Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Tu Actitud lo Determina Todo:


Mucho hemos escuchado sobre lo grandioso y poderoso que es el ser humano, sobre la maravillosa capacidad de adaptación que tiene y sobre la riqueza mental que posé. Pero, ¿estamos conscientes de esto? ¿Realmente hacemos uso de toda esa riqueza, de todo ese poder humano?, y de momento recuerdo alguna vez haber escuchado a alguien decir frases como “no hay poder humano que lo logre” “Nunca va cambiar” “Jamás aprenderé a vivir así”, y me detengo aquí porque, ¿qué creen? Si se puede, y no solo algunos, o los elegidos, los tocados por dios, no, aquí podemos todos, y lo único que necesitamos es querer.
Pero, déjame darle un sorbo más a mi café para seguirte contado; resulta que desde que nacemos pareciera que ya estamos condenados a que alguien nos eduque la mente, y esta será alimentada de acuerdo al contexto en el que ese ser humano dotado de maravillosas habilidades se encuentre, así que si corres con suerte, tendrás esa libertad para elegir muchas cosas que te gusten y que no, pero , si no es así entonces serás programado para que alguien más lo haga; y no solo los gustos, las decisiones, tu manera de percibir las cosas, de pensar y por consecuencia tu estilo de vida.
¿Por qué le llamo a este artículo “Tu actitud lo determina todo”? porque realmente goza de toda la verdad. ¿Qué es la Vida?: ¿Una realidad? ¿un sueño? ¿Un lienzo en blanco?, como lo mencioné anteriormente de acuerdo a nuestra educación nos mostraron los colores, las realidades que “existían” tal vez una gama de posibilidades, o tal vez solo te mostraron dos colores de los cuales tendrías que volverte aún más creativo para dibujar tus días; pero justo entonces si la mí la vida es un lienzo y no tiene un color determinado, porque permitir que alguien más pinte algo que no quieres, porque creer que a ti te toco vivir una pesadilla y no de ensueño. Pero volvamos al punto, sí, intenta ser una mejor versión, intenta en ser un artista ante ese lienzo pero no te perturbo por hacerlo perfecto, ¿perfecto para qué o quién?, en fin. “Tu actitud lo determina todo”, que fuerza hay en esta frase, que motivante y alentadora, imagínate quiere decir entonces que ¿con ello cambias la vida? Pues no, no la cambias, porque la vida está compuesta de circunstancias el 90% ajenas a ti, pero el cómo vas a responder ante ella esa es se llama ACTITUD.
Actitud: Tendencia a actuar o pensar de determinada manera respecto a un fenómeno, situación o estímulo concreto, derivada de la experiencia o la transmisión de puntos de vista concretos respecto a dicha realidad. .
Más información en: Actitud (Psicología) © https://glosarios.servidor-alicante.com


Suena interesante pensar entonces que no tienes el poder de cambiar los acontecimientos de la vida misma, pero si tienes la decisión de cómo vas a afrontarlos, de que provecho obtendrás de “las pruebas que te pone la vida”, quiero retomar algo que tal vez olvide mencionar, la vida no es mala, pero ojo tampoco es perfecta, no les va mejor a unos que a otros; simplemente nos pone ante diferentes escenarios en los que pareciera que el que se pone a prueba es uno mismo.
Por eso te digo que el ser humano es más fuerte y capaz de lo que el mismo cree; analicemos un poco, desde la existencia del hombre, siempre ha sido capaz de evolucionar “a pesar de” a encontrado la manera de salir adelante, de adaptarse a los cambios, de superar las pérdidas y de construir nuevas realidades; si revisamos la historia entonces recordamos haber leído como ante la necesidad, ausencia y adversidad construyó herramientas que le permitieran sobrevivir, afrontar la carencia y seguir avanzando. ¿Avanzar? si, avanzar por que nada es inmóvil, todo está en constante movimiento, seguro has escuchado cuando dicen, “disfruta esta etapa porque pasará” “el tiempo se encargará de curar todo”, se dice por que nada se queda quiero, y tenemos que seguir construyendo herramientas para seguir avanzando, tal vez ahora no son necesidades básicas como lo hacía el hombre primitivo, pero ahora el hombre racional ha necesitado de hacerse de herramientas mentales para superar los desajustes, los cambios, lo diferente, lo que pasa, lo que sigue transformándose, es por ello que la clave de nuestra especie es el cambio.
Y ¿qué pasará cuando vengan muchos cambios? Tú determinaras que quieres que pase, “Tu actitud lo determina todo”, ¿vas a crecer? O vas a quedarte mentalmente inmóvil y digo mentalmente porque aun cuando tú no lo elijas, el tiempo, los días, la vida seguirá pasando. Y entonces comienzas a darle sentido a este plano terrenal, los que nos ponemos a prueba somos nosotros mismos, no hay un dios que a unos premia y a otros castiga; entonces comprendes que estas para acumular herramientas, para fortalecerte en amor, en coraje por salir adelante, en disfrutar plenamente porque es parte de lo que te hace tan humano.
Es por ello que cuando vuelvas a tener una circunstancia incomprensible por más pequeña que parezca recuerda esa poderosa y bondadosa frase “Tu actitud lo determina todo” y ¿qué crees? ¡Si eres una persona con súper poderes!.


Pintora de Ilusiones

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio