"Tu mundo exterior refleja tu mundo interno”

 

 

Goti-Sección


"Tu mundo exterior refleja tu mundo interno”.

Por Juan Carlos Fernández

 

La ley de la correspondencia es quizá una de las más importantes, porque explica, en gran medida, la felicidad o la desdicha, el éxito o el fracaso, la abundancia o la pobreza que muchas personas experimentan en su vida.


Después de años de estudio en esta área, me sigo impresionando con esta ley tan poderosa. ¡Sólo piense! Tu mundo exterior refleja tu mundo interior en todas las formas. Nada le puede pasar a usted en el largo plazo, a menos que corresponda con algo que hay dentro de usted. Por lo tanto, si quiere cambiar o mejorar algo en su vida, debe empezar cambiando los aspectos internos de su mente y sus emociones.

Algunas veces esto se conoce como el "equivalente mental".

 

Su gran responsabilidad en esta vida es crear dentro de usted el equivalente mental de lo que quiere experimentar en su mundo exterior. Porque el hecho es que no puede lograr algo fuera de usted, hasta que no lo haya logrado en su interior. Esta ley también declara que puede saber lo que está pasando dentro de usted con sólo fijarse en lo que está sucediendo a su alrededor.


Es como si su vida fuese un espejo de 360 grados. Hacia donde usted mire, ahí está usted. Sus relaciones, por ejemplo, siempre reflejan el tipo de persona que usted es por dentro. Su actitud, su salud y sus condiciones financieras son un reflejo de la forma en que es, de la manera cómo piensa y como se ve a sí mismo la mayoría del tiempo.


En la Biblia, este principio se explica a través de la expresión: "Por sus frutos les conoceréis". Porque lo cierto es que toda la dinámica de la vida es un fluir de dentro hacia fuera.

La ley de correspondencia es el principio fundamental de la mayoría de las religiones, corrientes y escuelas de pensamiento.

Esta ley es una gran noticia. Es la clave hacia la libertad y la felicidad personal. Es la clave hacia un gran éxito y satisfacción.


Su mundo externo de relaciones estará determinado por la persona que lleve dentro; o sea, por su verdadera personalidad interna. Su salud será el resultado de sus actitudes mentales internas. Su mundo exterior de logro económico e ingresos corresponde a su mundo interno de pensamiento y preparación. La forma en que las personas respondan y reaccionen frente a usted será un reflejo de su actitud y comportamiento hacia ellas.


Su forma de conducir y cuidar su automóvil corresponderá en todo momento con su estado mental y emocional. Cuando se sienta positivo, confiado y crea que controla su vida, seguramente su hogar y su lugar de trabajo estarán bien organizados y su automóvil con seguridad estará recibiendo el cuidado adecuado.


Por otra parte, si el trabajo le agobia, si se siente frustrado o no es feliz, entonces su casa, su lugar de trabajo e incluso su automóvil reflejarán el estado de desorden y confusión que le invade.


El craso error que cometí cuando era más joven fue que me dedique más a "hacer" que a "ser". Creí que podía conseguir las cosas que quería practicando ciertos métodos y técnicas.
Al final me di cuenta de que una práctica adecuada era necesaria pero no suficiente.

El filósofo alemán Goethe dijo que "uno debe ser algo para poder hacer algo". Si queremos conseguir resultados diferentes a los que hemos venido recibiendo debemos convertirnos internamente en personas distintas. Y debemos tener presente que este cambio de personalidad no se puede fingir por mucho tiempo. Debe ser un cambio sincero y profundo en su manera de ser y pensar.


La mayoría de las personas tratan de mejorar o cambiar algunos aspectos de su vida, intentando que sean los demás los que cambien. EL ego atrás de esto. A muchas personas les aterra simplemente pensar que sean absolutamente responsables de su vida y de lo que viven hoy en día, es más fácil emocionalmente hablando culpar a los padres, a la escuela, al presidente en turno, a mi jefe, a la pareja alcohólica, a la crisis, a…….. Y muchas de estas “razones” suenan tan validas que nos la creemos nosotros mismos; pero a la vida no le importa a quién le atribuyamos la causa de nuestro pesar y desdichas, puesto que su labor amorosa es darnos lo que sintamos merecer y si insistimos en querer siendo víctimas, pues le aseguro que el Universo le proveerá de muchas circunstancias para que lo sea, desde luego por petición suya, por sus creencias. Lo contrario también es válido.


Vivida así la vida, es realmente una experiencia terrorífica, donde estamos a merced de extraños designios, a la suerte ó a lo que Dios quiera ó nos depare el destino. La seguridad personal es vista así como un sueño imposible de realizar. El éxito personal es solo para elegidos.

Este enfoque de vida es no querer ver lo reflejado en el espejo de su vida y se ocupan en darle brillo al espejo en vez de ir a lo que realmente es la causa del reflejo.


En uno de sus escritos William James, el padre de la psicología americana, dijo que "la más grande revolución de mi existencia es el descubrimiento de que los seres humanos pueden cambiar los aspectos externos de sus vidas cambiando las actitudes internas de sus mentes". Piense por un momento, solo por un momento que en lugar de ser víctima, fuera actor principal de la obra de su vida, y que pudiera dirigir la obra que desea, desde luego una buena obra, con felicidad, abundancia, salud, amor ¿Por qué no? Si lo que ha creado hasta ahora no le gusta, bueno, usted lo hizo consciente ó inconsciente. Ahora porque no asume su responsabilidad de vida y con ese mismo poder personal consciente y con una dirección construye lo que si quiere.


Acepte que esa enfermedad es provocada por sus pensamientos y emociones no adecuadas, por consecuencia haga algo al respecto, no le ceda al doctor ni a la medicina el resultado, ellos solo son apoyos. No le gusta la economía de su vida, ok, está bien, pero acepte que ese nivel es que corresponde a su forma de pensar y sentir que tiene usted al día de hoy, cambie su patrón de pensamiento y emoción para el nivel de vida que quiere, para ser rico lo primero que tiene que hacer es sentirse merecedor de ello y pensar y hacer las cosas como rico, no espere serlo, declárese rico a partir de hoy y cambie. EL dinero viene atrás de esto. Sufre de amor, bueno, una noticia: el amor exterior (de la pareja) es el reflejo del amor a usted mismo(a), comience por quererse usted para que atraiga del exterior personas que también se quieran a sí mismas y por lo tanto valoren que usted se quiera. Si consciente ó inconsciente ya tiene pareja, una de dos; la cambia ó su cambio traerá un cambio a la relación. Si su relación actual en este proceso termina, felicidades, se deshizo de una carga de su anterior manera de pensar y de vivir.


Sólo hay una cosa en el mundo que usted puede controlar, y es su manera de pensar y sentir. Sin embargo, cuando asume el control completo sobre su pensamiento, toma control sobre todos los otros aspectos de su vida, TODOS.



Al pensar y hablar únicamente sobre lo que quiere, y negarse a pensar o hablar sobre lo que no quiere, se vuelve el arquitecto de su propio destino. Usted crea su mundo. Así que debe ponerse en la tarea de crear en su mente la realidad que desea experimentar en su mundo exterior.


Para una vida más sana y feliz lee los Rebe-Tips. Sigue las Gotitas de Corazón por Twitter @GotitasCorazom

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  •  

     

    Para Unirse al Grupo Gotitas de Corazon® Dale click en el link de abajo. http://www.retosfemeninos.com/xn/detail/1367687:Group:378217?xg_sou...

    despues le das click en Unirme al Grupo. Te esperamos!!!

  • Gracias a todas y cada una de ustedes por leer los Rebe-Tips me inspiran que tengan una semana maravillosa y Feliz dia de las Madres a aquellas que los son y a las que no Felicidades a sus Mamás.

    Miranda, Bonnie, Maricela, Pili, Susana, Margarita, Lisbeth

    Las invito a formar parte del Grupo Gotitas de Corazón

  • MARAVILLOSA PUBLICACION MUY PROFUNDA, ME HA LLEGADO EN EL MOMENTO INDICADO, ESTOY INICIANDO UN NUEVA FORMA DE VIVIR, DEFINIR, LA FELICIDAD DE TAL MANERA ME AYUDA A SALIR ADELANTE Y MIRAR EL FUTURO DE OTRA MANERA, GRACIAS
  • Excelente gracias x recordar que nosotros somos los que determinamos. Que como y cuándo . Gracias
  • me encanto, definitivamente, comento, esto lo he visto, lo veo y se me presenta a cada momento de mi vida..........................................................excelente,
  • QUE BUENA PUBLICACION, CREO QUE YO NUNCA ME HE EQUIVOCADO YA QUE SIEMPRE HE DICHO QUE UNO MISMO ES EL ARQUITECTO DE NUESTRO PROPIO DESTINO

  • Buenisiimo, el blog, a cambiar se ha dicho pero estar conciente de ese cambio.

    Gracias Rebe-Tips

  • EXCELENTE!!!!!!!!! Muchas gracias por compartir este conocimiento tan enriquecedor.

     

    Que Dios te bendiga.

This reply was deleted.