¿TE GUSTAN DEL TIPO INTELECTUAL?

Ángel Celeste9275005887?profile=original

Si alguna vez te sentiste profundamente atraída por un chico que tenía ‘look’ de saber nombres de directores de cine, autores, platillos sofisticados, y en su momento pudiste asegurar que esa vestimenta desenfadada y greña suelta, eran resultado del poco tiempo dedicado a su arreglo debido a que lo invertía en leer columnistas, intercambiar opiniones, sin olvidar, claro está, estar todo el tiempo en línea, tienes que leer este artículo.

Qué bonito es lo bonito, dirás cuando miras a ese chico con aire de que se las sabe todas,  qué romántico vivir un ‘crush’ con alguien que parece ser un hombre con el que se puede hablar, y más importante todavía, que sabrá el divino arte de  escuchar. Sin embargo, si este tipo de persona es el que con más frecuencia hace latir tu corazón, lo mejor es que tengas presentes algunos detallitos para evitar que dure su amor menos que un comercial en televisión, o bien la relación se convierta en una competencia de saber quién sabe más, ¿sobre qué?, sobre lo que sea, porque en la batalla de la vanidad todo cabe.

Un gran clásico

Dolly Mallet, autora de Tu galán de película, Editorial Grijalbo, comparte algunas confesiones de algunos chicos que llegan a utilizan en sus tácticas de conquista, la plática sobre temas profundos, así como algunos datos y teorías, y son que:

·         Es importante que haya un mutuo interés por preguntar y conocer, ya que a partir de las preguntas que hagas, él te conoce.

·         Se sienten atraídos por chicas que tienen opinión, ya que les gusta una mujer por lo que piensa y dice.

·         Se pueden enamorar de una persona de quien puedan aprender y además, admiren.

·         Reconocen el importante papel que ahora tienen las mujeres y que a diferencia de otros tiempos, no existen prejuicios sobre sus posibles intereses y capacidades.

El chico de tipo intelectual es prácticamente un clásico y no sólo en el mundo de la ficción, también de la realidad, ya que a varias damiselas les resulta seductor el caballero que, debate, averigua y no es convencional, y que a todas luces, buscará en su par alguien con quien tenga que compartir más allá de una mirada. Por lo que no habrá algo mejor para sentirte como pez en el agua que alimentar tu intelecto.

happy.jpg?width=442Dos recomendaciones finales, evita las discusiones bajo el lema ‘yo sé más que tú’, eso los aleja de cualquier actitud reflexiva, dispuesta y analítica, el mundo es redondo y grande, eso lo sabemos desde hace cientos de años por lo que no olvides que imponer tu opinión o que él lo haga,  alimenta falsamente a la vanidad, de lo que se trata es de crecer y saber nuevas cosas.

Y finalmente, Dolly Mallet comenta que es posible que te encuentres con un galán que más que compartir lo que piensa contigo, lo que desea es decir un monólogo que sea escuchado con una clara pretensión de que compruebes cuánto sabe y cuánto ha estudiado, sin embargo, no te desdibujes frente a él y pídele que ambos participen.

Si lo tuyo es el tipo de chico que, con verlo a los ojos sabes que hay un mundo interior que tienes deseos de descubrir y explorar, construye en ti eso que admiras y que te dará mejores herramientas para decidir a quién darle tu corazón.

Para ver:

Medianoche en París, dirige Woody Allen, Estados Unidos (2011).

 

Colaboración Fundación Teletón México.

#EscuelasLibresDeByulliyng

celeste@teleton.org.mx

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Excelente articulo. Me identifico con el porque a los 8 años conoci a una familia cuyo papá era un tipo muy inteligente, y yo decidí que uno asi seria el hombre de mis sueños.
    Esa reflexion se me quedó tan grabada que los tipos que me gustan desde siempre son los nerds, no importa su fisico, los intelectuales
    Son los que me alborotan las mariposas. En la universidad me perendia un tipo que al principo no me interesaba mucho, pero se ganó mi corazon cuando lo vi parado en la calle, enfrente de la salida de mi trabajo, leyendo un libro mientras esperaba por mi. Gracias a Dios que terminé casada con el, tenemos un hermoso bebe y como plus es un chico brillante que ha logrado destacar en su trabajo, ademas de ser un excelente padre. Creo que son los mejores partidos que una chica se puede encontra en la vida, ahora le rondan a mi esposo varias chicas pero yo me lo quede con el porque lo vi primero. Jejejee simplemente lo amo
This reply was deleted.