TERCERA HERRAMIENTA PARA TRANSFORMAR TU VIDA

Si supiéramos como mantenernos siempre en armonía, paz, de buenas, optimistas y positivos, ya lo hubiéramos hecho, sin embargo es mas fuerte la corriente y los problemas que están allá afuera y nos arrastran

La mente es tan rápida que sin darnos cuenta ya nos esta contando una historia, generando expectativas, buscando posibilidades y en muchas ocasiones previendo hasta las peores consecuencias de lo que se nos presenta en la vida

Es muy fácil desenfocarnos del presente recordando todo aquello que ya fue y que no existe mas e interpretando los hechos ocurridos desde nuestro muy particular punto de vista que siempre esta sesgado por nuestras creencias.

También nos manda al futuro cuando generamos expectativas y esperamos resultados de lo que aun no es. Produciendo frustración y autocrítica cuando lo esperado no coincide con la realidad.

 

La solución no esta ayer ni pasado mañana, todas las posibilidades de creación y de cambio solo se dan en el momento presente y muchas veces por estar planeando no nos percatamos que están justo frente a nuestras narices.

El estar en el aquí y ahora te da la posibilidad de tomar esas opciones

Por eso hoy la herramienta para subir tu frecuencia es estar presente

 

TERCERA HERRAMIENTA

Mientras lees estas líneas siente tu respiración sin desenfocarte de lo que estás leyendo, después cierra los ojos y date cuenta de todos los sonidos, olores y sensaciones que puedes percibir simultáneamente, y que hace unos segundos pasabas por alto. Eso es traer tu atención al aquí y ahora

 

Haz este ejercicio las veces que puedas durante el día, de esta manera estarás ejercitando a tu mente para mantener la atención en el presente por periodos mas prolongados de tiempo

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por el ejercicio, lo quiero poner en practica, para enfocarme en el aqui y el ahora, ya que la mayor parte del tiempo la he estado dedicando a algo que ya paso y tienes mucha razòn debo dejar atràs el pasado, pues ya paso y muchas felicidades por la conferencia del lunes 7 en el auditorio fue una experiencia inolvidable, no me perdi de ninguna.

     

  • gracias por el consejo!
  • Lo voya a practicar para mantenerme en e rquilibrio emocional y manejar bien el día y sobre todo el presente.

    Gracias

  • Gracias por recordarnos la manera en que podemos conectarnos con nuestro aquí y ahora, buena herramienta para comenzar la semana, nuevamente gracias.
  • Gracias por el consejo y el tip lo intentare, tienes mucha razon nos enfocamos mucho en lo que ya paso o lo que queremos que pase que nos olvidamos del presente.  lo pondre en practica.
  •  

    Hola, perfecto lo estare practicando esta semana. Lindo inicio!!!

This reply was deleted.