¿TU PAREJA TE PINTA EL CUERNO?

 

Deja de inventarte justificaciones y toma acción

 

Si tu pareja te está pintando el cuerno no te engañes, una infidelidad o NO es un acto de amor, al contrario, es una acción que denota que en realidad no te ama lo suficiente y aunque las excusas para ser infiel sobran ninguna justifica una traición.

Sé que sería muy fácil decirte  “si te engaña, bótalo” pero la infidelidad no es un asunto tan sencillo, es un tema complicado y muy doloroso para quien lo vive.

Ejemplos:

Caso #1 Leticia

“Mi novio se acostó con una compañera de trabajo, yo me entere porque ella me llamo por teléfono y me conto. Cuando lo confronte me lo acepto, pero me dijo que no sabía porque lo había hecho, me pidió perdón mil veces y me juro no volverlo a hacer ¿Qué hago?”

Leticia la infidelidad no es algo que pasa de repente, es un acto que requiere anticipación y planeación. No te engañes, tu novio te pinto el cuerno y ni siquiera tuvo el valor para confesártelo por si solo, ¡que deshonesto! Si tu quieres convencerte de que está arrepentido hazlo, pero yo pienso que con pedir perdón mil veces no es suficiente, como dicen “ amor son acciones y no buenas intenciones”

Nosotras somos las que muchas veces les enseñamos a los hombres que con pedir perdón y traernos flores todo se arregla ¿pero realmente vale la pena compartir tu vida con alguien que no es de fiar?

 

 

Caso #2 Annie

Desde hace dos años salgo con un hombre y yo pensaba que todo iba bien pero hace unos días me confeso que tuvo relaciones sexuales con otra mujer. Cuando le pregunte porque lo había hecho me dijo que fue porque yo estaba muy gorda. La verdad es que el tiene la razón, en los últimos meses he engordado mucho. ¿Qué hago Lizi, lo perdono y me pongo a dieta?

Annie, tu novio no solo te engaño sino también te llamo gorda en tu cara ¡ouch!  ¿Cómo cuantos más rechazos y desprecios estas dispuesta a aguantar? Utilizar tu peso como excusa para pintarte el cuerno no solo es INVALIDO  sino también CRUEL. No quiero ni imaginar que te va a hacer el día que te salgan canas o patas de gallo. Las cosas que te molestan de tu pareja se hablan con la pareja. Los problemas no se resuelven revolcándote en la cama con alguien más.

 

Caso # 3 Loreyna

Llevo un año de casada y en días pasados descubrí que mi esposo me engaño con una amiga mía. Cuando lo confronte al respecto me contesto que el me es infiel porque yo no le doy suficiente sexo. El es mas  sexual que yo y hay veces que a mi no se me antoja.

Loreyna , estas perdiendo de vista el hecho de que tu esposo te engaño con tu amiga, o sea una doble traición. Los problemas sobre frecuencia sexual se negocian con la pareja, no se resuelven en la cama con alguien más y menos si ese alguien es una amiga tuya. Loreyna la justificación que uso para engañarte  tu pareja es muy mala.

Descubrir que tu pareja te engaña es un shock

Cuando los rumores, las sospechas y los presentimientos se convierten en realidad el dolor de una infidelidad puede hacerte sentir que tu mundo se viene abajo. La humillación, la ira y el desamparo pueden bloquearte momentáneamente y puedes pensar incluso que nunca vas a poder salir de esa fosa. Sin embargo el tiempo da perspectiva y claridad y llega el momento en que tendrás que preguntarte ¿podre perdonar la infidelidad?

El perdón depende de muchos factores, del tipo de persona que tu pareja sea y las circunstancias que lo llevaron a cometer la falta. Si es un patrón en el que el otro es infiel constantemente, entonces no hay nada que perdonar y es mejor que cada quien siga su camino.

Si perdonas a medias pero sigues cargando resentimientos  va a existir una sombra y ese recuerdo desagradable va a empañar cualquier felicidad que puedas tener de ahora en adelante.

Pero si tu decisión es perdonar y darte una oportunidad lo mejor es:

  1. Afrontar la realidad: no pretendas que no sabes nada o que no paso nada
  2. Haz una reflexión intensa y profunda y examina tus sentimientos hacia tu pareja. Si todavía sientes amor por el tienen que trabajar juntos en restaurar lo perdido.
  3. Ten una conversación honesta y sincera, habla claramente de tus sentimientos y pídele a tu pareja que haga lo mismo. Discutan que paso y porque.
  4. Toma una decisión y pregúntate ¿vale la pena luchar por esto? Si la respuesta es afirmativa, busquen ayuda profesional con un especialista en parejas para sanar las heridas y seguir adelante.

Escríbeme tus preguntas y comentarios a www.lizirodriguez.com.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola amigas...algo aprendi en terapia que no debemos dejar que nos humillen,recuerden que existen diferentes tipos de maltratos y nosotras merecemos respeto estemos,gordas,flacas,altas,bajitas,por el echo que somos mujeres.nunca lo olviden,si agachas la cabeza una vez,siempre lo haras..saludos y sonrian.
  • Letizia agradezco enormemente tu opinión. Necesitaba que alguien comentara respecto a mi situación. Tienes razón, no tengo por qué pagar las consecuencias. He estado pensando y he decidido ser feliz; no permitiré que me amarguen mi vida.

  • Pita y Dulce.... Si me permiten dar mi humilde opinión: En una conferencia del amor aprendí que cuando algo nos lastima tenemos que alejarnos, ¡Porqué tenemos que pagar las consecuencias de los hombres? son errores de ellos y no nuestros, sean felices por favor se lo merecen. SUERTE!

  • hay alguna manera de saber si realmente eres capas de perdonar y superar algo así?

  • Yo siempre dije que no perdonaría la infidelidad, en realidad no nos engañan porque nos damos cuenta perfectamente de que algo anda mal solo que nos hacemos tontitas, yo di una oportunidad.... dos no, por lo tanto cuando tuve las pruebas en la mano (porque obvio me lo negaba) le metí demanda de divorcio aunque todavía lo quisiera. Me gustó mucho. Gracias

  • DULCE AUDRINA he leído tu comentario y lo relaciono con lo que me pasa. En éste momento me encuentro en decidir perdonar la infidelidad; pero como guardaré en el fondo de mi corazón si la herida sigue presente cada que él se va a buscar a su hija, producto de su infidelidad. Me dice que la niña no tieme la culpa y jamás dejará de buscarla. Eso es lo que no acepto. Me lastima cada que sale a buscarla. Podrías comentarme algo al respecto. Qué hago? Permito que siga buscandola como si no haya pasado nada? me trago mi dolor? No estoy en Paz.

  • la infidelidad no es cuestion de si estas gorda,  si no tienes ganas de tener sexo, si eres inculta, si no puede platicar contigo lo que platica con la " amiga" yo siento que la infidelidad es desamor, es traición, quien te ama no te lastima, quien te ama no busca algo " diferente" o como lo quieran disfrazar, en nosotros esta perdonar  o no la infidelidad, entendiendo que perdonar no es olvidar y que si seguimos dispuestas a seguir con la relación lo hagamos habiendo  hablado y acordado las condiciones para la misma, es dificil sanar ese tipo de heridas, pero con el tiempo puedes mandarlas hasta el fondo de tu corazón y no permitir que te amarguen la vida ...

  • Excelente articulo, pasar una situación así es tan difícil y duro a la vez. Y más cuando después de una infidelidad hay consecuencias (hijos). Pero claro, no fuera una mujer la que es infiel porque aún en esta época moderna es juzgada y señalada por la sociedad.  

  • Yo creo que todos los hombres son infieles, de una u otra manera, x instinto siempre andan en busca de algo diferente, el problema es que no faltan las tipas que se presten a ello, se confirman muchas veces con que las tomen, con perdón de la palabra! Como w.c. Sólo para desahogar sus supuestas necesidades, yo estuve casada x 14, con un hombre celoso posesivo e inseguro! Y para colmo... Infiel! Después de mi separación no tuve otra relación hasta 8 años después, con alguien que era peor que el primero, pero yo le quería mucho, y aunque me dolía, ahí estuve un tiempo, siento que en mucho se debía x el miedo a estar sola, ahora ya estoy asimilando esa situación, y me siento tranquila y feliz, me entrego a mi trabajo, a mis hijos, ( tengo 3 y aunque se que pronto volaran y dejaran el nido, ya no tengo miedo), disfruto mi libertad, se que puedo hacer lo que quiero, ir a donde se me antoja, y hacer lo mismo, sin rendir le cuentas a un hombre, que después de que dejas todo por el, nunca te agradece nada y siempre te va a engañar! No creo estar amargada, disfruto cada cosa que hago, tengo la libertad de levantarme a la hora que se me antoja! Tengo un trabajo que es una gran benđicion, me da lo suficiente para vivir y mantener a mi familia, además de uno que otro paseo y premios, ( soy consultora de belleza MK). Así que yo les sugiero a todas, amence más, valorence más, y si quieren la compañía de un hombre permanente! Hágance a la idea, que siempre estaremos en riesgo de que nos pongan el cuerno! Los hombres así son, y las corrientes desvalidas no faltan! Lindo día!!
  • A mi me pintaron los cuernos y me sali de casa,mis hijos y yo fuimos a terapia y salimos adelante,ahora llevo una mejor relacion con el padre de mis hijos y con mi nueva pareja..saludos
This reply was deleted.