¿TENEMOS QUE VOLVER A EMPEZAR?

¿Tenemos que volver a empezar?

Qué fácil es caer en las provocaciones del otro, llámese pareja, hijos, suegras, nueras, yernos, vecinos, etc. Qué fácil es ser reactivos y dejar salir al "monstruo" que todos llevamos dentro. Qué fácil es usar palabras hirientes y actitudes irrespetuosas, y sobre todo qué fácil es hacer como si no pasara nada y decirme todo el tiempo que mi actitud estaba justificada y que tenía toda la razón de haber hecho lo que hice y sostener mis palabras quizá llenas de violencia verbal.
Lo difícil y el verdadero trabajo personal en estos tiempos es tolerarnos los unos a los otros, tenernos paciencia, ser empáticos, compasivos, serviciales y comprensivos con los demás y entre más pronto entendamos, entre otros cosas, de que se trata todo esto, más rápido pasará este proceso. ¿Volveremos a la "normalidad"? mi respuesta sería NOOOOOO , porque para nada la normalidad podría ser de nuevo la violencia, la inseguridad, la falta de valores, la falta de contacto físico y amoroso entre padres e hijos, etc.
Considero que tenemos que empezar a crear un nuevo mundo emocional, mental, espiritual y hasta físico y es importante irlo asimilando y visualizando y empezar a vivirlo en nuestra familia.
Los cambios tan abruptos e inesperados que estamos viviendo nos han sacudido de manera muy poderosa, los invito a hacer conciencia, a replantearnos nuestras formas de ver y vivir la vida, empecemos por lo más importante, por nosotros mismos y por nuestras familias y desde ahí daremos vida a un cambio realmente significativo que es lo que nos está pidiendo nuestra madre tierra.
Marichu

PD: Te invito a suscribirte a mi canal de Yotube
Marichu idap
Encontrarás videos con propuestas para convivir en
familia

Facebook /nuestroidap

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos