Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿Cuál es tu deseo más grande? Tal vez sea abrir tu propio negocio o quizás ser tan famoso como Lady Gaga. Independientemente del sueño que tengas, siempre habrá alguien que te dará un consejo desmoralizante y corres el peligro de seguirlo.

Así me sucedió hace diez años, cuando decidí convertirme en conferencista. Fui a entrevistarme en una prestigiosa compañía que ofrecía talleres de negociación alrededor del mundo. Yo no cumplía con los requisitos necesarios para trabajar en una empresa de esa categoría; pero mi sueño era hablar en público y estaba dispuesta a hacer lo que fuera. Emocionada llamé a una “gran amiga”: “!voy a solicitar trabajo como seminarista, ¡mi sueño se va a cumplir!”, a lo que respondió sarcásticamente, “sé que te encanta hablarle al público, también al sacerdote de mi iglesia le gusta eso, ¡pero ni él ni tú están capacitados para este trabajo! Mi consejo es que esperes a tener más experiencia”

La gente siempre tiene algo que opinar con relación a tus sueños y muchas veces esa opinión es desalentadora. Por eso, aquí comparto tres consejos que siempre vas a escuchar pero nunca debes seguir.

No dejes un trabajo estable por un capricho. Esto lo pregonan aquellos que tienen terror a tomar riesgos. Ellos aseguran: “Más vale pájaro en mano, que cientos volando”. ¡Arriésgate!, y si no funciona, lo peor que puede pasar es que tengas que regresar a lo que hacías antes.

Ten cuidado porque puedes fracasar. Este consejo lo ofrecen quienes piensan que el fracaso es humillante o trágico. Quien no puede manejar un fracaso, tampoco podrá manejar el éxito. No importa el resultado que obtengas, será una enseñanza que te ayudará a alcanzar tu meta próximamente.

Necesitas más recursos y preparación. Esta lo dicen los que quieren ser expertos en una materia antes de comenzar. Realmente no necesitas más recursos, sino explotar lo que tienes. Andrea Bocelli no podía ver, así que explotó su voz y pasión por la música, siendo hoy uno de los cantantes internacionales más aclamados del mundo.

¡Gracias a Dios que no hice caso al consejo de mi amiga, pues en mi caso logré trabajar para esa empresa por varios años y la experiencia que allí adquirí me facilitó las herramientas para llevar a cabo hoy día el propósito de mi vida; ¡motivarte a creer en ti!

Para más consejos síguela en facebook.com/MariaMarinOnline

Vistas: 89

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de veronica gonzalez valenzuela el abril 15, 2011 a las 6:42pm
Es curioso, pero también en ocasiones, se reciben éstos consejos en la propia familia y peor aún, se los dice uno mismo, cierto es que a todo el mundo o cuando menos a la mayoria nos gustaria emprender "algo" con las suficientes herramientas para garantizar el éxito pero...........y si ni así funciona? los golpes que uno se dá con o sin herramientas son realmente indispensables para saber sortear los caminos de la vida, y cuando me ha llegado a suceder ya no lloro ni me doy a la tragedia, he aprendido a analizar y sacar lo mejor de las peores situaciones y así cuando se me vuelve a presentar pues ya tengo las herramientas bien labradas en el corazón
Comentario de Alicia Angeles el abril 10, 2011 a las 1:57pm
Gracias ahora podre continuar con mi sueño
Comentario de BLANCA ESTELA NIETO MARTINEZ el abril 9, 2011 a las 1:07pm

GRACIAS POR ESTOS TRES CONSEJOS MARIA, BASTANTE ALENTADORES, CREO QUE LA MAYORIA NOS DEJAMOS LLEVAR POR LO QUE LOS DEMAS OPINAN, Y LLEGA A INFLUIR DE SOBREMANERA QUE TOMAS LAS DESICIONES EQUIVOCADAS.  TOMARE MUY EN CUENTA TU 3 CONSEJOS.

GRACIAS

Comentario de Hilda Villa el abril 9, 2011 a las 12:48pm

Hola María; Que bueno que te guiaste por tu intuición, pienso que si crees en ti es más que suficiente

todos tienen miedo al cambio por ser incierto, eso si cuando llegas a tu meta, te vuelves la mujer maravilla. Saludos

 

Comentario de patricia valentin el abril 8, 2011 a las 10:28pm
tienes toda la razon siempre habra alguien quien desanima a uno pero ya he aprendio mucho en saguir uno sus suenos. adelante todos confianza y sobre todo creer en uno mismo.
Comentario de Araceli Campuzano Garza el abril 8, 2011 a las 7:36pm
Cierto, muy cierto!!!!!!!, tienes toda la razón, debemos aprender a creer fielmente en nuestros ideales y  potenciales y por supuesto atrevernos a subir esa montaña por imposible que parezca.  Lindo artículo.  Dios te bendiga.
Comentario de LUCILA LUCIO G. el abril 8, 2011 a las 4:43pm
Gracias María por tan acertados y tan motivantes palabras que nos regalas en este espacio, siempre que te leo me animas a continuar con mi proyecto de vida, hay muchas cosas que me están sucediendo parecidas a tus experiencias, Gracias y hay que sacudirnos de esos comentarios limitantes  y seguir nuestro sueño....Dios te siga colmando de Bendiciones y salud!!! Extrañé tu chispa especial para motivarnos en la conferencia anual de Retos, Un abrazo.
Comentario de Gabriela Raquel Ortiz Solís el abril 8, 2011 a las 1:33pm
Claro los límites nos los ponemos nosotros mismos, la capacidad de cada uno la sabe cada uno de nosotros. Existen personas que, aunque les digan que no pueden, esto lo toman como un reto lo hacen, existen otras que lo toman como un decreto y no se arriesgan.
Comentario de Tirso el abril 8, 2011 a las 1:21pm
Excelente aporte, siento que el temor al fracaso es uno de los grandes impedimentos que tienen las personas al momento de tomar nuevos retos, adptarse al cambio o simplemente hacer cosas diferentes a lo que estan acostumbrados. Saludos.
Comentario de MARIA GARCIA el abril 7, 2011 a las 11:58pm

SI TIENES RAZON POR ESO HAY QUE VER A QUIEN LE PLATICAS TUS PROYECTOS PORQUE LUEGO HAY PERSONAS QUE CREEN QUE COMO LES VA A ELLOS MAL TAMBIEN TE TIENE QUE IR MAL A TI.

 


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio