MI PREOCUPACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS

La preocupación es uno de los estados de ánimo preferidos por los seres humanos por lo tanto millones de personas la practican todos los días.

 

¿Qué es preocuparse?

 

Según el diccionario preocuparse es "sentir inquietud o temor por algo que puede ser peligroso o negativo". Si analizamos preocupación como una palabra compuesta por las palabras "pre" y "ocuparse" significa "ocuparse con anticipación respecto a algo" sin embargo casi nadie aplica este concepto. La mayoría de las personas entendemos por preocupación el sentirnos inquietos, temerosos, frustrados, con dudas, inseguridades, miedos, estrés, sufrimiento y sin fe.

 

Cuando la preocupación aparece en nuestras vidas empezamos a perder la fe y a sentirnos inseguros, frustrados, estresados, con miedos y muchas veces hasta con dolor. Ese es uno de los estados de ánimo que mas se practica en la actualidad, simplemente porque pensamos que preocuparnos es algo normal y que si no me ayuda a resolver una situación no me afecta en nada.

 

Quiero decirte que el preocuparnos o mejor dicho el perder la fe, sentirnos frustrados, inseguros, estresados, con miedos... jamás nos va a ayudar a resolver una situación, y sin embargo si nos ayuda a que la situación se empeore o que el problema se haga mas grande porque al sentirnos mal (intranquilos) automáticamente pone energía negativa (que no se iguala a lo que quieres) en el Universo y la Ley de la Atracción siempre esta trabajando aunque no la conozcas ni la aceptes. El enfocarte en el problema crea un problema mas grande.

 

Esta es la definición de preocuparse con la cual yo me identifico y creo fielmente:

 

"Preocuparse es ORAR para que pase lo que NO quieres que pase"

 

Por lo tanto cada vez que me doy permiso de preocuparme estoy ORANDO y pidiéndole a Dios y al Universo que pase ESO a lo que le temo y no quiero. Esto actúa por lo que ya mencioné, el estado de preocupación crea incertidumbre, sufrimiento, dolor, frustración, desesperanza, estrés…y algunos otros ESTADOS negativos, por lo tanto lo único que haces es poner energía negativa en el Universo la cual ATRAE mas de lo mismo.

 

La preocupación es la total perdida de la FE. La preocupación y la FE no caben en un mismo estado (espacio), o tienes fe o te preocupas. Hay millones de personas que dicen que tiene FE en Dios (Universo) y en cuanto se les presenta un problema o una situación que no les gusta se empiezan a preocupar, a quejarse y hasta a victimizarse culpando a los demás (o hasta a Dios) de su situación. Y entonces ¿donde esta la fe?

 

La verdadera fe se pone en práctica cuando se nos presentan circunstancias que no nos gustan (problemas) o retos que realmente ponen a prueba nuestra fe. Si tuvieras realmente fe no habría ninguna razón para preocuparte o sentirte mal.

 

Fe es dar por hecho o creer que lo que tú quieres que pase va a pasar, pero si "eso" no pasa, lo que pase es lo mejor para ti y los demás, y tu responsabilidad es hacer lo mejor con ello, no victimizarte, quejarte o lamentarte.

 

Donde hay FE no hay espacio para la preocupación. Donde hay preocupación no hay fe. Y la otra realidad es que cada vez que te preocupas estas orando y pidiéndole a Dios (Universo) que pase lo que NO quieres que pase. Te aseguro que preocupándote no vas a solucionar nada y lo más probable es que tu situación empeore. 

 

Como siempre la decisión es tuya, tú decides si tienes fe o si te sigues preocupando. 

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.