TIPS CON "M" DE MUJER PARA HABLAR DE LA MUERTE A LOS NIÑOS

9274997895?profile=original

 

A la mayoría de los adultos les resulta complicado o no saben como abordar positivamente este tema con los pequeños.

Debemos tener claro que los niños necesitan respuestas de acorde a su edad, simples, claras y sobre todo sin términos complicados.

Te dejo unos tips que pueden ayudarte a enfrentar la situación de abordar el tema de la muerte con los más pequeños, como adultos creemos que ellos cuestionarán y cuestionaran pero no necesariamente es así. Recientemente ante la pérdida de mi madre, mi hija de 7 años me preguntó que había pasado, le respondí que la gente muere y aunque no volveríamos a ver su cuerpo; su recuerdo y amor estarían siempre en nuestra memoria y corazón.

Pasados algunos días me sorprendió verla completamente tranquila y contenta, al preguntarle si deseaba platicar acerca de la muerte de su abuela y cómo se sentía me respondió:

“estoy feliz porque se, que mi Abu ahora está en su lugar favorito”.

A esa edad solo necesitan respuestas simples y acordes a su edad…

 

TIP 1 RESPONDE SEGÚN SU EDAD:

A menor edad necesitan menos cantidad de detalles.

TIP 2 NO OCULTES TU DOLOR:

No ocultes cómo te sientes y que a ti también te afecta, no solo le demuestras al pequeño tu sinceridad, sino que le permites darse cuenta que los demás también sienten. Si te pregunta por qué llora simplemente di que es porque extrañas a quien partió pero su recuerdo lo llevas en el corazón.

TIP 3 NO DES INFORMACIÒN DE MÀS:

Responde solo lo que tu hijo quiere saber, no ahondes en detalles o cosas que le dirías a un adulto, recuerda que la inocencia es algo que debemos conservar en nuestros niños.

TIP 4 AMBIENTE ADECUADO:

Elige para hablar un lugar seguro, sin ruido y demasiado movimiento donde puedan hablar con tranquilidad y el corazón abierto

Recuerda que si tu pequeño no está dando muestras de tener un duelo difícil o no te sientes còmodo hablando de esto puedes recurrir a la asesoría de un tanatòlogo infantil.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos