TIPS PARA MANTENER LA CALMA CUANDO ESTÁS ESTRESADA

“Tips para mantener la calma cuando estás presionada”

El estrés es la respuesta del organismo ante una perturbación en el cuerpo. Aunque tiene muy mala fama, no todo es negativo. El estrés negativo se conoce como distrés y tiene que ver con el mecanismo que nos ayuda a sobrevivir como especie. ¡El problema es cuando vivimos sintiendo que estamos bajo amenaza de muerte sin estarlo realmente! Mientras que el eustrés, es conocido como el estrés positivo, porque nos ayuda a correr riesgos, cambiar, ser creativos y adaptarnos al cambio. Es una realidad que vivimos tiempos de mucha presión, donde sentimos que no podemos con lo que la vida nos demanda; sin embargo, aprender a regularlo es de vital importancia para nuestra salud física y emocional. Pero, ¿qué hacer con el estrés negativo? Te comparto algunos tips que espero sean de utilidad para ti:
1. Regula tu respiración: cuando la respiración es rápida y entrecortada, es decir, cuando llega el aire hasta el pecho y no hasta el estómago, ya estamos en problemas… En este sentido, te recomiendo la respiración 4-7-8 para aprender a regularla. Inhala por la nariz contando hasta cuatro lentamente llenando el vientre. Retienes el aire contando hasta 7 y exhalas por la boca contando hasta 8 desinflando el vientre. Esto lo vas a hacer en series de 4, 4 veces al día. Es maravilloso también para el insomnio.
2. Camina lo más rápido que puedas al aire libre durante 20 minutos, como si fueras a perder el tren. Este ejercicio te ayuda a producir endorfinas que inhiben la producción de adrenalina.
3. Realiza Mindfulness: esta técnica de meditación es maravillosa para centrarte en el presente y atento a lo que está pasando en el momento. Puedes encontrar muchas de estas meditaciones guiadas en YouTube. Realízalo al levantarte y antes de dormir durante dos semanas continuas para que sientas la diferencia. La ventaja de Mindfulness es que son meditaciones cortas por si no dispones de mucho tiempo.
4. Cuida tu alimentación: la comida chatarra, el alto consumo de azúcar y grasas te cansan más. Si comes alimentos saludables, frescos y de preferencia crudos tu organismo lo agradecerá.
5. Cambia tu visión: en lugar de decirte, “no puedo con esto”, decirte, “¿cómo si puedo con esto?”.

Espero que estos tips te sean de utilidad.

Eli Martínez
www.elimartinezseruno.com
maema27@hotmail.com
Facebook: Eli Martínez Especialista en Empoderamiento
You Tube: Eli Martínez Ser Uno
Cel. 442.322.14.51

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos