Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

TERAPIA CELULAR CON CELULAS MADRE: ¿Se acabó el miedo a enfermarnos?

Iniciando una semana más y muy contento de poder compartir esta información con ustedes, Mi Familia de Retos Femeninos!!!

Hace poco más de una semana, me invitaron a una conferencia en Pachuca, Hidalgo, acerca de la Terapia Celular con células madre. Me pareció muy interesante, sobre todo porque últimamente debido al ritmo y estilo de vida que llevamos, muchas de las enfermedades que nos aquejan ya no son exclusivamente “heredables” y este tipo de terapia puede ser de mucha ayuda para el ser humano.

Y bueno, ¿qué son las Células Madre? Las células madre son las células principales o maestras de nuestro cuerpo. Son células inmaduras capaces de originar células maduras o especializadas. También se les conoce como “células tronco”, “células stem” o “stem cells”. Por su capacidad de auto replicarse y de viajar hasta el sitio exacto que está sufriendo o ha sufrido algún daño, son consideradas como “micro-esferas inteligentes” o “semillas mágicas”. Gracias a ellas se crean los tejidos, órganos y sistemas del cuerpo. Son 3 las fuentes en las que se pueden encontrar las células madre, en la sangre del cordón umbilical, en la médula ósea y en la sangre periférica que es la sangre que circula por el cuerpo.

Y ¿para qué sirven? A través de años de investigación y estudios, se ha demostrado que las células madres son capaces de curar enfermedades, regenerar órganos y hasta prolongar la vida con calidad. Las células madre se utilizan por ejemplo, en trasplantes para regenerar el sistema inmunológico y sanguíneo de quienes hayan sido tratados con quimioterapias o radiación. Orgullosamente les comunico que, en el 2005, México ocupó el primer lugar en implantes de células madre al corazón; así mismo aquí en México, desde el 2004, se han estado haciendo investigaciones para poder aplicarlo en el tratamiento de otras enfermedades y otros órganos como el hígado, riñón y pulmón.

Terapia Celular, ¿cómo funciona? La terapia celular como la conocemos ahora fue creada en 1931 por el doctor suizo Paul Niehans. Según información del Dr. Jorge Peña Avilés en su página web www.medregenterativa.com, la terapia celular es “un tratamiento médico-biológico basado en los principios fundamentales de la célula y ejerce su acción terapéutica en los defectos biológicos celulares, mediante la aportación de los elementos orgánicos e inorgánicos que la misma célula utiliza para elaborar sus propias proteínas de acuerdo a su mandato genético. Esto se consigue por el implante vía intramuscular de múltiples micro colgajos provenientes de los distintos tipos de tejidos y órganos fetales o juveniles de origen bovino.” “En personas que son sanas, que no sufren una enfermedad crónica-degenerativa y que simplemente desean conservarse en buenas condiciones, útiles, productivos, que buscan recuperar fuerza física y mental, esta terapia es excelente. Es un tratamiento anti-estrés y anti-envejecimiento extraordinario. Por otro lado en pacientes que padecen un cuadro degenerativo-crónico la terapia celular viene a regenerar a nivel molecular los tejidos y órganos deteriorados por la edad, las enfermedades, el estrés y los malos hábitos.”

Por lo tanto y aunque todavía existen las terapias celulares “originales” en las que el implante consiste en tejidos y órganos de origen bovino, hoy en día se están utilizando las células madre para este tipo de terapia, dando también excelentes resultados y convirtiéndose así en un tratamiento muy seguro y avanzado.

Hace algunos años se empezó a hablar mucho de la sangre del cordón umbilical, yo llegué a escuchar que recomendaban a quienes fueran a dar a luz “guardar” sangre del cordón umbilical del bebé. Por falta de información, en ese entonces, pensé que solamente servía para ese mismo bebé que estaba naciendo y por si traía alguna enfermedad congénita. Ahora sé que no solamente y no necesariamente es así. Aparentemente la sangre de cordón umbilical es, de las tres fuentes de donde se pueden obtener las células madre, la mejor. Esto se debe a que las células del cordón son células más jóvenes y con mayor capacidad de manipulación para su uso en los pacientes.

Además, esa sangre de cordón puede servirle a cualquier familiar directo de ese bebé si es que se “guarda” en un banco privado o a cualquier persona que necesite un trasplante si se dona a un banco público.

Y ¿a qué me refiero cuando digo “banco privado” o “banco público”? Son lugares como los bancos de sangre. La diferencia es que, en los bancos privados uno tiene que pagar para que recolecten, procesen, congelen y guarden la sangre de cordón de su bebé y esta sangre sólo podrá ser de uso propio, mientras que en los bancos públicos uno dona la sangre del cordón de su bebé y esa sangre podrá ser utilizada por cualquier persona que lo necesite.

Quizá para muchas y muchos, el costo de los tratamientos puede ser muy alto, pero yo pregunto: ¿No gastamos más, a veces, en cremas o pastillas “maravillosas” que nos anuncian por ahí y que al final no sirven para nada? ¿Podríamos hacer un poco más de esfuerzo e invertir en algo que científicamente está siendo comprobado, en vez de estar pagando un seguro de gastos médicos mayores o un seguro de vida?

Yo les dejo aquí las siguientes “ligas” o “links”, pues aunque a mí me encantaría seguir “platicándoles”, qué mejor que la fuente original donde pueden encontrar más información:

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n854348.htm

http://www.dnavitatherapeutics.com/index.php

http://www.cnts.salud.gob.mx/index.php?program=bscu

http://www.bancodecordon.com/home.html

http://www.sangredecordon.com/index.html

Por último y antes de despedirme, una recomendación… INFÓRMENSE!!! antes de tomar cualquier decisión sobre todo cuando se trata de nuestra salud, nunca falta por ahí el charlatán que busca sacar provecho de la falta de información de los demás.

Muchísimas gracias a todas y todos por sus comentarios y participación en mis publicaciones. Les dejo un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos para que tengan un excelente inicio de semana!!!

Vistas: 392

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Riccardo Dalmacci el octubre 7, 2009 a las 9:36am
gracias corazon!!! y suerte con lo de las celulas madre!!!! muaaaaaaaaaaaaaaaaa
Comentario de Claudia el octubre 6, 2009 a las 8:20pm
Hola corazón como estás?? Increible pero no casual ya sabes que casualidades no hay, mañana me reuno con una médico plástica que se dedica a terapia celular con celulas madre, su esposo es hematólogo y hace unos años que se dedican a esto.La idea es que podamos trabajar juntos ... pero ya te iré contando por lo pronto tengo 2 congresos médicos para informarme más sobre el tema e ir evaluando en que me voy a meter.

ya te contaré con mas detalles si te interesa y puedo aportar algo más de información ....te mando un besote y ya sabes cuánto se te quiere ;)
Comentario de Riccardo Dalmacci el octubre 5, 2009 a las 9:13am
muchas gracias por lo que dices Patricia!!!!!!!!!! de verdad para mi es un gusto poder ayudar de la manera que me sea posible.......... y creeme que lo que hago no es nada comparado con todo lo bueno que ustedes se merecen......... gracias a ustedes por aportar tanto a la vida!!!!!!!!!!!
Comentario de Riccardo Dalmacci el octubre 5, 2009 a las 9:12am
hola Jacqueline.......... hasta donde yo se el metodo es confiable y no hay riesgos........ conozco gente que ha tomado el tratamiento original de trapia celular, el que es con tejido y organos de bovinos y los resultados que obtuvieron fueron muy buenos......... ahora con las celulas madre hay mas confianza por tratarse de celulas humanas y una amiga que leyo mi publicacion me comento que a un primo de ella al que le detectaron cancer linfatico le dijeron que fuera al hospital a que le extrajeran celulas madre de su medula osea pues aunque de momento tiene el cancer encapsulado, puede regresar y en ese momento usaran sus propias celulas madre para su tratamiento.......... pero como les recomiendo precisamente en mi blog...... no hay nada mejor que informarse con alguien de mucha confianza antes de tomar cualquier decision y mucho mas cuando se trata de nuestra salud........... que tengas un muy buen inicio de semana!!!!!!!!!!!!
Comentario de Riccardo Dalmacci el octubre 5, 2009 a las 9:11am
hola Rebe......... disculpa por no haber respondido antes......... yo no estoy en contra de los seguros de gastos medicos ni de los de vida.......... de hecho, yo tengo mi seguro de gastos medicos el cual afortunadamente no he tenido necesidad de usar.......... y por eso mi comentario........ estoy pensando que en vez de pagar por ese seguro podria yo invertir ese dinero en terapia celular!!!!!!!!! hasta donde yo se, si tomas el tratamiento de terapia celular estando sano, el resultado es regenerar y reforzar tejidos, musculos, organos que por el paso del tiempo natural se van desgastando........ evitando asi algun riesgo de enfermedad...... con tu comentario reconsidero mi posicion acerca del seguro de vida porque quiza ese si sea un plan de ahorro pues de alguna manera dejas protegidos a tus seres queridos.......... pero al final las decisiones que tomamos son muy personales........ y esto es algo que me encanta de este lugar donde yo expongo informacion que obtengo y mi manera de ver las cosas y siempre tengo respuestas y comentarios tan inteligentes que creeme, los tomo mucho en cuenta!!!!!!!!!!!!!!! gracias por darte el tiempo de leer mis publicaciones y comentar!!!!!!!!!!!! te mando un beso muy grande y que tengas un excelente inicio de semana!!!!!!!!!!!!!!
Comentario de Patricia Martinez el octubre 2, 2009 a las 5:43pm
Estimado Ricardo:
Dice, Quien todo lo sabe, que su pueblo muere por falta de conocimiento. Y le doy gracias a Dios por tu vida y la maravillosa obra que estas realizando, de llevar informacion a la comunidad femenina acerca de esta, muy avanzada, opcion en la medicina.
Recibe un fuerte abrazo.
Comentario de ANALAURA VILLARREAL GARIBAY el septiembre 29, 2009 a las 8:08pm
GRACIAS RICARDO POR TU RESPUESTA Y ORIENTARME YO TRABAJO CON FACTORES DE TRANSFERENCIA HAS OIDO HABLAR DE ELLOS? ME PERMITIRIAS COMPARTIRTE INFORMACION AL RESPECTO?
UN CORDIAL SALUDO Y MUCHAS BENDICIONES.
ANALAURA
Comentario de jacqueline valenzuela vargas el septiembre 29, 2009 a las 7:57pm
ES CONFIABLE ESE METODO??? QUE REISGOS HAY????
Comentario de REBE SCHWARTZ el septiembre 29, 2009 a las 6:33pm
HOLA RICCARDO, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE LAS CÉLULAS SON BENEFICIOSAS, ADEMÁS DE SER DE ORIGEN NATURAL, PERO CREO QUE UN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS O DE VIDA ES UN PLAN DE AHORRO, PROTECCIÓN Y SALUD QUE NOS CUIDAN Y NOS DAN TRANQUILIDAD CUANDO ESTAMOS SANOS, BIEN CONSERVADOS.
SALUDOS
REBE

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio