Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Me encontré con un gran amigo quien, al igual que yo, está en la radio. Me comentó que comenzó a trabajar en un programa en el cual se siente incómodo porque se burlan de los oyentes, abunda el vocabulario de doble sentido, sacan a relucir chismes que dañan la reputación de los artistas y, por supuesto, en punto de la hora revelan las noticias más trágicas y deprimentes del momento.

Cuando me acabó de contar su decepción, le dije para consolarlo: “ya tú sabes que a la mayoría de la gente le gusta el morbo y oír malas noticias”. Rápidamente refutó alterado, “no es cierto, a la gente no le gusta oír malas noticias, lo que pasa es que se ha acostumbrado a oírlas, somos criaturas de costumbre”.

Wow, esto me tuvo pensando por varios días. Lo cierto es que los medios fomentan lo trágico y desastroso y hemos adquirido un gusto por lo oscuro y lo negativo. Por ejemplo, cuando anuncian un alerta sobre un niño perdido es el tema del día de las cadenas noticiosas. Cada 15 minutos hay un reporte de progreso. Se contactan expertos en secuestros que echan luz sobre todo posible escenario macabro y vemos entrevistas de la familia desesperada y desconsolada. Pero cuando el niño aparece vivo y sin daño alguno, es el final de la historia y nadie le interesa oír más del caso.

Sin embargo, si ese niñito hubiera corrido la suerte de Jimmy Ryce, el nene de nueve años que apareció descuartizado en 1995, todavía estaríamos hablando de él.

La razón por la que hay tantas calamidades en el mundo es porque el enfoque global es en lo negativo, lo que sigue atrayendo y provocando más circunstancias malas. Es hora de transformar esta tendencia que hemos adoptado.

¿Cómo podemos cambiar esta mentalidad colectiva de fatalismo a una de positivismo? ¡Tú puedes hacerlo! Quizás dirás: ¿cambiar el mundo?, por favor, eso es para Obama, el Papa, Oprah o Bill Gates. Yo soy una persona más’. Pero recuerda las palabras de Mahatma Gandi: “Tú mismo debes ser el cambio que tú quisieras ver en el mundo”.

Todos podemos hacer una diferencia. Cada acción que tomamos tiene una reacción en cadena que afecta la humanidad. Pon tu granito de arena para mejorar el mundo. Puedes hacerlo con hechos sencillos. Evita hablar de cosas nocivas. No promuevas el chisme. Cede el paso a otro auto en la intersección. Ofrécele ayuda a alguien en necesidad. Haz trabajo voluntario, recicla ¡y a los desconocidos regálale una sonrisa!

Vistas: 43

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de ernestina guadalupe arevalo vega el julio 2, 2009 a las 5:03pm
Manejar la empatia en actitud positiva, y pensar en SER FELICES,
Comentario de Donaxi López Galicia el julio 1, 2009 a las 12:43pm
Hola a tod@s:
Una frase que me gusta mucho y que pienso coincide mucho con el temas que nos propones, es la siguiente: Has por los demas lo que te gustaría que hicieran por ti.. . . Desafiante tarea.
Comentario de Martha Schumacher el junio 30, 2009 a las 10:43am
Yo solo te doy mi opinion. A quien le gusta escuchar el rapto de un nigno? A NADIE. Es la noticia mas espantosa que existe. Yo me pongo en el lugar de los padres y pienso que algo mas espantoso no puede pasar que esto! Si el nigno aparece me pongo muy tranquila y feliz y pienso que que bueno que la policia o reporteros hicieron un buen trabajo de investigacion. Te pregunto Hay esa Gente que se Alegra con Tragedias semejantes? En que clase de mundo vivimos? Yo no sabia que hay gente que es Monstrousa!!!!!
Martha
Comentario de ruben eliseo loza manjarrez el junio 29, 2009 a las 8:09pm
ESCUCHADO Y APRENDIDO POR LA VIDA.
Cuando fuí adolescente quería cambiar a mis padres y no pude.
Cuando era joven quería cambiar el mundo y no pude.
Cuando fuí mayor quería cambiar a mi familia y no pude
Cuando maduré entendí que el que debía cambiar era YO, y entonces TODO CAMBIO.
Tal vez no puedas cambiar al mundo, pero a TU MUNDO SI y entonces TODO CAMBIA.
Mary te admiro y te deseo lo mejor. Gracias por tu demostración de cariño en el Auditorio, cuando
me firmaste tu libro para mi esposa que no pudo asistir al evento. Maravilloso tu libro.
A t e n t a m e n t e :
rubencito
Comentario de maria dolores reyes el junio 27, 2009 a las 3:42pm
hola tienes mucha razón, la critica negativa, aniquila, yo pienso que es un reflejo de algo que nos hace falta , si es algo hay que trabajarlo positivamente.
Gracias
Comentario de Blanca Sesma el junio 26, 2009 a las 2:03pm
Tu tema de hoy es muy importante para mi "TU PUEDES CAMBIAR EL MUNDO", .... ayer precisamente escuchaba una conferencia por internet que se referia a ésto.... hablaba de la INTEGRIDAD, ... hacer las cosas bien empezando contigo.... pensar si te seguirías a ti mismo, si de verdad eres el ejemplo para tus hijos ..... ponían el ejemplo de cuando vas en carretera y te ponen las luces altas y tu le haces señas desde tu auto para que las baje... el otro no hace caso y le vuelves a hacer la señal y no te hace caso y ya cuando estás enfrente de el le lanzas las luces altas para que vea lo que se siente....... así que de nada valió el querer cambiar a esa persona si al final de cuentas tu actuaste igual...... integridad es: hacer las cosas bien....... aún si nadie te está mirando.
Gracias por tu artículo María.
Comentario de anacecilia villanueva macedo el junio 26, 2009 a las 1:02pm
SI ESPERAMOS QUE LOS DEMAS HAGAN CAMBIO NUNCA HARIAMOS NADA.,POR ESOES BUENO SER DIFERENTE Y HACER TODO PARA QUE EL MUNDO CAMBIE SIN ESPERAR QUE OTROS LO HAGAN
Comentario de Elena Elizabeth Benitez M. el junio 26, 2009 a las 12:11pm
Claro que podemos hacer la diferencia, sobre todo evitar hablar mal de los demas, criticarlos y chistes morbosos, siempre pensar bien de los demas , saludarnos aunque no nos conozcamos, buenos dias, o buenas tardes a nadie afecta y dar la mejor de nuestras sonrisas y si cada uno de nosotros lo hacemos logramos cambiar el mundo a mejor.- Tu puedes hazlo. Mikriatura

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio