Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

“TE HAS PREGUNTADO: ¿LO QUE LA VIDA NOS HA ROBADO?”

El domingo pasado el sacerdote en misa dijo: Hoy está muy llena la iglesia a las doce del día y lo celebro porque siempre nos quejamos que al medio día el calor es asfixiante (Campeche), pero se va a poner buena la homilía por que la razón por la que hoy no les importó el calor es porque en la noche se acaba la novela  ¿verdad?, upss!!! Silencio absoluto.  Fue entonces cuando pregunto vamos a hacer un ejercicio personal, si el Señor ahora mismo te dijera: “PÍDEME LO QUE QUIERAS” ¿QUÉ PEDIRÍAS? Y fue justo ahí donde empezó mi reflexión, pues en realidad siempre deseamos casas más grades, autos más nuevos, mayores placeres, más poder, aumento de influencias, buscamos sobresalir a costa de lo que sea y como sea, pasando y pisando a quien se interponga, primero yo, al último yo y por siempre y para siempre yo, finalmente eso hemos aprendido desde casa, el dinero, la posición y las apariencias son las que nos hacer sentir importantes. ¿POR QUÉ NO PEDIR?, más paciencia ante mis exigencias, menos rencor cuando alguien se equivoca, mayor empatía ante las necesidades de la gente, multiplicada humildad cuando quiero servir a los/as demás, amor invertido para hacer feliz a quien se cruce en mi camino, felicidad infinita a cada segundo de mi existir, FE inquebrantable para superar cualquier obstáculo

Y bien  el momento esperado llego, la novela comenzó, estábamos reunidos en familia, yo viendo el final de algo que ni siquiera sabía bien a bien de que trataba, pero era el tema del día, que  ¿QUÉ NOS HA ROBADO LA VIDA? Considero que el AMOR por nosotros/as mismos/as mismos/as, los VALORES, las caricias, las atenciones, el deseo de SERVIR, la intención de ESTAR presentes, de ESCUCHAR, de MIRAR a los ojos, de DISFRUTAR cada cosa que hacemos, de ofrecer una DISCULPA cuando como humanos nos equivocamos, de decir TE AMO olvidando rencores y venganzas, de  pedir todo POR FAVOR pues apreciamos el esfuerzo dedicado a nosotros, AGRADECER todo cuanto tenemos, decimos y  hacemos, creo que eso nos ha robado la vida, nos hemos olvidado de vivir felices la vida misma, SER ejemplo digno de un ser humano.

Creo que nos ha robado la vida el gusto por compartir y deleitarnos ante las maravillas de la vida como tal, finalmente es la que nos permite estar escribiendo o leyendo una parte de nuestra historia.

Hagamos un análisis y pensemos que tenemos muchas acciones que no disfrutamos por enfocarnos en todo aquello que no necesitamos, después de todo yo hoy te preguntaría honestamente y sin tapujos si Dios te dijera “PÍDEME LO QUE QUIERAS” ¿QUÉ PEDIRÍAS? Analiza y contéstate, si has equivocado el camino, ahora es tiempo de enderezarlo y pedir lo que NECESITAS, más si lo has hecho no tan mal pues MEJÓRALO y  PERFECCIONALO cada día.

Que Dios te de la sabiduría requerida  para que pidas lo que te es necesario y NO lo que te es deseable pues seguramente no lo requieres de verdad.

San Agustín dijo: “Mi alma te busca a ti Dios mío y mi corazón no descansará hasta encontrarte Señor”

No descanses hasta encontrarlo Dios te Bendice!!!

Hasta el próximo martes.

Vistas: 232

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de leydi ivette uc díaz el agosto 9, 2014 a las 5:40pm

AMIGA ARA, PARA NO VARIAR, TUS PALABRAS, COMO ANILLO AL DEDO, Y YO CREO QUE MÀS QUE PEDIR, ANTES AGRADECER, Y SI TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE ESA PREGUNTA FRENTE A NUESTRO PADRE, LE PEDIRÌA LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA PEDIR PERDÓN A QUIEN HE DAÑADO POR MI SOBERBIA Y MIS DESEOS DE  CONTROLAR LA SITUACIÓN Y EMINENTEMENTE MEJORAR MI SALUD, PARA PODER SEGUIR DISFRUTANDO DE LO QUE ME HA PRESTADO POR ESTOS AÑOS, MIS HIJAS,CON SUS LOGROS, TROPIEZOS Y EXPERIENCIAS, GRACIAS POR ESTE ESPACIO, TE EXTRAÑO,TQM

!!!

Comentario de AURELIA ELBA CUELLAR el julio 31, 2014 a las 10:43pm

GRACIAS POR ESTE MENSAJE; EN ESTE MOMENTO ME PONGO A PENSAR QUE LE PEDIRIA A DIOS Y CREO QUE LO QUE MÁS DESEO ES ENMENDAR TODO ESO QUE HICE MAL PARA QUE MIS HIJOS SEAN SÍ CONMIGO Y CON ELLOS MISMOS, EN MI AFAN DE COMPETIR CON LA FAMILIA DE MI ESPOSO Y ESTAR AL PENDIENTE DE SUS PROGRESOS CRÍE A MIS HIJOS CON MUCHOS RENCOR , MIEDO, BAJA AUTOESTIMA E INTOLERANCIA Y CREO QUE SOBRE TODO FALTA DE INICIATIVA PARA SER MEJORES SERES HUMANOS.

DIOS DAME LA SABIDURIA PARA PODER CORREGIR MIS ERRORES 

Comentario de Emma Arenas el julio 31, 2014 a las 2:53pm

Saludos señora Araceli y como siempre es un placer leer sus artículos!! me encanta todo lo que escribe pero el tema de hoy (Lo que la vida nos ha robado) me cayó como anillo al dedo!! Que razón tiene, en rehalidad que nos ha robado la vida? NADA!!! Somos nosotros quienes nos robamos nuestra propia dicha y felicidad!! Gracias por compartir tan buen artículo!! Le envio lluvia de luz y bendiciones!!

Comentario de MARIA ESTHER GONZALEZ ARAGON S. el julio 30, 2014 a las 5:31pm
Así es lo escuche en el evangelio del domingo, pedir sabiduría uno de los dones del Espíritu Santo, todos los días ha que agradecer, me gusto mucho tu artículo te envió muchos saludos y bendiciones.
Comentario de virginia gallegos araujo el julio 30, 2014 a las 1:57pm

QUERIDA ARACELI, ES UN PLACER PODER LEERTE Y COMO SIEMPRE APRENDER, ME ENCANTO ESTA REFLEXION Y YO PEDIRIA SABIDURIA PARA AGRADECER TODO LO QUE ME HA SIDO ENTREGADO PARA PODER AMAR Y DISFRUTAR  A MI FAMILIA, ASI COMO A LAS PERSONAS QUE ME RODEAN,  GRACIAS ARACELI, HASTA PRONTO.

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio