Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿TIENES UNA SEGUNDA OPCIÓN? ¡DESÉCHALA!

Si tú tienes una segunda opción, jamás vas a dar tu 100% en la primera. No te engañes.

 

Decir "no fue fácil" ¿Te hace más valioso? Lo pregunto porque son palabras que yo nunca usaría para describir o referirme a alguno de mis logros. Yo creo que todo es fácil cuando uno sabe perfectamente lo que quiere (resultado), hay un verdadero compromiso y estás acostumbrado a dar tu 100% en todo. Tendemos a creer que es difícil todo lo que no estamos acostumbrados a hacer o lo que nos saca de nuestra zona de confort. Y por supuesto a sobrevalorar lo difícil (sufrimiento) y a no valorar lo fácil.

 

He escuchado a tantas personas decir que lo fácil no tiene ningún valor que ya he perdido la cuenta; sin embargo yo sigo creyendo que la vida es fácil, y que mientras creas que es difícil hay una resistencia dentro del ser humano que lo más probable es que le cueste mucho lograr lo que quiere o bien que no lo logre.

 

Resistencia, para mi, es la diferencia entre lo que quiero y lo que creo, la cual siempre va a existir cuando hacemos algo nuevo o estamos haciendo un cambio de rutinas o de hábitos. Sin embargo si partimos de creer que algo es difícil o complicado, ya estamos empezando con un concepto erróneo (que no nos sirve) que nos va a limitar en nuestro desempeño. Por supuesto que el creer que es difícil es una buena excusa o justificación por si no lo logro. Imagínate no lograr algo que dicen que es fácil, en cambio es mucho mejor y mas aceptable no lograr algo que dicen que es difícil ¿o no?

 

Como ya sabemos, los seres humanos somos un producto de nuestro Medio Ambiente, por lo tanto estamos muy acostumbrados a ser mediocres y conformarnos con la vida que nos "tocó vivir". Tenemos tantas opciones en la vida que terminamos tomando las más mediocres, las que no nos impliquen "sacrificio" o que no me cuesten tanto trabajo (esfuerzo) creyendo que eso es lo más fácil y terminamos sacrificándonos toda la vida. Desde mi punto de vista terminamos escogiendo las más difíciles por no querer salir de nuestra zona de confort.

 

Las opciones disponibles para mi son todas porque yo como ser humano tengo el poder de crear la vida que yo quiera y desee sin importar mis circunstancias. Sin embargo estamos programados (domesticados) para ver solamente a mi alrededor, es decir mis circunstancias, no estamos educados para ver nuestro interior que es donde realmente se crea la vida. Es mi interior donde yo le doy forma a lo que quiero y lo visualizo por medio de mi imaginación y es en mi interior donde yo lo asumo (confío) por medio de mi fe, para empezarlo a vivir y a encontrar en mi realidad.

 

El exterior (nuestra realidad) solamente nos distrae mostrándonos opciones que la mayoría de las veces vemos muy lejanas a nosotros por no tener las circunstancias para aprovechar esas opciones. Casi nunca miramos hacia dentro de nosotros porque nos conformarnos muy pronto con lo que tenemos (podemos ver).

 

Es urgente empezar a ver adentro de nosotros, preguntarnos qué estilo de vida queremos vivir, darle forma por medio de nuestra imaginación, entre más clara y definida mucho mejor, y comprometernos con nosotros mismos a crear esa vida porque no tenemos otra opción. Eso es lo que es el compromiso, no tener otra opción, más que crear y vivir la vida que deseas, que ya decidiste que quieres. Por supuesto que el compromiso va unido a valores personales, yo nunca me refiero a hacer lo que "sea" para lograrlo, eso también es una excusa. "Hacer lo que sea" muchas veces implica pasar por encima de otros o hacer cosas que sabes que no son buenas para alguien más. Si haces eso tarde o temprano se te regresarán y entonces ¿Dónde quedó el éxito?

 

Existen todas las opciones, sí todas, antes de elegir y tomar una decisión. Es decir antes de comprometerte con una. Ya que elegiste una, las segundas opciones no te sirven, al contrario, te perjudican porque entonces nunca lograrás  lo que decidiste.

 

Si tú tienes una segunda opción, jamás vas a dar tu 100% en la primera. No te engañes. Deja ya de engañarte con segundas o terceras opciones. Si realmente quieres lograr algo, es solo esa opción la que debes considerar, ninguna otra. Las segundas o terceras opciones no son lo que tú quieres, por eso no son la primera, y tú puedes lograr todo lo que te propongas, entonces ¿Por qué conformarte? ¿De quien es la responsabilidad? ¿Es la vida que te tocó vivir o es la que tú has elegido consciente o inconscientemente?

 

Cuando uno va a ver si puede, te puedes encontrar con la sorpresa de que no puedes, en cambio cuando tú sabes lo que quieres y crees (asumes) que puedes, lo haces y ya. Esto se logra definiendo lo que quieres, visualizando y asumiendo el resultado y comprometiéndote a vivirlo desde ese momento e ir por ello. Te reto a que lo pongas en práctica en este 2018 y te sorprendas con los resultados. Tú te mereces lo mejor porque ya eres lo mejor, solo hay que practicarlo.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Vistas: 69

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Sil González el enero 20, 2018 a las 3:29pm

muchas gracias eres una gran persona

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio