“¡TENER MIEDO! SEÑAL DE QUE TU CONCIENCIA TE LLAMA”

 

Cuando nos enfrentamos a situaciones incómodas y angustiantes y no sabemos qué solución es la adecuada, queremos correr,  más el  pánico nos petrifica, sentimos miedo a fracasar, a quedar mal y convertirnos  en una mala decisión. Hoy sería extraordinario reflexionar ¿qué es lo que te genera miedo, pánico, terror? Acaso es ¿Tu relación conyugal en la cual te sientes devaluada o tu capacidad económica que no es suficiente para cubrir necesidades o bien tu situación laboral en la que no sientes que se  reconozca tu capacidad, tu negocio no es lo que esperabas?  Nos vamos volviendo locos al no conseguir lo que según nosotros es lo adecuado, ¿cómo salir de todo esto? La desesperación te va alcanzando al sentir que muchos alcanzan sus sueños, concretan sus metas, luego entonces ¿porqué a todo mundo, menos a mi? Pues bien el pánico siempre nos dejará en “shock” y para nuestro bien este Bendito mundo tiene todo lo necesario para que encontremos esa paz interior que se necesita para enfrentar cualquier inquietud, ¿que cómo lo hacemos?  

  •         Elige ser FELIZ, con actitud y determinación
  •         Comprométete a APRENDER de lo vivido
  •         Adopta al AMOR como la llave universal que sin lugar a dudas abrirá cualquier cerrojo
  •         La humildad debe ser la característica primaria ante cualquier solución
  •         Actúa con CONFIANZA y tenacidad teniendo la FE inquebrantable de que nada pasa por   casualidad, eso seguramente  es lo mejor y está pasando en el momento perfecto

Tú siempre elegirás como reaccionar ante las tribulaciones, recuerda que la vida está conformada sólo del 10% de las cosas que nos suceden y el 90% restante corresponde a la manera en como reaccionamos ante dichas cosas, así que definitivamente mis buenas o malas elecciones determinaran mis resultados.

Si mi decisión es vivir en el MIEDO viviré eternamente estresado, preocupado y deprimido sólo pensando en lo que fue y no disfruté por pánico.

Al final comprenderemos que Dios nos dio la maravillosa capacidad de enfrentar cada uno de nuestros temores para vivir en PAZ y con  seguridad que sólo El nos puede otorgar.

Hagamos del aprendizaje un reto diario ante las circunstancias y con sinceridad pensemos si estamos ampliando nuestras aptitudes que nos llevan a la vida que anhelamos, no olvides que con miedo no pienso y por lo tanto no actúo, así que haz un alto, busca el justo equilibrio de lo que te ha sucedido, respira profundo y pausado, ubica las circunstancias y comienza de nuevo. Fracasar no es concluir, es simplemente avanzar hacia el sendero del crecimiento.

La cita semanal entonces podría ser: proverbios 24:16

“Pues aunque caiga siete veces, el honrado se levantará, mientras que los malvados se hundirán en la desgracia.”

Dios les hable  a través de la conciencia!!!

Hasta el próximo martes :)

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Es quiere q escuchemos (no es muere) :-)
  • Gracias, siempre es el tiempo de Dios, no cabe duda eres un ser lleno de luz, q se deja guiar por Dios para trasmitir el mensaje q muere q escuchemos bendiciones.:-D
  • Excelente Araceli muchas gracias.

    Me cae como anillo al dedo :)

    Dios te bendice

    Ale

  • Gracias Araceli, por tan bello mensaje, también es bueno pensar que existe Dios quien siempre nos sostiene y nos anima a salir adelante. un abrazo

  • bien dicen que todo está escrito, solo es cuestión de que haya gente como tú con ese don para buscar y seleccionar las reflexiones y mensajes adecuados para sacarnos de nuestra apatía o en este caso de nuestros miedos, cuando lee uno estos mensajes pareciera que todo es tan sencillo y que las soluciones a nuestros problemas siempre han estado ahi pero no sabemos verlas hasta que alguien como tú nos muestra el camino, gracias por compartinos tan valiosas reflexiones, saludos

  • CUANTA VERDAD EXISTE EN ESTA REFLEXION, POR MIEDO DEJAMOS DE SER , EXISTIR Y HACER, AHORA ANALIZO CUANTO PUDE HABER HECHO, Y CUANTO PUEDO HACER. AUN SERÁ TIEMPO DE EMPEZAR?

  • Araceli gracias como siempre por todo lo que nos compartes, aveces olvidamos que es natural sentir miedo, pero una vez que esta ahí lo importante es como lo vamos a enfrentar, estoy de acuerdo contigo en que es parte del aprendizaje pero como cuesta enterderlo de esa manera!, gracias nuevamente por este mensaje.
  •  “ Ser valiente no significa no sentir miedo. Ser valiente es cuando uno reconoce sentir miedo y logra superarlo para poder seguir hacia delante. ”  Araceli un hermoso mensaje!!! gracias por compartir....2164343550?profile=RESIZE_1024x1024

  • Que maravillosa reflexión, el miedo es producto de la mente, de las creencias, de lo que nos dijeron cuando éramos chicos, recordar que la vida es una y vivir feliz es merjor!

  • Gracias araceli, hasta la proxima semana. un abrazo.

This reply was deleted.