TRANSFORMANDO EL ESTRÉS

Estrés, palabra común, cotidiana, la utilizamos todos, incluso los médicos que le atribuyen a casi toda enfermedad una vinculación con ella. Como todos los secretos que compartimos aquí cada semana, hoy te daré la receta para aprender a manejar el estrés.
Como todos los secretos de la Ley de atracción, éste funciona, si y sólo si, haces de los consejos un hábito. Podría recomendarte que hagas yoga, que medites, que tomes té de tila, pero hay que ir más allá.
Inicialmente es preciso reconocer sus causas, al trivializarlas, pues comúnmente nos afecta, dejamos de prestarles la atención que requieren. El estrés representa un problema mundial de salud. De acuerdo a los expertos se ponen en marcha las hormonas del hipotálamo, se genera adrenalina lo que provoca que nos sintamos agobiados, sin salida. Para enfrentarlo como todo sentimiento limitante, te sugiero empezar por viajar a tu interior, entender a cabalidad qué es lo que lo está provocando. Es importante enfatizar que el estrés, como toda otra enfermedad, es acumulativo cuando deja de atenderse.
¿Qué te preocupa? Vamos anotando en un cuaderno. La crisis… falta de trabajo, economía, salud, te sientes bajo en productividad, irritable, cansado, deprimido. Existen dos formas de desestresarte; ejercitarte para sacar la adrenalina, y explorar qué hay en tu interior. Toma uno a uno los problemas que anotaste en el cuaderno, al leerlos respira profundamente y cuestiónate si tienes la capacidad de resolverlo en el aquí y el ahora.
Si tu respuesta es positiva, encontrarás la manera u opción para resolverlo. Si tu respuesta es negativa y requieres de más tiempo para ello, eso es lo que vas a decirte a ti mismo, como si lo guardarás en un cajón por un plazo, el que te fijes; como en una lista de pendientes te sugiero anotar una palomita a los de pronta solución y a los que requieren de una pausa. Este ejercicio se puede hacer diariamente, es como si caminaras con una mochila en la espalda llena de piedras, y vas soltando algunas, y las otras las dejas en un espacio físico fuera de tu cuerpo, así de manera objetiva, desde la gran pantalla encontrarás soluciones; más ligero aprenderás a fluir mejor.
Las personas que persisten en cargar a cuestas sus problemas y los ajenos lo único que logran es enfermarse.
Creo que ya es tiempo de dejar la palabra trivial y transformarla; la solución hoy y siempre está en ti, la vida es opciones; o te quedas repitiendo constantemente que estás estresado, o rompes el cascarón y avanzas. Se requiere de un trabajo interno, y lo más importante es tomarlo como un reto, asumirlo con inteligencia, serenidad y sobretodo una sonrisa.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos