TIPS PARA SER EMPRENDEDOR…..

En artículos anteriores ya hablamos de lo que es una mente emprendedora y de las características que hay que desarrollar.
Ahora te daré algunos tips para vencer obstáculos en el camino de la mente emprendedora y así podrás lograr tu objetivo al emprender con éxito lo que tu sueñas y decidas.

1. El dinero no debe de importar al emprender:
No se puede ganar dinero de un día para otro, los emprendedores tenemos mas gastos que ingresos en el inicio del proyecto. Debes preparar tu mente emprendedora para tener un plan adicional mientras accionas tu proyecto, ya sea con un trabajo extra o de medio tiempo que te ayude a vivir cómodamente hasta que empieces a ver las ganancias de tu nuevo proyecto. De no ser así…abandonarás tu proyecto por la misma necesidad de sobre vivir.
Tu motivación al emprender debe ser el éxito a largo plazo y sobre todo conservar tun pasión por lo que estas haciendo.
Bill Gates incluso dormía en el sofá de su empresa y llevaba una vida bastante carente antes de comenzar a ver ganancias.

2. Ganas de abandonar:
El factor económico al principio es algo a lo que debes estar preparado.
Cuando te de un bajón muy grande, relájate, continua y siempre recuerda cual es tu sueño. Aquí te recomiendo hacer un collage de imágenes y frases que representen tus sueños y tus metas. Pégalo en algún lugar visible y de ser posible imprimirlo o sácale una foto para que siempre lo puedas traer contigo y cada vez que sientas esta flaqueza lo puedas mirar para que te de la fuerza de seguir adelante.

3. Seguir adelante:
Seguir pase lo que pase. La mentalidad emprendedora no es de abandonar, es de seguir, cueste lo que cueste. La personalidad del emprendedor se forja como el hierro…..temperaturas altas y agua fría.
Tu eres responsable de todo y esto quiere decir que no puedes caer en la victimes.
Rodéate de personas que sean exitosas o emprendedoras, platica con ellos, pídeles consejo y ten humildad de aprender de ellos. Puedes leer historias de éxito y te darás cuenta que ellos pasaron lo mismo que estas pasando tú.
Y siempre…..¡Sigue adelante!

Reflexión basada en las enseñanzas de Domenec Benaiges.
Estoy a tus ordenes y espero tus propios tips para ser emprendedor….
Tere Ordóñez
tereordonez@yahoo.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Tere..

    Estoy empezando a aprender a vender herramientas, imaginate trabaje 26 años en un banco,  y este mes es mi primer pago, y sabes fue muy bajo, pero al leer esto no sabes cuantos animos me das, para seguir adelante , voy a seguir y triunfare en esto con la bendiciòn de Dios, gracias tus comentarios me llegaron como del cielo, es lo que necesitaba, esas palabras de ¡Seguir Adelante!    SALUDOS!!!!!! Luz Marìa Vàzquez Peralta.

  • Hola Tere
    Tus consejos me han alentado por que estaba a punto de tira la toalla.
    he emprendido diferentes negocios desde hace años, ha sido de forma rudimentaria; ahora estoy fabricando helados desde hace tres años, gracias a DIOS ya cuento con las herramientas necesarias y puedo hacerlo sin tanto desgaste. me desespero no veo ganancias apenas para el mismo negocio. hay que darle su tiempo ¿verdad? quisiera ver nuevas formas para vender, algo de mercadotecnia, lo que me haga falta.
    Gracias. saludos. Silvia Nuñez Gomez
  • Gracias por tus consejos me dieron ánimo y confianza en seguir adelante.... A mi edad empece a estudiar la Lic. En psicología ya la termine y mi título esta en trámite, solo que ahora estoy viendo que por la edad ya no hay trabajo para mi solo queda poner un consultorio y ser un emprendedor, saludos.
This reply was deleted.