¿TENEMOS UNA SOCIEDAD ENFERMA MENTALMENTE?

Hace unos días llegó a mi una publicación donde se aseguraba que más de 1000 millones de personas a nivel mundial tenían algún trastorno mental, y haciendo mi propia búsqueda encontré varios artículo donde los número dicen que de 450 a 1000 millones de personas en el mundo padecen algún trastorno mental, eso antes de todo lo que ha sucedido este año 2020. No quiero ni imaginar lo que han subido y van a subir estas cifras después de este juego mental al cual hemos sido sometidos y que hemos vivido por los último ocho meses. 

Somos alrededor de 7700 millones de personas en el mundo, según el último informe demográfico de las Naciones Unidas (2019), y casi 1000 millones de personas están diagnosticadas con alguna enfermedad mental, ahora, ¿Cuantos más millones de personas con trastornos mentales hay que no están diagnosticadas por la Industria de la Salud? Casi puedo decir que la cantidad es mucho más grande que la diagnosticada, y entonces ¿Qué nos espera si esto continua avanzando?

¿Qué es una enfermedad mental? Así lo define la Organización Mundial de la Salud:

Enfermedad o trastorno mental es una alteración de tipo emocional, cognitiva y/o de comportamiento en que se ven afectados procesos psicológicos básicos, como la percepción, el pensamiento, el aprendizaje, el lenguaje, la atención, la motivación, y algunos otros. Si nos basamos en esta definición creo que todos los seres humanos estamos enfermos mentalmente, o ¿tú que crees? 

¿Qué es una enfermedad? Para mí una enfermedad es un desbalance energético, es decir, estoy enfermo cuando mi energía se estanca en alguno de mis cuerpos: Físico, Emocional, Mental, Espiritual y Energético (Etéreo). Y desde mi aprendizaje casi todas las enfermedades tienen una causa emocional, eso ya está comprobado científicamente, desafortunadamente queremos seguir aliviando el síntoma y no la causa, así es como trabaja la medicina occidental (la Industria de la Salud). 

Sabiendo que nuestras emociones son la causa de casi todas las enfermedades (físicas y mentales), una pregunta más ¿Quién nos ha enseñado a manejar nuestras emociones en la sociedad en la que vivimos? Que yo sepa, nadie. Las emociones no eran parte importante de nuestra vida hasta hace algunos años atrás que hay un poco más de información al respecto. Por lo tanto ¿Qué podemos concluir? Que tenemos una sociedad enferma mental, emocional y físicamente. 

El que los seres humanos aprendan a manejar (no a controlar) sus emociones no le conviene a este sistema de control de Autoridades y Obediencia en el que hemos vivido. La enfermedad es una de las maneras fáciles de controlar al ser humano. Es por eso que en la actualidad estamos controlados por tres de las industrias más poderosas del mundo que nos enferman y nos mantienen enfermos: La Industria de la Alimentación, que se encarga de enfermarnos por medio de los alimentos que consumimos diariamente; la Industria de la Salud, que en lugar de llamarse de salud debería de llamarse la industria de la enfermedad porque se encarga de mantenernos enfermos (como clientes) de por vida; y la Industria Farmacéutica que nos hace dependientes de las drogas y nos daña cada vez más haciéndonos creer que nos va a curar. Y todo esto con nuestro propio consentimiento, por nuestra propia elección consciente o inconsciente.

Un ser humano sano y consciente, no es fácil de manipular, la consciencia y la salud van de la mano. El sistema ha hecho de nosotros lo que le da la gana porque hemos estado durmiendo, totalmente obedientes a nuestras Autoridades, creyendo todo lo que nos dicen. Una prueba clara es lo que ha pasado en los últimos ocho meses, el sistema ha podido crear una pandemia a nivel mundial con la mano en la cintura, llenando todos los medios de información con noticias de miedo, enfermedad, incertidumbre, controversia y mandatos obligatorios ¿Qué te dice esto? Que más de la mitad de la población mundial aun sigue en automático, sin darse cuenta que puede pensar por ella misma y que tiene decisión propia. Una persona que no sabe pensar ni decidir por si sola (sin obedecer a nadie) y que cree todo lo que dicen los medios de información ¿Esta enferma o está sana? Decídelo tú. 

La salud es la naturaleza del ser humano, la enfermedad es algo externo a él, por lo tanto la salud no se busca afuera, la salud se practica diariamente, así como la enfermedad. ¿Qué quieres practicar tú, tu salud o la enfermedad? Evalúa tus hábitos de vida y ellos te pueden decir claramente lo que tú estás practicando, si la salud o la enfermedad. La enfermedad emocional o mental termina en enfermedad física, de igual manera la enfermedad física afecta la salud mental y emocional. 

¿Como se practica la salud física? Cuidando y nutriendo mi cuerpo físico. Eligiendo comida que me nutre y no solo la que me llena la panza, comiendo la cantidad de comida requerida para mi cuerpo, haciendo ejercicio o moviendo el cuerpo, durmiendo bien, tomando agua suficiente, buenos hábitos de higiene…

¿Como se practica la salud mental? Evaluando mis creencias y eligiendo conscientemente las creencias que me ayudan a vivir una vida sana. Acallando mi mente (meditando) para poder pensar conscientemente. Creando hábitos como meditar diariamente, estar en silencio conmigo mismo, conocerme a mi mismo, conocer como trabajan mis dos mentes para saberlas manejar. Activar y usar mi mente diariamente con actividades nuevas. 

¿Como se practica la salud emocional? Aprendiendo a manejar mis emociones. Las emociones son energía  (la más poderosa del ser humano a la hora de crear o destruir) y si no la sabemos manejar nos hace daño. Manejar una emoción significa saber como dirigir o usar esa energía para que no me haga daño a mi ni a nadie más. Lo primero es aprender a darnos cuenta o a estar conscientes de como nos sentimos para entonces si no nos sentimos bien hacer algo para sentirnos bien en lugar de reaccionar o explotar. Las emociones son inconscientes e irracionales en todos los seres humanos, sin embargo podemos aprender a manejarlas y a usarlas a nuestro favor. 

¿Como se practica la salud espiritual? Este cuerpo (área) tiene que ver con tus creencias o tu relación con tu parte divina y/o con Dios. La salud espiritual consiste en tener un balance respecto a tus creencias religiosas, y no vivir en guerra contigo mismo creyendo una cosa y queriendo creer otra; o bien creyendo que lo que tú crees es la única verdad y que los demás están mal queriéndolos cambiar.  

¿Como se practica la salud energética? Esta es el resultado de tus otros cuatro cuerpos, si hay un desbalance en cualquiera de tus otras áreas, física, mental, emocional y/o espiritual, tu salud energética se ve alterada, y por lo tanto empiezas a practicar la enfermedad. Por supuesto que hay algunas opciones para sanar energéticamente como la meditación, el reiki, el balance a través de los chakras o centros de energía en el ser humano, la reflexología, el Tapping Meridiano, y algunas otras técnicas más. 

No esperes a ser uno más diagnosticado con alguna enfermedad mental o física, tú tienes la decisión en tus manos, practicar la enfermedad o practicar tu salud, la cual está integrada en ti. El Ser Humano tiene la capacidad para sanarse solo, por supuesto a través de sus decisiones y acciones. ¿Cuando despiertas? 

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

¿Quieres aprender a sentirte bien aun en las peores circunstancias? En mi taller de Manejo de Emociones con el Tapping Meridiano te comparto exactamente como manejar las emociones y aprender a dirigirlas conscientemente hacia donde crean y no a donde destruyen y me hacen daño. Para más información sobre este taller pica este enlace: Taller de Emociones 

Si te interesa sanarte a ti misma y practicar tu salud con solo HABLARLES A TUS CELULAS, te recomiendo mi taller de sanción, el cual puedes encontrar en mi página de YoSoyAbundancia.me en este enlace: Taller de Sanción

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos