Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

TU ESENCIA TE DEFINE Y MARCA TU MISIÓN DE VIDA

recetas para la vida

Aceptarse a si mismo es la conquista más importante de tu vida

 Es más fácil aprender a reconocer  la esencia de cada persona que tratarla de cambiar. La mente humana, es sin duda un lugar misterioso  que invita a la exploración y busca respuestas ante su profundidad desconocida.  

Existen cantidad de estudios psicológicos, biológicos, metafísicos, sociológicos, filosóficos etc… los cuales buscan una explicación para poder comprender el comportamiento humano.  Desde métodos científicos, hasta los tratados esotéricos, platicas con los angeles, cartas astrales, meditaciones trascendentales y demás. Estas, tratan de dar sentido y pretenden justificar  o sanar la existencia para encontrar respuestas externas al sentir interno personal.

Cada ser tiene su esencia que marca su persona, esta, no se negocia, solo se le reconoce  para entenderla  y buscar la forma de vivir en equilibrio.

En algunos casos, la esencia del carácter promueve el éxito, ya que su naturaleza fortalece a la personalidad y  conduce al desarrollo personal.  En otras  ocasiones, la misma esencia, castiga, contamina y limita a la persona creando vacíos y miedos emocionales que hacen que el paso por la vida sea un lugar conflictivo.  

Existen por lo menos cinco rasgos generales que influyen a la esencia de cada persona. Estos son, la alegría, la tristeza, la preocupación y el miedo, el enojo, y la necesidad de ser querido y aceptado.      Dependiendo cual sea el carácter dominante de cada quien, será la configuración su personalidad.   

Claro que este no es un ensayo psicológico, ni una catedra universitaria que quiere explicar las teorías que fundamentan  el estudio de la mente y las emociones. No se trata de dar una exposición específica de la personalidad, ni si quiera se trata de entender las clasificaciones personales. Lo único que espera esta descripción es… aclarar el tema de la esencia personal con el fin de poder vivir con más conciencia.

Tu eres tu esencia, sea cual fuere y la única manera de vivir en plenitud es teniendo el valor de aprender a vivir con ella. Hay algunas teorías que hablan de la zona obscura, otros la llaman  sombra,  otros estudian las reacciones del carácter. No importa que término que te acomode mejor, tú no eres solo lo bueno o lo malo de tu ser eres todo, esa es tu  esencia. Esta, es muy difícil de cambiar, cuando se trata de utilizar técnicas o justificaciones externas.

No hay nada más efectivo y real que confrontarse a sí mismo, reconocer los aspectos que  te mueven y  poder aprender a equilibrarlos.

La misión de cada persona y el UNICO camino que se viene a recorrer a este mundo consta de tan solo 30 centímetros de largo. Parece un trecho corto y absurdo, pero en realidad es un  recorrido  largo y difícil ya que solo se requiere poder  conectar la mente con el corazon para poder vivir en armonía con uno mismo. Un trabajo muy intenso que no todos quieren intentar.

www.recetasparalavida.com

La receta

Reconoce tu esencia

Ingredientes

1 taza de conciencia- reconocer y aceptar sin juzgar los atributos personales

1 manojo de fortaleza- valor para resistir el miedo a las culpas emocionales

2 piezas de tolerancia– resistencia a la frustración y al rechazo

1 cucharada de perspectiva – ubicar la realidad  con generosidad

1 pizca de compasión – amor propio, confianza y ojo noble para uno mismo

 

Recomendación del chef: No luches, ni niegues tu esencia, aprende a entenderla y nutre la parte positiva,san así encontraras tu verdadera misión de vida.

 

Aprecia tu esencia

1.       Tener conciencia de TU esencia es una habilidad básica para progresar. Cuando conoces lo que te gusta e inspira, lo que mueve y lo que te duele etc. encuentras una buena razón para quererte y aceptarte.

2.      La esencia no se puede cambiar pero es flexible y  se puede dirigir.  No es fácil trabajar y confrontarse a sí mismo pero si se tienen  pensamientos positivos, hacer actos de bondad y se vive con compasión y justica nutre se moldea la esencia y los rasgos más negativos, se pueden conquistar.

3.      Tú tienes el poder para elegir como utilizas la esencia que tienes. La misma pasión que puede motivar a un médico y un gran guerrero que lucha por el bien, también puede provocar a un asesino a matar.

Tú eres tu esencia, acéptala, nútrela y trátala con amor para que ella saque lo mejor de ti *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2017 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

 

Si te interesa el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.  

 https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4 

También en la página www.recetasparalavida.com

Para comprar el libro Mujer Actual- Mujer de Valor https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=ELZCSTBZLWJNU

Vistas: 255

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio