Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

 

 

Querido hij@:

Quiero ser una madre orgullosa de ti, discúlpame si en ocasiones soy demasiado exigente, demasiado gritona, pero quiero hacer de ti un ser humano de bien. Tengo miedo de no educarte como te mereces.

Tal vez no seré la mejor madre, pero te prometo que estoy en busca de eso. Nadie ha dicho que el ser madre es fácil, a veces tengo que ocultar mis errores para que no los copies, sin darme cuenta me reflejas lo que odio de misma, eso no es tu culpa, discúlpame.

Hijo no te dejes engañar por la idea  de que puedes aconsejarte solo y que conocerás el camino por ti mismo. Tal vez yo veo las piedras en el sendero que tú no puedes ver, pero sé que te tienes que tropezar, pero me duele ver que te lastimes.

Cada ser humano tiene un juez interno que nos dice la verdad que no engaña, esa es la voz que debes escuchar cuando yo no esté a tu lado, deja a un lado el aplauso de los demás deja hablar a tu interior.

Querido y adorado hijo, te amo más que nada en el mundo, por eso me desespero cuando no me haces caso y huyes a lugares desconocidos, entiende temo que te pase algo, eres mi mayor tesoro, mi joya más preciada. Sé que debo dejarte volar, pero temo en no volver a verte.

En ocasiones te quisiera poner en una burbuja para que nunca te pasara nada, como te puedo explicar que la vida en ocasiones puede ser peligrosa. Sé que la vida es bella y eso es lo que tengo que enseñarte, nunca a temerle.

Sé que te debo entrenar, sé que no te debo dar todo, los hijos deben de tener un poco de hambre y un poco de frío, pero yo  te quiero dar y amar como tal vez conmigo no lo hicieron. 

Agradezco a la vida que te me dio la oportunidad de ser madre, es una experiencia invaluable, pero mi  misión durará sólo unos años.

Con todo el dolor de mi corazón, cuando llegue el momento, sé que debo dejarte emprender el vuelo.

Por eso quiero amarte, abrazarte, apapacharte y luego dejarte volar.

Ale Velasco escrita 19/junio/2011

Vistas: 596

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de maria eugenia rios quintero el agosto 30, 2011 a las 8:34pm

muy bella carta , lo que toda madre desea expresarle a sus hijos. Yo no soy madre, pero sí tía  y casi todos en la adolescencia, voy a copmpartirla con mis hermanos. creo que les ser virá de mucho.

gracias..

Comentario de vicky zambrano el julio 4, 2011 a las 11:07pm
en ocasiones quisiera expresarle a mis hijos lo mucho que los amo y en esta carta encontre las palabras exactas
Comentario de MARIA ISABEL PALACIOS ORTEGA el junio 24, 2011 a las 11:54am
estoy muy orgullosa de los logros de mis hijos ciento que cada escalon logrado tambien veo reflejado mi esfuerzo y dedicacion felicidades por su articulo
Comentario de Gloria Socorro Cruz Sanchez el junio 23, 2011 a las 10:55pm
Ale: tu carta es  la que yo también escribiría a mi hijo,tengo escasos 7 meses de tenerlo en casa, después de 12 años de ausencia, pero  ahora quiere regresar a donde no fue valorado, bueno eso considero, creo me entenderás, porque como madres, sí vemos los  peligros que los acechan, pero con todo y eso debemos aceptar  sus decisiones aunque nos rompan el corazón, ahora estoy así, sufriendo, aunque se que no debo, solo soltarle y darle mi bendición. Y esperarlo con los brazos abiertos cuando nuevamente llegue maltrecho y herido como llego a mi hace 7 meses.Gloria S. Cruz S.
Comentario de virginia gallegos araujo el junio 23, 2011 a las 1:07pm
Ale, que bella carta, muchas veces he pensado y sentido lo mismo, mis hijos son tan importantes para mi, que temo no haber hecho muchas veces lo correcto, pero lo que si sè es que los quiero con todo mi corazòn. saludos
Comentario de MARIA GUADALUPE LOPEZ ALVAREZ el junio 22, 2011 a las 10:20pm
que duro es pero es la verdad hay que aprobechar a nuestros hijos al maximo enseñarlos a salir adelante ante las adversidades yo trato de disfrutarlos mucho pero luego ya no se dejan a lo mejor es porque yo trabajaba y como ya me jubile es dificil el cambio para todos pero si yo no trabajaba no comiamos estoy en busca de acomodarnos y cuando llegue el momento de que emprendan el buelo ya este preparada pero uno como madre siempre estamos cuando nos necesitan.muchas gracias por este articulo
Comentario de Gabriela Raquel Ortiz Solís el junio 22, 2011 a las 5:34pm
Caray que difícil prueba pone la vida y a la vez es una alegría y una bendición la brillante y maravillosa aventura de ser mamá. No cabe duda lo que dicen y dicen bien: "Duerme ahora porque cuando nazca el bb no podrás volver a dormir como antes" Aunque uno como hija y con 40 años de edad, mi mamá seguía esperándome despierta para cuando llegara a casa. Mi mamá como la extraño, ella murió hace 8 meses....... La vida.....
Comentario de Laura Ramírez Orozco el junio 22, 2011 a las 1:30am
Gracias Ale : Es muy cierto que los hijos es el tesoro más grande que Dios nos ha dado y por lo mismo no quisieramos que nada malo les pasara. Te felicito por el bello mensaje de amor que le das a tu hijo que Dios te siga dando más luz para que nos lo compartas mil gracias. Saludos
Comentario de Yolanda Elizalde el junio 21, 2011 a las 9:32pm
Ale Velasco, muy  cierto que difícil es ser madre y no equivocarse en el intento,  sobre todo no caer en la idea de que para que los hijos no carezcan de lo que a nosotros nos hizo falta, hay que darles todo, de ahí que muchas veces los hijos crecen con una falsa idea de que todo se lo merecen.  Felicidades por tu artículo y gracias por compartirlo.
Comentario de susana gutierrez escobar el junio 21, 2011 a las 8:55pm
que bello mensaje si es cierto que no podemos dejar que vuelen y anosotros  como padres nos cuesta mucho trabajo decirselo pero hay que intentarlo gracias por ese menje  que DIOS TE CUIDE  Y TE BENDIGA QUE CUIDE TU CAMINO

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio