que se enferme, se aburra o simplemente le pierda el sabor a la vida.

 Realmente el trabajar es mucho más allá que obtener dinero para pagar las cuentas y poder comprar lo que se necesita. El trabajo, es el verdadero secreto para encontrar fuente de la juventud.

 Isaac es un señor de 78 años de edad, realmente no le hace falta nada, si él quisiera, podría dejar de trabajar, viajar y poder disfrutar con su esposa, hijos y nietos. Si  lo hace, pero con mucha medida, además de que  siempre lleva su teléfono para estar conectado con su oficina y sus clientes y sigue al pendiente de sus responsabilidades.

 Para él, trabajo es muy importante. Piensa todos los días  donde y como puede hacer un nuevo negocio, (aunque en si no los haga) donde puede encontrar otra oportunidad, en fin… su mente siempre esta activa, con pensamientos dinámicos y con buenos consejos para aquellos que lo desean escuchar, ya sea, sus hijos, nietos u otra cualquier persona. 

 Una tarde, comiendo en compañía de sus hijos y nietos recibió un llamado que lo irrito mucho, de pronto dejo de sonreír, realmente se veía furioso, pasaron unos minutos se paro de la mesa y salió de la casa sin decir palabra. Lo único que se escuchaba eran sus gritos que daba cuando hablaba por teléfono a su oficina, después de media hora, entro poco mas tranquilo y serenamente, pidió un trago y sonrío, diciendo, “hay que comprarse problemas para poder resolverlos y seguir sintiéndose vivo”

 Su familia que ya lo conoce, solo se tranquilizo ya que se dieron cuenta que solo había recibido otro llamado incomodo de su oficina.

 Para Isaac, la vida son sus hijos, nietos y por supuesto su mujer, pero su trabajo, realmente es igualmente importante. Él vive para trabajar, disfruta lo que hace e insiste que no tiene ninguna intención de dejar de trabajar mientras este vivo.

 Después de todo, es el trabajo su ingrediente que lo hace sentirse útil, joven y sobretodo vivo.

 www.recetasparalavida.com

 

La receta

 

Colecciona todas las recetas y con el tiempo tendrás la mejor alacena para poder vivir mejor. Dale un buen sabor a tu vida.

 

 Trabajando con gusto

Hay que aprovechar las oportunidades que tenemos para sentirnos eficentes

 

INGREDIENTES

- 1 caja de consideración y responsabilidad

- 2 cucharadas de lealtad

- 1 taza de cortesía

- 1 manojo de comunicación clara

- 1 manojo de efectividad y objetividad

-2 puños de conocimiento

 Sentido común al gusto.

 

CONDIMENTOS

Amabilidad, comprensión, sentido del humor y paciencia.

 www.recetasparalavida.com

 

 

MODO DE PREPARACIÓN

 

1 La seriedad y el profesionalismo en el trabajo dan la mejor oportunidad para poder sentirse productivo. El trabajo bien desempeñado produce resultados consistentes, que aumentan la estima personal, los logros profesionales y también, facilitan el éxito y la productividad.

 

2 Cuando se crea un clima cortés, el ambiente se transforma en un lugar confortable y efectivo.  Las personas que se desenvuelven en un ambiente positivo, tienden a utilizar mejores recursos personales,  motivan a sus compañeros a hacer lo mismo y por consiguiente logran que todos se sientan cómodos, seguros  y con mas entusiasmo para trabajar.

 

3 Es importante separar el trabajo de la vida personal. Cuando se puede separar los problemas de la vida privada de los asuntos del trabajo, se mantiene un equilibro sano y necesario, logrando desarrollar la imagen profesional y, sobre todo se evita  mezclar y contaminar ambientes.

 

4 Consideración, comunicación clara y honestidad son ingredientes básicos para crear un óptimo clima de trabajo. Dar reconocimiento y respeto a los colegas fortalece lazos, crea un eficiente y sano equipo de trabajo.

 

 

“La persona crea su trabajo al mismo tiempo que trabajo crea el carácter de la persona; trabajar eficientemente permite que uno se sienta mejor.”

 

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2012Recetas para la vida © Todos los Derechos Reservados

 

Ya nos sigues en Facebook y en twitter? Recipes for life ¡te esperamos!

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • MUY ÚTIL TU REFLEXIÓN, QUIEN GANA MÁS EN TODOS SENTIDOS CUANDO DISFRUTAMOS DEL TRABAJO SOMOS NOSOTROS MISMOS, Y CREO FIELMENTE EN QUE TODOS PODEMOS APORTAR ARMONIA O RESTALAR TAMBIEN, SI ESTE FUERA EL CASO A NUESTRO CLIMA LABORAL. FELICIDADES ME GUSTO MUCHO
  • El momento ideal es hoy

    En un post pasado, "Entre la vida y la muerte" por: Iliana Berezovsky y Becky Krinsky nos compartes que“el momento ideal es hoy” creo, que, bien señalas que no hemos aprendido a vivir un día a la vez: cuando algo es importante hay que mantenerlo en el lugar central, para que sea nuestro recipiente espiritual. Pero este momento ideal termina por no llegar nunca. La verdad es que el poco tiempo libre que tenemos para compartir somos“aguafiestas” y estamos embotados en una mar de preocupaciones –las cuentas por pagar por ejemplo-… Además en el tiempo libre nos está dando el “mal de convento” y todo es un ayuno de sorpresas nadie quiere lidiar con el tráfico, la calle, ambulantaje, el carro, etc. El sedentarismo es en el mejor de los casos la forma en que  familias enteras se relajan, “no haciendo nada y comiendo con apatía”.  También, cabe recordar que los roles sociales tanto femeninos como masculinos están polarizados en extremo –la mamá hace todo;  gastos, tareas, regalos, compras, pagos, quehaceres, es, etc, etc-. Parece que el papel de todos los miembros de la familia excepto el de la mamá es el de “Sultán Apapachado en espera de atención eterna y femenina”.

    Todo lo anterior da por resultado depresión, neurosis, prisa. La verdad, es que nuestra búsqueda de felicidad sólo sirve para enterrar nuestras ilusiones y vivir con culpa en el peor de los casos y en el mejor de los casos con indiferencia. Cuanta razón tienes al decir que: “buscar la felicidad fuera de uno mismo es una búsqueda larga y sin sentido”

    En una sociedad donde se promueve la complacencia a los demás se termina por no ser valorada nuestra compañía y nuestros  ideales pueden terminar en perversión. La fantasía por tener una familia puede llegar a ser una pesadilla. ¿Qué hacer? Esperar morir para ser reconocidas…Gracias por hacernos ver en otra de tus publicaciones que: Pensar que somos invencibles y que nada nos va a afectar es tan ingenuo como creer que si volteamos la cabeza a un costado y no vemos la realidad, ésta va a desaparecer”…

    ¿Cómo encontrar ese momento ideal en el día a día, sí nuestra compañía termina siendo nimiedad–poca cosa- ante la jerarquía de necesidades? uno no tiende a encontrar lo que esta buscando, “felicidad”

    Todavía tenemos esa idea de que la mujer-esposa, novia, hija, amiga, amante, suegra, etc-  debe dar todo sin esperar nada a cambio. Un papel donde tenemos la obligación de hacer un cielo color caramelo para los demás y para nosotros la NADA…Tú pones un ejemplo muy atinado “…La suegra perfecta es una mujer que apoya las decisiones de su nuera. Visita solo cuando la invitan, solo da sus comentarios si se lo permiten y siempre esta disponible para cuidar a los nietos. Tiene la bolsa abierta, dispuesta a cooperar y regalar a manos llenas. La suegra perfecta tiene la mesa servida hasta cuando no espera a nadie en la casa. Se viste de color beige, un color tenue para no llamar la atención y no competir con su nuera ya que ella siempre tiene que lucir mejor. Debe tener una buena disposición y no compartir sus preocupaciones ¿Acaso existirá una suegra con todas estas cualidades?...”

  • continua...

    Por otra parte y por si fuera poco, se pierde la espontaneidad de pareja  cuando a ella se le obliga socialmente a estar permanentemente enamorada y entregada a los detalles. Hay hombres que les prohiben a su pareja estar seria o enojada por momentos “siempre debe estar en disposición erótica “, “entregarse en cuerpo y alma” ¡Claro, después de la eyaculación ella debe dejar de ser empalagosa y saberse retirar!

    La verdad es que ser espontáneos y divertidos en tan estrechos patrones de conducta, y usos y costumbres tan extendidos, hace imposible encontrar; “ese momento ideal que necesitamos para sobrevivir en el día a día”

    Estamos presas de ese concepto probrísimo de mujer que nos obliga a colocarnos en dos altares dispares “¿Inmaculadas o eyaculadas a placer del otro?”. Aún los hombres universitarios y mejor preparados, siguen creyendo que la mujer es para limpiar la casa y para pasar el rato y no más.

    A mi juicio los hombres (esposos, hermanos, padres, amantes, hijos, amigos, novios, etc) son complicados, inmaduros y ego-centristas ni como plantearles que nos reconozcan;  porque el momento ideal es hoy.

This reply was deleted.