TU NUEVO HÁBITO EN EL 2012

¿Cuál es tu meta para el próximo año? Si eres como la gran mayoria, seguramente en estos días establecerás tus propósitos para el nuevo año. Algunas de las resoluciones más populares son: perder peso, disminuir el consumo de alcohol, incorporar un régimen de ejercicios, comer saludablemente, ahorrar dinero etc... 

Empezando enero todo el mundo estará motivado a cumplir sus resoluciones para el 2012 pero lamentablemente, los estudios muestran que para febrero la gran mayoría regresará a sus viejos hábitos. Pero, ¿por qué no continiuamos con nuestros propósito?

La principal razón por la cual no cumplimos nuestros propósitos, no es por pereza o falta de “fuerza de voluntad”, ¡la raíz del problema es que carecemos de amor propio!

Independientemente de cuál sea tu resolución, si no te quieres lo suficiente, inconscientemente tomarás decisiones que no te ayudarán a conseguir lo que deseas. Por eso, la única meta que debes trazarte para el 2012 es !amarte más!.

La clave para alcanzar lo que te propongas en esta vida -ya sea aprender un nuevo idioma, comenzar un plan de ahorros o perder peso -consiste en quererte más, esto significa que vas a darte el mismo amor que le das a otros.

Por ejemplo: ¿Exhortarías a tu hijo a ingerir alimentos saludables?, ¿alentarías a tu pareja para
que dejara de fumar? Debes hacer por ti, lo mismo que aconsejarías a tus seres queridos. Cuando te amas, automáticamente actúas de un modo que mejora la calidad de tu vida.

 

Te sugiero que cuando sientas la tentación de comer en exceso, encender un cigarro o realizar algo que no te ayuda a continuar con tu resolución, antes de hacerlo, debes hacerte la siguiente pregunta: “¿Esta acción demuestra que me quiero, o refleja indiferencia?”... Reflexiona en esta interrogante y tendrás la motivación de hacer lo correcto y demostrar tu cariño propio.

Toma tiempo establecer el nuevo hábito de amarte más, pero mientras más lo practiques mejores resultados obtendrás. No esperes más, plantea tu resolución, ¡hoy es un día ideal para comenzar a quererte más!

 

Para mas consejos visita: www.MariaMarin.com o sigue a Maria en Twitter @maria_marin

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • si,tiene razon . lo q falta en esta vida es que aprendamos a amarnos, pero amarnos de verdad 

    porque son bonitos todos los adjetivos  que nos podamos poner o decirles a los demas pero que habra de verdad en las palabras que decimos si no las sentimos y mucho menos las vivimos como propio testimonio de vida.   es de la experiencia con sentimiento cunado empezamos a tomar nuestra  vida en serio, y entonces diremos hoy empiezo.      gracias mari.

  • gracias por esta hermosa reflexiocion 

  • Hola María muy buen artículo, tienes razón, la primera acción radical es amarme antes que nada, y que mejor que iniciar hoy. Saludos y gracias . Bonito día.

     

  • Gracias por sus comentarios!!! Quiéranse MUCHO!!

  • Wow realmente maravilloso eso es cada día quererme más...... gracias

  • Gracias Maria Marín, por compartir esta reflexión, me encanta tu pregunta ¿Esta acción demuestra que me quiero, o refleja indiferencia?, es algo así como cuando me quiero comparar algo. "Deseo o Necesidad", lo cual no me priva; pero si me ayudado hacer gastos cuando son necesarios.  Esto de hacer propósito, no solo debemos considerarlo para el inicio de un año, porque mejor no hacerlo cada mes o semana. Y tal vez lo propósitos que nos planteamos a principios de año, y que muchas veces no llevamos acabo.

    Saludos y que tengas un lindo día y un excelente fin de semana

This reply was deleted.