Tengo derecho a abrazar....

https://www.youtube.com/watch?v=lnRnF42Y3pY

Hoy me levante pensando en cuanto valor tiene un abrazo...

Te abrazan tus amigos, tu familia, tus compañeros de clase o trabajo, en fin. ¿Cuantas posibilidades existen de abrazar?,y ¿cuantas hemos rechazado o aceptado? Increible pensar que detenerte en tu pasado, regresar a tu origen te dara respuesta a tantas preguntas. Quiza de niño/a no fuiste abrazado lo suficiente o quiza lo hicieron demas(que la verdad no creo), sin embargo cuanto nos hace falta un abrazo.

Saber que somos merecedores de el, y que tenemos toda la libertad para practicarlo tambien. Alguien me dijo una vez: "mira, los hijos no saben nunca que sus padres los aman...¿como?,pregunte al instante, ¡no, lo saben!, me dijo, "hay que decirselo siempre". Entonces entendi la gran verdad que existe detras de este ejercicio...y eso hay que decirselo y platicarselo a los chavos. Obvio, en su madurez tendran mucha mas seguridad de saberse queridos y aceptados. Hoy me pregunto,¿cuantos abrazos he dado?, ¿cuantos han sido solo para tapar el sol con un dedo?,(como los que se dan en ocasiones en las reuniones anuales, de navidad, etc), los de compromiso, vaya! ¿Cuantas veces me he mostrado receptiva a ello? Que importante es quitar ese sezgo par fomentar el vinculo con nuestros jovenes.

Quiza sean muchos nuestros propositos en este ciclo que inicia, quiza ni hemos pensado en ello, pero que increible seria incluir los abrazos de verdad, de corazon en nuestra lista del dia.

La lista de temores que nos impiden ser asertivos puede ser larga y variada. Echale un vistazo a todo aquello que te lo impide, miedo a parecer torpe, a la respuesta agresiva del otro, a perder el control, a sentirte culpable, a no saber que decir, etc.

No todas las propuestas afectivas son convenientes para nuestro bienestar.

Abrazar demasiado se convertiria en apego, y amar sin apegos es amar sin miedos.

Hoy te propongo, abrazar la vida, descubrir tu sentido en ella y arroparte de lo que te hace falta, compartir lo que te sobra y sentirnos libres de culpas...Segun los expertos, se requieren de 5 a 7 abrazos diarios, 12 para ser feliz. ¡Imagina cuan importante es!

Y concluyo con una frase que me impresiono del escritor Walter Riso que dice asi: En el amor la valentia casi siempre empieza donde termina la esperanza.

Asi que a abrazar se ha dicho...un abrazo sincero siempre le hace falta a alguien...pero de"esos" abrazos virtuales, nooo!!,de esos que tanto practicamos hoy en dia, me refiero a un abrazo real antes de dormir, al saludar hacen un maravilloso reencuentro con nuestros afectos y producen descargas energeticas de alegria.

Y yo empiezo mi año abrazandoles a ustedes en esta comunidad, si cada dia logramos abrazar nuestra vulnerabilidad, tendremos un gran año. Que asi sea es mi unico deseo.

¡Feliz 2013!

Anabell Martinezarzola

@anabellamartinn 

anabellaOnline FB

anaestaentrecanivales@9274859500?profile=originallive.com9274860876?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos