TRES REGLAS PARA ENTENDER VERDADERAMENTE LA VIDA…

9274809293?profile=original

Hay una historia  hindú que ilustra lo que hoy quiero comentarles.

Un día vino al Rajah, su hijo y le preguntó: ¿Cuál es la VERDAD? Esta pregunta le pareció maravillosa y para demostrarle de manera práctica, lo llevó frente a uno de los elefantes reales con 6 hombres ciegos que estaban, cada uno, tocando una parte de él.

Al preguntarles, uno a uno, cómo es un Elefante, cada uno describe la parte que le habían dado a tocar. El que agarro la cola, dijo “es como una vieja cuerda. Otro sintió la oreja,  “no,  es más bien como un gran abanico plano. El que sintió el costado del animal, gritó “no es como una pared de barro secada al sol… y así cada uno pensó que tenía la verdad de cómo es un elefante… sin embargo, estaban equivocado con respecto a la imagen real del animal… esto es un gran ejemplo para entender lo siguiente:

1. EXPERIMENTA MÁS QUE JUZGAR.

Toda situación, cada experiencia, cada gesto puede tener cientos de significados. Todo depende de cómo lo interpretes de una u otra forma.

Nuestra visión, es sólo un punto de la infinita línea de la realidad. Cuando definimos algo “bueno” o “malo”, “correcto” o “incorrecto”, “justo” o “injusto”… y nos paramos con esta bandera, es el instante, cuando perdemos, la habilidad de ver toda la película, puesto que la verdadera realidad se vuelve limitada por nuestro juicio.

En vez de tratar de que las cosas tenga “sentido” y darle gusto a todos y a todo… por qué no sólo tratar de vivir en el momento y experimentarlo como va sucediendo, sin evaluar o juzgar. Esto se llama experiencia directa con las cosas, situaciones y personas que nos rodean.

No es algo fácil de hace, pero vale la pena intentarlo.

2. DATE CUENTA DE CÓMO VES LAS COSAS

Somos únicos, con nuestro propio ADN, este código personal que nos dan nuestros valores, el bagaje de nuestras experiencias pasadas que arrastramos a todos lados donde vamos.

Nuestra percepción de la realidad es también única. Nuestro humor, el ángulo de ver las situaciones y nuestras creencias le dan “color” a la verdad, haciéndola muy diferente de las otras 6 billones de “verdades” que existen en este planeta… y esta perfecto porque esos 6 billones de verdades son parte del gran elefante-verdad.

Es importante recordar que las cosas que vemos es como nosotros somos.

3. VE EL VALOR DE LA OTRA MITAD

Así como es imposible sentir lo que es la felicidad verdadera sin haber antes sentido la tristeza, no podemos sentir gratitud por todo lo que tenemos, sin experimentar la pérdida. De manera similar, cuando aprendemos a aceptar el punto de vista opuesto, cuando nos abrimos a comprender a los demás, crece nuestro capacidad de dar, de compasión…. De Amor.

Hoy intenta no juzgar…. Observa, escucha.. todos tienen ese pedacito de verdad…

Brilla siempre

MEG

www.caminaati.com.mx

www.meg.mx

www.proservir.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por compartir esta reflexión, esta muy hermosa!!!!! 

  • hermosa reflexión!

  • Excelente información, totalmente de acuerdo la vida tiene muchos sentidos depende de cada persona como la quiera mirar, y eso nos hace único he irrepetibles. por eso no hay que tomarse aveces las cosas tan en serio, si las cosas no salen como tu quiere, ni modo dale otro giro a la situación.

  • HOY 2 DE JULIO, QUE ME SIENTO TAN DESILUSIONADA CON LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES, ME CAE SUPERRRRR ESTE ARTICULO. TODOS TENEMOS UNA VISIÓN, CADA UNO VE LAS COSAS SEGÚN LA PARTE DEL ELEFANTE QUE LE TOCA, Y CONFORME A NUESTRAS VIVENCIAS ACUMULADAS. GRACIAS MEG
  • esta muy bonito y ese tipo de alimento te alienta para segir luchando cuando estas echa pedazo del alma

  • Totalmente de acuerdo me encanto esta bella historia que nos permite amar al otro u otros y aceptar que cada uno de nosotros tenemos nuestro punto de vista y ser agradecido no siempre es tan sencillo pues las experiencias son las que nos marcan esa pequeña pero enorme grandeza de cada ser humano, la gratitud.  Gracias Meg que sigas brillando y compartiendo tu grandeza , gracias¡

  • Vaya es excelente este mensaje MEG la verdad es de cada uno de nosotros, de como lo vemos cada uno con todo lo que nuestro cuerpo nos propociona. Gracias

  • GRACIAS POR COMPARTIR ESTA REFLEXION TAN CIERTA Y QUE EL EJEMPLO DEL ELEFANTE  REFLEJA MUY BIEN  LA GRAN LECCION QUE NOS DA

  •  MUY INTERESANTE TU ARTICULO. LOS MEXICANOS DEBEMOS DE SER MENOS CRITICONES, NO ESTAR ARRAIGADOS A" LA MORAL DE LA GENTE DE BIEN". NUESTRA RELIGION JUDEO-CRISTIANA HA SIDO UN LASTRE PARA EL PAIS... CONTROLADORA Y NULIFICANTE.

  • QUE GRAN LECCIÓN DE VIDA! 

This reply was deleted.