TEST: ¿SUFRES DEPRESIÓN POSTPARTO?

TEST: ¿Sufres Depresión Postparto?

La Escala de Depresión de Post-Parto de Edinburgh (EPDS por sus siglas en inglés) es una herramienta de detección para el diagnóstico de la Depresión Postparto. Fue creada en centros de salud en Livingston y Edimburgo en 1987 por 3 apasionados médicos e investigadores interesados en entender los trastornos perinatales mentales que sufren hasta el 20% de las madres a nivel mundial, ellos fueron J.L. Cox, J.M. Holden, R. Sagovsky. Hoy en día la EPDS es la herramienta de detección para la Depresión Postparto más utilizada en el mundo ya que es gratuita, siempre y cuando se cite siempre a sus creadores, se ha traducido a más de 25 idiomas y está validada en más de 25 países con excelentes resultados, esto significa que la aplicación del cuestionario a una población iguala a la prevalencia de casos de madres con algún nivel de trastorno mental perinatal. La EPDS es el cuestionario más utilizado por los investigadores hoy en día para realizar muestreos y estadísticas que se presentan anualmente en Conferencias mundiales sobre Depresión Postparto por las organizaciónes líderes en salud mental pre- y post natal Postpartum Support International y Marcé Society.

EL EPDS se puede aplicar después de dos semanas de haber dado a luz o en cualquier momento durante el primer año del bebé: consta de 10 cortas preguntas, cada una con cuatro sencillas respuestas, cualquier madre puede responderlo en menos de 5 minutos no importando su nivel de educación, lo importante es responderlo con honestidad. Por medio de asignación de puntos para cada respuesta se obtiene un puntaje total. Un puntaje = o mayor a 13 puntos (con un máximo de 30) requiere de una evaluación clínica de un especialista en salud mental. El EPDS es una herramienta de detección, un diagnóstico acertado para cada caso puede solamente darlo un psiquiatra o psicólogo conocedor de depresiones y depresión postparto.

Aquí te facilitamos el link: http://www.maternidadtabu.mx/recursos/pdf/PPD-Edinburgh-Scale_sp.pdf

La Depresión Postparto la sufre 1 de cada 5 madres a nivel mundial; se trata de una enfermedad seria, destructiva y científicamente comprobada que afecta a toda la familia. ¡Es muy importante tratarla! La buena noticia es que una vez diagnosticada es medicamente tratable y temporal.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos