¿TE ABURRE REPETIR?

La  vida es una repetición de lo mismo...

 

Es sorprendente como los seres humanos nos dejamos bombardear por nuestras excusas y asumimos que ya sabemos algo sin haber obtenido los resultados que deseamos.

 

Mi trabajo como Coach consiste en despertar a las personas del estado hipnótico-Automático en el que vivimos, empezar a usar la consciencia para definir lo que realmente quieren y evaluar lo que les sirve y lo que no les sirve para crear la vida que desean. Mi trabajo es enseñar a las personas a usar su poder de creación a su favor y tomar las mejores decisiones para ellos. Amo mi trabajo porque es un verdadero reto no caer en el monstruo de nuestro Medio Ambiente y darse por vencido.

 

Una y mil veces me pregunto, hasta cuando vamos a entender que la única manera de aprender algo es a través de la repetición de lo mismo, de otra manera jamás lograremos hacer un cambio (al menos que sea 100% emocional). El precio a pagar es alto cuando dejamos que la ignorancia y las excusas ganen, sin embargo es el precio que la mayoría de las personas deciden (inconscientemente) pagar.

 

La auto-disciplina errónea es una constante en la población mundial, especialmente cuando se trata de mejorar su vida. Auto-disciplina es saber darse una orden a uno mismo y cumplirla sin importar las circunstancias…y a mi me gusta agregarle, y disfrutando el camino, ya que yo no creo en el sufrimiento, sacrificio, lucha, trabajo duro o cualquier otro concepto que vaya en contra de la vida que yo deseo vivir.

 

Es mucho más fácil crear una disciplina cuando alguien más (diferente a mí) da las órdenes. Como cuando tenemos un jefe. Cuando tengo un jefe, aunque no me guste lo que tengo que hacer lo hago todos los días porque si no, me corren y necesito el trabajo o por lo menos creo que necesito hacer eso para llegar a donde quiero. Sin embargo cuando soy YO (mi propio jefe) el que requiero darme las órdenes y comprometerme con ellas, no lo hago y me falto al respeto una y otra vez, total mi ignorancia y mediocridad ya me conocen y me aceptan como soy.

 

Hay temporadas que hago rutinas de ejercicios de cinco días consecutivos en videos en Youtube. El día numero uno tiene más de un millón de vistas o visitas; el segundo video tiene alrededor de 800, 000 vistas; el tercer día tiene alrededor de 500,000 vistas; el cuarto como 350,000 vistas y el quinto video alrededor de 200,000 vistas. En este ejemplo podemos ver claramente la falta de compromiso y auto-disciplina de las personas. Muchos empiezan y pocos terminan.

 

Esto es debido a los cuatro impedimentos que tenemos para cambiar: Nuestro Medio Ambiente, el no saber exactamente lo que quiero, la diferencia entre lo que quiero y lo que creo (resistencia) y la naturaleza de la mente. La mente humana esta diseñada para no cambiar y por lo tanto cada vez que queremos hacer un cambio nos bombardea duro con excusas para no cambiar, y si no tengo claro lo que quiero y creo fielmente en que lo puedo lograr, la ausencia de compromiso va a predominar aceptando estas excusas y abandonando lo que empezamos.

 

El (mi) compromiso proviene de saber exactamente lo que queremos y creer fielmente en que lo podemos lograr, es decir vendernos lo que queremos todos los días hasta apasionarnos locamente de eso que queremos. El verdadero compromiso implica tener una sola opción (lograr lo que queremos) porque si tienes mas opciones jamás vas a lograr lo que querías al principio, tu opción numero uno y terminas por conformarte con lo que sea (tu opción numero dos o tres…).

 

Y la auto-disciplina se crea en base a repetir una y otra vez lo mismo, lo que te da los resultados que quieres. Al final de cuentas el ser humano es un ser de hábitos, o mejor dicho de rutinas. Todos los seres humanos tenemos hábitos, aunque la mayoría de esos hábitos no nos ayuden a lograr la vida que deseamos sino más bien nos ayudan a crear la vida que no deseamos.

 

Es muy fácil renunciar a la repetición de algo que te va a ayudar a mejorar tu vida, sin darte cuenta que al final la vida es una repetición de lo mismo (rutinas diarias) desafortunadamente de lo mismo que no te ayuda a crear la vida que deseas y mereces porque a eso ya estas acostumbrado. La decisión siempre va a estar en tus manos. ¿Qué es lo que quieres repetir, lo que te sirve y te ayuda a crear la vida que deseas, o lo que no te sirve y te ayuda a crear una vida que no te gusta?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos