Tu mejor edad - ¡Feliz día MUJER!

Conversemos sobre la paz con Mabel

Una actitud positiva hace la diferencia en todas las situaciones de la vida, es algo que quedó de manifiesto en otra de mis Mesas Virtuales por la Paz Mundial en la que tuve como invitadas a Lorraine C. Ladish, creadora del espacio digital “Viva fifty”, y autora de 19 libros, el más reciente es “Tu mejor edad”, así como a Elena de la Cruz, Directora de Comunicación de la Asociación Americana del Corazón, además de la periodista Ana Lilia Cortés, como moderadora del encuentro.

Fue una muy interesante charla entre mujeres, por la intención compartida de ayudar la mayor cantidad de personas, desde nuestras respectivas fronteras. Lorraine lo ha conseguido al escribir libros motivacionales en los que comparte difíciles experiencias que ha tenido, incluidos desórdenes alimenticios hace años, y más recientemente también a través de un blog digital que publica en su página “Viva fifty”.

Lorraine, quien aparece muy activa en las redes compartiendo fotos haciendo yoga y en múltiples actividades, nos contó que su libro “Tu mejor edad” lo escribió para celebrar que la vida no se termina, aunque los médicos nos digan que a los 35 ya estamos “añosas”, nos contó que su abuelita acaba de cumplir 101 años y está llena de vida. Eso me hizo recordar a mi mamá, que acaba de fallecer a los 92, y la verdad, tenía una mente y memoria mejor que las mías, lo que demuestra que es decisión de cada quien cómo asumir su edad, y mientras más pronto tengamos esa información, y aceptemos que depende de nuestras propias decisiones la plenitud de la madurez que vivamos, mejor para todas.

Por su parte Elena de la Cruz, quien formó un grupo llamado “Celebrate your menopause”, o “Celebra tu menopausia”, en el que se reúnen mujeres que viven esa etapa de la vida para hablar del tema. Coinciden en saber que lejos de ser una especie de hechizo, es una nueva oportunidad de tiempo y redescubrimiento.

Elena dijo que cuando las mujeres reciben el diagnóstico de la “menopausia”, les pasan un montón de cosas, muchas veces por ideas pre establecidas y mensajes negativos al respecto. Dijo que cuando a ella le ocurrió, decidió celebrarlo con amigas que estaban igual de solas en ese proceso, para unirse y  apoyarse, algo que a todas les llena el corazón.
Y es que las creencias están a nivel subconsciente, por eso hay que evitar que la loca de la casa que está en la mente se haga ideas, y aunque pueda haber achaques, hay que concentrarse en el lado positivo y hasta ocupacional realizando cosas que siempre quisimos hacer, y nunca encontramos tiempo para eso, porque está comprobado que al hacerlo, sorprendentemente, disminuyen los síntomas.

Tampoco hay que resistir esos cambios, para que no persistan, y mantenernos ocupadas, estar abiertas a continuar aprendiendo, convivir con jóvenes y saber que nunca es tarde para hacer lo que queremos lograr, y que tengamos la edad que sea, nunca perder nuestro niño interior.

Además, el compartir con otras mujeres que están viviendo la misma etapa de la menopausia, les ayudará a darse cuenta de que no somos las únicas a quienes les ocurre lo mismo.

Seguir leyendo http://bit.ly/2DaNqpf

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos