TIPS PARA SER UNA EMPRESARIA EXITOSA- Parte 2

Alfredo Maldonado Sansores

Fundación ProEmpleo

En esta ocasión continuaremos con recomendaciones sencillas para que te conviertas en una empresaria exitosa:

  • Renuévate constantemente. Por ejemplo, si tienes una pastelería cambia constantemente los sabores de tus pasteles, sus diseños, sus presentaciones, siempre ten algo diferente que ofrecer a tu cliente.
  • Aprende a delegar. No pienses que puedes hacer todo. Por ejemplo, si tienes una pizzería tendrás que tener a una persona que se encargue de hacer las pizzas, otra que reparta y tal vez otra en mostrador. Sería imposible que pensar que tú podrías encargarte de todas esas cosas.
  • Edúcate y aprende constantemente. Es importante que un emprendedor nunca deje de aprender. Por ejemplo, si tu negocio es de chocolates, toma cursos de repostería, aprende nuevas técnicas y sabores, toma talleres de liderazgo, mercadotecnia, etc.  Todo lo que puedas aprender y te haga enriquecer tu negocio es de vital importancia.
  • Rodéate de personas entusiastas y positivas. Busca que toda la gente que esté cerca de tu negocio, ya sea empleados, socios, o proveedores sean gente positiva, que te motiven e impulsen a seguir adelante, que compartan tu visión y vayan encaminados a las mismas metas que tú.
  • Sé paciente. Fija tus metas, sueña, planea, pero no te precipites. A veces puede demorar un poco más obtener los resultados que buscas pero tú siempre sigue adelante, recuerda que un emporio no se construye de la noche a la mañana, no te precipites.
  • Relaciónate lo más que puedas, ve a eventos de tu sector, conoce gente. En los negocios las relaciones humanas son fundamentales. Para hacer negocios es básico conocer a las personas. Por ejemplo, puede ser que por medio de un evento conozcas a alguien que recomiende tu negocio, o te conecte con alguien que pueda ayudarte en el crecimiento de tu empresa.
  • Nunca dejes de perseguir tus sueños, arriésgate, no te desanimes, persiste y supera con madurez e inteligencia cada obstáculo que se te presente. Nunca permitas que alguien te diga “no se puede” sin siquiera haberlo intentado.

Visita nuestra página para conocer las sedes y los servicios que Fundación ProEmpleo ofrece a las emprendedoras: http://redproempleo.org.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.