Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

En una ocasión cuando me peleé con un exnovio a quien le saqué “los trapitos al sol” frente a sus amigos. David era un hombre buenísimo y atento, pero siempre me quejaba con él porque no me demostraba sus sentimientos con palabras. Después de un año de relación aún no me había dicho “te quiero” y mucho menos “te amo”. Únicamente al final de sus textos escribía “TQM” (abreviación para “te quiero mucho”).

 

Un día fuimos a cenar con su mejor amigo Marcelo y su esposa Alicia. Cada vez que nos veíamos, Marcelo siempre tenía algo hermoso que decir de ella: “Desde que la vi por primera vez sabía que sería la mujer de mi vida”. Todo iba de maravilla en la cena, hasta que se me ocurrió decir: “Marcelo, enséñale a mi novio a ser romántico como tú.” A lo que Marcelo respondió: “María, cómo vas a decir eso, si mi amigo se muere por ti”.

 

Cuando lo oí, por poco me atraganto con la comida y le dije: “Pues si me quiere tanto, ¿por qué no me lo ha dicho?” Marcelo y Alicia se quedaron perplejos tras mi comentario. Ninguno podía creer que su amigo jamás me había dicho algo tan básico en una pareja de enamorados.

 

Luego de mi revelación hubo un silencio sepulcral en la mesa y si las miradas mataran, al día siguiente yo hubiera aparecido en las noticias bajo el titular: “Motivadora es apuñalada por la mirada de su novio.” David no me dirigió la palabra el resto de la noche.

 

Nunca pensé que mi confesión lo fuera a enojar de esa manera pues estábamos compartiendo con amigos de mucha confianza. Después de ese altercado, la relación fue cuesta abajo. Este episodio le confirmó mi insatisfacción. Hoy día, me alegro que ocurriera este incidente porque aprendí dos cosas que tú también debes tomar en cuenta. La primera es que no debes pedirle una y otra vez a tu pareja lo que ya ha demostrado ser incapaz de darte. Y segundo, que jamás debes hablar negativamente de un hombre delante de nadie, así sea un familiar o su mejor amigo.

 

Vistas: 835

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Beatriz Herrera Medina el octubre 15, 2012 a las 3:43pm

Que gran lección.

La mantendré presente, en este incio de relación

Comentario de BLANCA ESTELA NIETO MARTINEZ el octubre 15, 2012 a las 1:17pm

HOLA MARIA ES UN GUSTO SALUDARTE.....BUENOS CONSEJOS LOS TOMARE EN CUENTA.

QUE DIOS TE BENDIGA.

Comentario de Gabriela Mendoza Solis el octubre 13, 2012 a las 2:48pm

Tienes toda la razón, y a mi manera de pensar, las mujeres somos muy romanticas y si nos gusta escuchar a nuestra pareja decirnos "te quiero mucho" o "te amo", en lo que estoy muy de acuerdo contigo es que si la pareja no lo puede expresar es porque sencillamente no siente nada por ti, y como dicen la relación no funcionará, y mejor bye bye.  Gracias por este mensaje para evitar caer en hablar de mi pareja y saber realmente cuanto me ama. Te mando muchos saludos

Comentario de OLGA LETICIA ESTRADA PALOMINO el octubre 13, 2012 a las 9:53am

  ES UN BUEN ARTICULO.   GRACIAS

Comentario de marcela garcia taboada el octubre 13, 2012 a las 7:32am

Mi mama siempre me ha dicho ,,no hables mal de nadie y no te meteras en lios,,,lo mejor de este pasaje para mi es que debo aprender a hablar claro y conciso,,directo a la persona que amo y a su alma,,asi sin rodeos,, y los sentimientos  filtrados por el pensamiento,,, creo me llevaran a mejores resultados,,,muchos saludos y mil gracias....m

Comentario de Paola Zaragoza el octubre 12, 2012 a las 2:33pm

Muchas gracias María, tienes toooda la razón en todo lo que dices. Gracias por recordarme estos tips. Ahora que también hay que considerar que hay diferentes maneras de decir un te quiero y todo depende también de tu lenguaje del amor. Ya que recuerda que si tu lenguaje del amor es actos de servicio y el piensa que son las afirmaciones lo que te hace feliz, nunxa te vas a sentir querida.

Pero bueno sólo es cuestión de comunicarse, de conocer a fondo los lenguajes del amor y ser muy sinceros con nosotros y nuestros sentimientos. Gracias María

Comentario de PATRICIA ANGUIANO SILVA el octubre 12, 2012 a las 2:15pm

MARIA MUY BUEN ARTICULO, DICEN QUE A FUERZAS NI LOS ZAPATOS ENTRAN Y ASI ES ESTO DEL AMOR, NO PUEDES OBLIGAR A NADIE A DECIR TE QUIERO O TE AMO CUANDO YA NO EXISTE ESE SENTIMIENTO, CREO QUE ENTONCES ES EL MOMENTO DE PARTIR....

BENDICIONES.....


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio