TODOS LOS NIÑOS SON LUZ

9275054871?profile=original

Les voy a contar un poco de una niña de ojos muy grandes. Ella es muy delgada y su fortaleza viene de su continua inquietud y de ser temeraria, pues le gusta escalar los arboles o las Escaladas mas altas de los parques.  De tan solo tiene 7 años tiene un paladar muy exquisito pues tiene preferencia a los calamares o al salmón ahumado, a las ensaladas y frutas.  

Con los padres, abuelos y en la escuela, cuestiona siempre la autoridad. Y solo si esta convencida de los argumentos que se le da, obedece. A veces llora sin berrinches para después platicar de sus preocupaciones con sus seres mas cercanos.

 Ama la naturaleza, los caballos, burros pero cuida hasta las hormigas o gusanos.

Pinta, pinturas de agua hermosuras de personas gigantes o diminutas, todas en primer plano. Lo importante son los árboles y soles pues en sus colores están las emociones. A más temprana edad, 4 o 5, llenaba su pizarra de letras escritas al revés, y a mí me fascinaba porque no era algo que alguien le dijera que escribía como si viera en un espejo, sino venia de la nada la “escritura” bien moldeada.  

Pero hoy ya va a la escuela y todavía no termina de mudar los dientes de leche cuando tiene que aprender a multiplicar, sumar, restar, dividir. Y no le gusta, y lo entiende un momento y se bloquea en otro.

Y es por eso que me puse a ver un poco que podría ser el problema. Y leyendo el Hoponopono de Mabel Katz, aquí en estas páginas de Retos Femeninos, me intereso saber más de los Niños Índigos que Mabel habla en su libro “El Camino Más Fácil”. Y quede fascinada por la descripción de estos niños que vienen con un ADN más fuerte, que utilizan el lado izquierdo y derecho de su cerebro, que maduran más rápido y son muy intuitivos.

Del todo no esta  comprobado científicamente de los Niños Índigo o por lo menos la ciencia lo toma como algo supersticioso. Y la razón es que se habla de su aura azul, que es un aura más de lo que tienen la gente común. Y se dice que son niños iluminados porque ellos nos vienen a enseñar cosas. Son mentes más creativas e inteligentes que pueden despegar muy alto con las alas muy extendidas para abarcar muchos conocimientos, siempre y cuando se les trate debidamente.

Ellos necesitan mucha paz y tranquilidad y un trabajo en los cuales estén interesados, y esto no es para nada tarea fácil para los padres porque tienen que ver por escuelas alternativas, o por lo menos con otro tipo de enseñanza como la escuela de Waldorf, que implementan la filosofía de su fundador Rudolf Steiner, que es “educación en libertad”.

Su vertiente material se inspira en la defensa de la naturaleza y ecología, en el humanismo y en la práctica artística y literaria. Siendo Goethe su principal inspirador en su teoría “el pensamiento es un órgano de percepción, tanto como el ojo y el oído y si perciben color y sonido, el pensamiento percibe ideas”. Steiner lleva estas afirmaciones aún más lejos a demostrar que no hay límites esenciales al conocimiento humano. Steiner intenta realizar una síntesis entre la lógica científica y la intuición espiritual, que viene siendo su sistema filosófico Antroposofía.

No, yo no quiero decir que ésta niña, sea una niña índigo o arcoíris o cristal. Para mi es una niña iluminada porque todos los niños son ángeles que nos iluminan. Solo quiero decir que cuando detectamos algo en los niños que lo hace ser un poco diferente y lo muestran siendo tal vez preocupados o hiperactivos, debemos de encontrar para ellos un camino más fácil para su aprendizaje que los libere de tenciones innecesarias. Los castigos en la escuela, las malas calificaciones, y la incomprensión que reciben en casa.

Dejemos a los niños ser por siempre luz para que puedan hacer de ellos mismos un mundo de conocimientos.

Martha Schumacher

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Sylvia, muchas gracias por tu comentario. Si son los niños de la nueva era, niños de un alcance extraordinario de capacidades mentales, por los cuales en algunos países ya se están abriendo escuelas especiales.

  • Me encantó Martha. Conozco varios como esta niña hermosa. Un abrazo.

This reply was deleted.