TENGO CASI 60 ANOS.

Tener 60 años es tener dos veces 30 años.  Es entonces reconocer la densidad y riqueza del ayer y lo frágil y precario del mañana.  Es estar dispuestos a vivir intensamente la década que se abre.  Es ya no posponer los sueños y hacerlos realidad, en la medida de lo posible.

Es alegrarse al despertar, es conocerse a fondo y poder por fin dialogar con su cuerpo, conocer los caprichos de su digestión, los ritmos de su corazón, la capacidad de sus pulmones y la susceptibilidad de sus articulaciones en tiempos de lluvia.

Tener 60 años es conversar con la soledad y nunca sentirse solo con ella.  Es ya no pedir permiso a nadie para cumplir un viejo sueño.  Es asombrarse de lo que se ha logrado.

Tener 60 años es entender el misterio de la vida y empezar a confrontarse con la muerte, sin temor ni tristeza porque está ahí asomándose tímida, pero inexorablemente. 

Tener 60 años es empezar a despedirse demasiado temprano, siempre demasiado temprano, de buenos amigos y amigas.  Es tener dos veces 30 años, o sea mucha juventud acumulada. 

Hoy, doy un fuerte abrazo al día en que el barco de mi vida arribó al puerto número 60 en el recorrido de mi propia existencia.

¡Salud, amigos de 60!...

Desconozco el autor

9274943265?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos