TU PRESENCIA EJECUTIVA: LA VERDADERA REALIDAD DE ESTAR PRESENTE

Esto me compartió una persona recientemente: “Ale,  el término presencia ejecutiva asusta a muchos, si son emprendedores piensan que no aplica a ellos”. Inclusive mi hija que está en preparatoria me dijo, mamá yo creo que tu libro no es para mi porque yo sigo siendo estudiante.   Me parece que hay una gran labor poder difundir el gran espectro que incluye la palabra presencia ejecutiva y la verdadera realidad de estar presente.

 

Definición  Presencia Ejecutiva.

Presencia:Las personas escuchan presencia y piensan en como te ves físicamente, cuando también quiere decir según diccionario: Circunstancia de estar presente o de existir alguien o algo en determinado lugar.

 Ejecutiva/o: Que ejecuta o asegura la ejecución o el cumplimiento de algún tipo de acuerdo o mandato.

 

Si unimos los significados, es una persona que está presente que ejecuta y que asegura el cumplimiento de algo.

 

Si observamos,no está limitado solo para el ejecutivoque trabaja en oficinas, sino para toda aquella persona que quiere impactar con su presencia haciendo que las cosas sucedan.  Y sí, también a los estudiantes les impacta el término.

 

Un profesional que quiere tener presencia ejecutiva, debe cuidar muchos elementos de cómo es percibido:

  1. A través de su comportamiento.
  2.  Las palabrasque usa en ls conversaciones.
  3. A partir de cómo su energíainfluye en otros.
  4. Cómo hace sentir a la personaque tiene en frente.
  5. Cómo hace que las cosas sucedan.
  6. Y sobre todo, que está consciente del impactoque tiene en otros.

 

La verdadera realidad de estar presente

Para reconocer en qué trabajar para lograr proyectar liderazgo con tupresencia ejecuitvaalgo que recmiendo mucho es estar presente, lo he comentado mucho en algunos posts recientes:

 

  • Recuerda y menciona el nombre de otros para hacerlos sentir importantes.
  • presente y conscientede que necesitas de otros para ser líder.
  • Escucha y se buen conversador.La escucha activa es un ejercicio de conciencia y de estar presente.  Si no estás conectado con lo que otros comentan y cómo se siente, se vuelve completamente impersonal y fría la conversación.
  • Se compasivo: A veces solo quieren sentir tu compasión y no que ofrezcas como solucionarlo.
  • Compórtate de acuerdo a tu entorno:  Que tu comportamiento sea favorable, no egoísta, evitando pensar solo en tu comodidad, sino en cómo contagia cómo otros se sienten es parte de estar presente. Una sonrisa, ceder el lugar a otro, sentarte derecho y caminar con temple, no solo te hace visible, te conecta con otros porque te sienten. Tu energía,  tu voz,  tu modo de hablar  tu caminar, en como contagias tu pasión, eso es estar presente del lugar donde estás.

 

Quizá algunos ya se cansaron tan solo de pensar en cómo hacer todo lo anterior naturalmente y que no se vea forzado. Es poco a poco, con el fin de que luego fluya sin esfuerzo.   El proceso requiere practica y conciencia de tomarte el tiempo para lo siguiente:

 

Aparta tiempo de tu día para hacer los siguientes ejercicios:

 

  1. ¿Quien soy y qué me define? Esto sirve para empoderarte y reconocerte, ayuda a creer en ti y tener autoconfianza.
  2. ¿Dónde no estoy cómodo, que me impide fluir y dónde lo siento?Hacer una parada para reconocer que te tiene ausente o no consciente de tu presencia te puede ayudar a enfrentarlo y resolverlo. Tratar de evadir lo que sientes, no resuelve, eso puede ser como una olla express y en el futro revertirse en tu contra. No evadas, solo reconoce qué te pasa.
  3. ¿Cuál es la verdad? La realidad de lo que sucede aislando los sentimientos. Es algo que puedes resolver, que está en tus manos trabajar o necesitas pedir apoyo.
  4. Agradece:Date espacios para reconocer lo bueno que tienes, lo que has hecho en tu camino y siéntete feliz y satisfecho de tus logros.
  5. Respira profundamente y relájate: La verdadera presencia se logra estando conectado contigo mismo y con tu interior para así poder integrar tu presencia y conectar con otros en tu exterior.

 

La meditación, hacer ejercicio, salir a caminar al parque frente a tu oficina, poner música que relaje, la yoga y hasta un masaje, son ejercicios que te pueden ayudar a realizar lo anterior.  Tu presencia ejecutiva, no es solamente aparecer, es la verdadera realidad de estar presente y fortalecer tu liderazgo.

 

El contenido original de este post se encuentra en https://www.alemarroquin.com/2019/07/20/tu-presencia-ejecutiva-la-verdadera-realidad-de-estar-presente/

 

Ale Marroquín te lleva a la cima por medio de una transformación personal. Trabaja de la mano de las personas para empoderarlos, para encontrar y reinventar su marca personal a través de su esencia, talento y valores y que puedan conseguir proyectar liderazgo y una presencia ejecutiva de éxito.  www.alemarroquin.com  twitter @a_marroquin linkedin https://www.linkedin.com/in/alemarroquin/

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos