¡TOMA EL BUEN FIN CON CAUTELA!



Marisol, hace un año aprovechó el “Buen fin” e hizo las mejores compras de su vida según en ése momento platicaba a sus amigas, en algunos casos compró a 12 y en otros a 18 meses. Se sentía felíz, satisfecha y muy  contenta. Sin embargo, hoy a ya un año, sigue debiendo todo lo comprado el año pasado y lo peor de todo, su vida no ha mejorado, no se siente más felíz, ni más satisfecha, ni mas divertida. Su vida ha ido en deterioro, por la angustia que cada mes tiene por tener que cubrir el pago mínimo que su tarjeta le requiere para no generar intereses. Y a pesar de ello, ya está pensando que va a comprar con su tarjeta en éste magnífico fin de semana de promociones y ofertas.

 

 Como todos sabemos y ya es costumbre, ya vienen las ventas nocturnas, "el buen fin" y demás ofertas y promociones, por favor, si bien es cierto que hay que reactivar la economía comprando, también lo es que hagámoslo con mesura, con cuidado eligiendo muy bien lo que compramos! No te endeudes...  No hagas como Marisol, "meses sin intereses" si no es realmente necesario, de pequeñas compras en pequeñas compras, se te puede ir tu sueldo mensual sin que te des cuenta.


Y en caso de hacerlo, revisa la tasa de interés de tu tarjeta, ¿qué pasa si te demoras en pagar? ¿Las comisiones e intereses que se generarán? ¿El seguro en caso de fallecimiento? Prevé, piensa un poquito a futuro en cada compra que hagas. En ocasiones las tarjetas de crédito son como una trampa, hay que saberlas administrar y algo mas importante en caso de que quieras dar una tarjeta adicional a alguien, sólo y sí solo dála a quien realmente sea confiable, mesurado y pagador y para gastos estrictamente indispensables, de no ser así a nadie dés tarjetas adicionales, podrán ser una muuuy grande preocupación y motivo de endeudamiento para ti. 

Nada vale la pena más que tu tranquilidad y paz!
Cuida tu economía, finanzas, prioriza tus necesidades y gastos!

 

Y como siempre nunca estás sola.

 

Lic. Claudia Torres G.

Coach legal.

Página facebook Abogada Claudia Torres.

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos