TE TENGO TREMENDO CHISME...

Seguro que este título me ganará nuevos lectores. Seamos honestos, a todos nos gusta un buen “bochinche”. ¿Cuántas veces alguien ha venido a traerte un chisme de un amigo, familiar o compañero de trabajo y paras la oreja inmediatamente? Conversaciones que comienzan con “¡adivina lo que me dijeron de Fulanita! ”, son demasiado tentadoras para rechazar.¿Te consideras una persona chismosa? De seguro dirás: ¿Quién, yo? Si alguna vez has compartido información que perjudica la reputación de alguien, ¡lo eres! No importa si la información era verdadera o falsa, lo cierto es que te diste gusto chismeando de alguien.Algunos se excusan diciendo que no llevan chismes, pero si se los traen los escuchan. Su defensa es: “A mí no me gusta el chisme, pero me entretiene”. Quien se presta a oír rumores es tan responsable como el que lo cuenta, pues la conversación de ambos es lo que alimenta el chisme. DañoQuizás piensas que un chisme es sencillamente una conversación picosa y nada más, sin embargo, puede ser como el cáncer, que si no se para a tiempo, puede crecer hasta que ocasione consecuencias fatales. Chismear es dañino y no aporta absolutamente nada a tu vida ni a la de los demás.De seguro has pasado por la experiencia de que alguien regó un rumor sobre ti y sabes lo hiriente y humillante que es. No te prestes para causarle ese tipo de dolor a otra persona. La próxima vez que alguien te diga: “¿oíste lo que se comenta de la secretaria y el jefe?”, antes de escuchar, haz las tres preguntas “anti-chismes”:¿Ya comprobaste si lo que me vas a contar es indudablemente cierto?Si la persona te dice que no, hazle la segunda interrogante:¿Lo que vas a compartir es positivo y nos va a ayudar de alguna manera?En caso de que la respuesta sea negativa, continúa con la pregunta final:¿Es necesario que me entere de esta información?Si la contestación es no, significa que estás a punto de escuchar algo que quizás no es cierto, no es positivo ni necesario, en pocas palabras, ¡un chisme!No fomentes el chisme. Uno de mis pasajes bíblicos favoritos dice: “de la abundancia del corazón, habla la boca”. Lo que un ser humano enuncia es un reflejo de la nobleza que guarda en su interior. Deja que tus palabras muestren la bondad de tu corazón.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • HOLA MARIA GRACIAS POR TAN IMPORTANTE REFLEXION Y SI NO TIENES NADA BUENO QUE DECIR DE LAS PERSONAS MEJOR CALLATE. HAY UN REFRAN QUE DICE EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS LO PEOR DEL CASO ES CUANDO NOSOTROS DEVALUAMOS A UNA PERSONA NOS ESTAMOS DEVALUANDO NOSOTROS MISMOS.
    GRACIAS POR COMPARTIRLO
    UN GRAN ABRAZO
    ANALAURA
  • Hola María, como siempre muy buenas y reflexivas tus participaciones. Afortunadamente yo hace muchos años que dejé de ser chismosa, ni cuento ni escucho chismes, y en verdad es muy sano y satisfactorio.
    Además hay que recordar que con la vara que midas serás medido. Y la persona que habla mal de otros, también habla mal de ti.
    Te mando un gran abrazo.
  • Hola Maria, yo creo que el chisme es una de las peores formas de peder el tiempo,perder amistadas, habeces es inevitable escucharlos los escuchas y nadamas. siempre hay que estar atento de lo que sale de la boca saludos
  • HOLA MARIA, TU HAS DE RECORDAR AQUELLA SERIE DE TV BATMAN Y ROBIN, DONDE TE ESCRIBÍAN LOS SONIDOS DE LOS GOLPES CUANDO LUCHABAN, CREO QUE EMPECE A LEERTE Y A VOLVER LOS TIEMPOS A LA MENTE, EMPECE A TENER LA MISMA SENSACIÓN DE CUANDO DE NIÑA VEÍA ESA SERIE DE TV, Y SI, YO CREO QUE TIENES TODA LA RAZÓN, ES TAN DAÑINO TRAER Y LLEVAR , COMO SOLO ESCUCHARLOS, Y BUENO NO CREO QUE YO PUEDA DECIRTE QUE NUNCA HE SIDO OREJA DE ALGUNA SITUACIÓN ASÍ , PERO DE ALGUNA MANERA LOS CAMBIOS LLEGAN A TU VIDA Y PROCURAS NO CAER EN EL JUEGO DEL CHISME.
    GRACIAS, POR COMPARTIR ESTAS PREGUNTAS, TE MANDO UN ABRAZO DESDE EL CORAZÓN.
    BERTHA.
  • escucharlos es malevolo, trato de escucharlos y no difundirlos pero muchas veces he caido en el juego
  • Me hiciste recordar una reflexion china, donde el maestro cuestiona de ese modo al alumno que llega consternado a emitir una informacion...

    Gracias y vamos usando el chisme para cosa positivas, por cierto, yo te tengo otro chisme calientio, pero quiero que tulo veas con tus propios ojos.

    http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/ayudanos-a-ver-por-los...

    Ojalá y podamos hacer que se entere la mitad de la nación... al menos.

    Con cariño y respeto

    AK
This reply was deleted.