9275265669?profile=originalLa capacitación puede representar una gran parte del presupuesto cada año. Cuesta dinero pagar a los entrenadores, proporcionar el espacio en el aula y asegurar el aprendizaje aunque eso reducía las horas de trabajo de sus empleados. Sin embargo, capacitar y mejorar tu talento siempre será clave para garantizar el crecimiento y la innovación.

Las nuevas tecnologías, métodos y entornos de aprendizaje tienen el potencial de capacitar a los empleados de manera más rápida, inteligente y rentable. Sin embargo, hasta ahora no han sido aprobados debido a las diferentes culturas organizacionales ninguna de ellas centradas en las mismas como eje rector en todas sus operaciones.

PWC, una firma de consultoría global, estudió el desempeño de sus empleados cuando se capacitaron en liderazgo de tres maneras diferentes: en un aula tradicional, en un curso en línea o con realidad virtual (VR) y compartió sus resultados.

Realidad virtual entrenamiento más efectivo

Es la modalidad más efectiva que las modalidades de capacitación en el aula y el aprendizaje electrónico para enseñar conceptos de habilidades blandas. La realidad virtual también puede ser más rentable cuando se implementa a escala, es decir cuando tantos empleados trabajan desde casa.

Conclusiones clave sobre cómo desarrollar el mejor programa de capacitación para los empleados: los empleados deben involucrarse con el contenido, sentirse cómodos con el formato de capacitación y tener confianza en el uso de lo que aprenden una vez que regresen al trabajo...

1. Desarrollar entrenamientos que creen una respuesta emocional.

Tener una conexión emocional con el contenido puede mejorar la retención de información. Esto es cierto incluso en situaciones de capacitación de habilidades blandas como la diversidad e inclusión, el liderazgo y la gestión del cambio. Debido a que la capacitación en realidad virtual es una experiencia que te sumerge completamente, los empleados sienten y piensan mientras realizan el curso.

Una mayor retención también significa que los empleados pueden requerir capacitación con menos frecuencia.

2. Asegurar que las capacitaciones se sientan como una inversión valiosa

La capacitación debe hacer que los empleados se sientan más hábiles y seguros al usar lo que aprenden en el trabajo. Los empleadores deben tratar de maximizar el tiempo dedicado a la capacitación mediante el uso de tecnología emergente como la realidad virtual en 30 minutos, lo que solía tomar dos horas en el salón de clases.

3. Deshágase de las distracciones durante los entrenamientos

En el estudio de PWC, los empleados formados con realidad virtual estaban hasta cuatro veces más centrados que los e-learning dado que la multitarea puede resultar en una menor comprensión y retención, es importante que elimine tantas distracciones como sea posible del entorno de aprendizaje de los empleados. 

4. Cree un espacio seguro para que los empleados practiquen nuevas habilidades

Es importante dar a las personas la oportunidad de repetir una tarea una vez que se aprende. La práctica genera confianza: mejora la calidad y ayuda a reducir los errores. A veces puede ser un desafío recibir comentarios inmediatos, el uso de la realidad virtual puede ayudar a fomentar una mayor confianza en las habilidades porque les brinda un espacio seguro para aprender y mejorar además de expresarse sin temor a ser juzgados".

5. Construir un currículo de aprendizaje combinado

Crear un plan de estudios de capacitación con múltiples tipos de aprendizaje.

Si bien la realidad virtual no reemplazará el aula o la capacitación en línea, debería ser una parte esencial del programa de aprendizaje de una empresa. Un programa de capacitación ideal abarcará cursos presenciales, en línea y de realidad virtual, según el tipo de capacitación, el contenido y el presupuesto. 

Ya sea que esté buscando diseñar su propio plan de estudios de capacitación o mejorar el que tiene en su lugar, considera  alinear con estos cinco rasgos clave. Una mejor capacitación conducirá a empleados más fuertes y continuará impulsando su negocio en el camino de la innovación.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos