Déjame empezar la reflexión de ésta semana con ésta linda nota que llego a mis manos justo ahora que estamos a punto de festejar a los papás....

...Cuando nací mi PADRE era un ser que a veces aparecía para aplaudir mis últimos logros. Cuando me iba haciendo mayor era una figura que me enseñaba la diferencia entre el mal y el bien. Durante mi adolescencia era la autoridad que ponía límites a mis deseos. Ahora que soy adulto es el MEJOR CONSEJERO y AMIGO que tengo.

He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontar mi padre para lograr que “MI VIDA EMPEZASE”.

Bartrand Hubbard

Esto es sólo un homenaje a esos seres maravillosos, quienes en la búsqueda de cubrir todas las necesidades de la familia, sólo disfrutan escasas horas de convivencia, tengo la certeza  que las buenas obras siempre tienen su recompensa y por supuesto en el caso que hoy retomo, los “papis” comprometidos, dedicados, atentos, amorosos, incondicionales..., muchas ocasiones deben aumentar la guardia sacrificando estas bellas cualidades para convertirse de acuerdo al momento, en ese ser que reprende, que limita, que sacrifica, que tiene que aplicar el: “Si te parece y si no, la puerta está bien abierta”, “Cuando tengas tu casa pones tus reglas, mientras vivas aquí, las reglas las pongo yo”,  etc, etc, etc,.

El homenaje no solo incluye a los padres biológicos, también a esos padres que con su amor incondicional han decidido ser la figura paterna importante en la formación de un ser humano, por convicción, decisión, compromiso, por compartir su propia felicidad, por todo ello, mi respeto, admiración y agradecimiento pues, esa entrega es sinónimo fiel de sana estructura emocional, amor propio y gratitud  vital para ser felices.

Si tienes cerca de ti a un padre que por cualquier circunstancia no es lo suficientemente entregado y amoroso como se supone debe ser, ayúdalo a lograr avances significativos en sus relaciones “padre-hijo”, sugiérele que dedique una hora diaria efectiva de atención, convivencia, plática y acercamiento, esto al término de un año se convertirá en 365 horas de amor sin igual, poco a poco la interacción irá en aumento y las relaciones interpersonales favorecerán de manera increíble, simplemente por el placer de ser felices ¿no lo crees?.

Yo hoy agradezco a PAPÁ DIOS por mi paso feliz por esta tierra, a  MI PAPÁ biológico, ese ser extraordinario que impregnó cada milimétrica parte de mi ser de amor a la vida, de lucha constante a pesar de las adversidades, de agradecimiento infinito por todas las maravillas que Dios nos regala segundo a segundo, esa vida que hoy disfruto es gracias a las enseñanzas y entrega incondicional de Juan Manuel Campuzano Delgadillo (+) y por último pero no menos importante a mi NEGRITO Luis Fernando Mendoza Chacón, ese “PAPI” de mis amados hijos por ser inspiración al hablar de lo que debe ser un ¡¡¡PADRE EJEMPLAR!!!, te amo, agradezco y me pongo de pie ante tu dedicación total que, con AMOR has provocado ese orgullo en sus rostros y  esa marcada admiración en la expresión de nuestros hijos al decir “TE AMO PAPÁ, GRACIAS POR HACER QUE MI VIDA EMPEZASE”

 Que Dios nuestro Señor te Bendiga y te guarde,  el Señor te muestre su rostro radiante y  tenga piedad de ti, el Señor te muestre su rostro y te conceda la paz. (Números 6:24-26) 

Hasta el próximo martes :)

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hablar de él es hablar de un pedacito de Dios, tiene manos asperas por el trabajo pesado, él dice que soy su orgullo, todavía me compra pan de dulce y me compra refresco, ama a mis hijos con todo su corazón- De él aprendí a amar mi trabajo, aprendí que un amigo es un hermano, me enseñó como abrazar a mis hijos y como ser su amiga...

    Pero no siempre fue así, él, mi padre, sufre de alcoholismo y viví años de dolor y abandono. Un día el dejó de tomar asi nomás.  Cuando  se jubiló, empezó a los 75 años a eprender el oficio de albañil y todavía me compra, pan y refresco. Ahora estoy en una terapia durísima trabajando Niño Interior y he aprendido que así como fueron las cosas está bien. Yo sólo sé que a esa niña aún le compra pan y le dice que está orgulloso de mi. Papá te amo, me veo en tus ojos cansados y me veo yo porque asi como eres tú asi soy yo. Te amo papá y como haya sido, también estoy orgullosa de ti.  

  • que bonito!

  • PUES NO ES POR PRESUMIR CHICAS, PERO YO TENGO UN GRAN PADRE.MI PADRE JAMAS TUVO VICIOS DE NINGUNA INDOLE, EL TRABAJO POCO O MUCHO PERO SOLO PARA SUS NUEVE HIJOS, EL LLEGABA DEL TRABAJO A CASA . FUE FIRME SIEMPRE EN SUS ENSEÑANZAS, CLARO EN SUS IDEAS , SU CONSEJO SIEMPRE FUE QUE ESTUDIARAMOS PARA SER ALGUIEN , CASARSE BIEN Y JAMAS IR A VIVIR CON LA SUEGRA, JAJAJA TAL VEZ EL HECHO DE SER NUEVE MUJERES Y TENER AL ULTIMO UN HOMBRE)) QUE HOY LO ES HECHO Y DERECHO, TODO UN INGENIERO CASADO Y EXCELLENTE PADRE TAMBIEN, NOS DABA ESE CONSEJO  Y VAYA QUE LOGRO QUE CADA UNA DE NOSOTROS FORMARA SU VIDA CON EXCELLENTES HOMBRES ,A TODAS NOS SACO ADELANTE NO SIN SACRIFICIOS, PERO EL HOY TIENE UNA VIDA TRANQUILA , PENSIONADO , A NADIE NOS PIDE NADA ABSOLUTAMENTE  AUNQUE NO FALTA QUIEN DE SUS HIJOS LE DE ALGO , O LE CONCEDA ALGO,  EL YA VIUDO, SE PASEA A DONDE EL QUIERE , SIGUE SIENDO TRANQUILO , SU MAS GRANDE  VICIO ES VIAJAR , VER LA TELE Y JUGAR BEIS BALL, A SUS SETENTA Y CUATRO AÑOS SE PUEDE DECIR QUE AUN TIENE MUCHAS ENERGIAS PARA DISFRUTAR A SUS HIJOS Y A SUS NIETOS, Y SU SUFRIMIENTO MAS GRANDE FUE CUANDO PERDIO A NUESTRA MADRE ,LE DIO TANTA DEPRESION Y A PESAR DE SER UN DEPORTISTA CONSUMADO LE DIO DIABETES  PERO EL SE QUIERE MUCHO Y TAMBIEN POR ESO SE CUIDA , ESTA MUY CONTROLADO  Y LE PIDO A DIOS ME LO CONSERVE ASI POR MUCHOS AÑOS MAS Y EN VERDAD ES UNA LINDA NOTA LAS QUE HAS PUBLICADO ARACELY HAY PERSONAS QUE SE MERECEN ESTAR EN UN PEDESTAL Y HAY PADRES TAN BUENOS COMO CUALQUIER MADRE QUE HACE LO QUE SEA  POR SUS HIJOS.  RECIBE UN FUERTE ABRAZO Y A TU ESPOSO CONSIENTELO MUCHO EL DIA DEL PADRE Y TODOS LOS DIAS,HARE LO MISMO CON MI PADRE Y MI ESPOSO . SALUDOS DESDE CHIHUAHUA, SEBASTIANAPASTRANA29@HOTMAIL.COM

  • Quisiera poder escribir para mi papá (DON QUEJIDO). Él se fué con Dios el 2 de diciembre de 2010, algo curioso o no sé como llamarlo. El 2 de diciembre es el cumpleaños de mi hijo José Juan, el 3 del mismo mes, cuando el se veló, fué el cumpleaños de mi sobrina Matxalen y el día que lo enterramos el 4 del mismo fué el cumpleaños de mi hija Monserrat. Algo hay aqui atorado que no me deja entender y quisiera escribirle pero no puedo, quizá sea cuestión de tiempo;hay algo que sí sé: LO EXTRAÑO DON QUEJIDO. Su GRAN nombre es PORFRIO BETANCOURT ROMERO.

     

  • Chispas!! ningun espacio suficiente para escribir, de tan noble Hombre. Todo lo que me enseño, muchas veces no hicieron falta palabras, solo ver su ejemplo. Tengo 52 años y no he conocido otra persona, que le tuviera tal devocion, admiraciôn, amor, respeto, a su mamâ; (la abuelita Conchita) no la conoci, murio antes de que yo naciera un 31 de diciembre y no he conocido tal tristeza de los 31 de diciembre de cada uno de los años vividos. A tî Sr. Ramôn Josafat Martînez Olvera (t) qpd. Toda mi admiraciôn, Amor, respeto. Doy gracias a Dios que me permitio demostrarte mi cariño siempre y ahora que ya no estas con nosotros, solo me queda un huecote en mi corazôn que ningun hombre con todo el Amor que pueda llegar a sentir, lo podria llenar, ya que de tî conocî y experimente en cada dîa de mi vida, como un hombre debe tratar a una mujer y gracias a eso nunca, pero nunca permitiria que ningun hombre me faltara al respeto. El valor que tû papâ me diste, como hija, como Mujer,  es un Don y se llama Autoestima!!! te Amô papâ!!

  • gracias x cada correo que nos envias,todos nos dejan una enseñanza

    NO IMPORTA QUIEN FUE MI PADRE  ,LO IMPORTANTE ES SU RECUERDO Y LO

    QUISE MUCHO.  SALUDOS

  • HERMOSAS PALABRAS PARA UN PADRE  Y  ME RECORDARON A MI PAPA ....GRACIAS POR COMPARTIR

    Pap%25C3%25A1+eres+el+mejor.jpg

  • que bella reflexion y es verdad aveces dejamos de lado la importancia del amor de padre porque por cultuira siempre vemos con mas fervor a la mama y sin embargo cada uno en su parte tienen una labor impresionante......Gracias me encanto

  • Buenos Aracelí: Muchas Gracias por esta bonita reflexión. Yo tambíen le doy las Gracias a Dios Nuestro Señor por haberme enviado a mi Padre: Juan Acosta que Gracias a Dios todavía lo tengo y lo sigo disfrutando. Le envío también una Felicitación hasta el Cielo a Mi Esposo: Antonio Dóñez, que le dió a mi Hija un gran ejemplo, que entrego su amor incondiconal, que entrego su paciencia y tiempo. Hago un oración por los Papás que ya están en el cielo y que ya gozan de la presencia del Señor.

  • Gracias Araceli por tu publicación y felicidades por tener una familia ejemplar.

This reply was deleted.