¡SUPERA TUS MIEDOS!

Práctica segura miedo superado. Práctica insegura miedo aumentado. 

Es maravilloso como los seres humanos somos víctimas de nuestras propias experiencias y miedos. Lo más sorprendente es que nuestra realidad siempre es el resultado de un programa o memoria tocando en nuestra mente subconsciente, y que cambiando ese programa o memoria nuestra realidad cambia automáticamente. 

Algunas preguntas comunes que la gente me hace en mis conferencias y talleres son:

¿Cómo se me puede quitar el miedo a hablar en público?

¿Cómo se me quita el miedo a manejar?

Y otras preguntas más sobre como quitar el miedo. Mi respuesta siempre es la misma:

¿Cómo se me puede quitar el miedo a hablar en público?

R - Hablando en público

¿Cómo se me quita el miedo a manejar?

R - Manejando

Mi respuesta es bastante lógica y para muchos tonta. Sin embargo esa es la única manera que yo conozco para vencer mis miedos: Haciendo las cosas que te dan miedo, ya que la acción mata todos los miedos.  

Ahora bien, todo depende de las circunstancias y el medio ambiente donde hagas las cosas. Si deseas manejar pero el miedo es más fuerte que tus ganas de manejar, lo mejor es que aprendas a manejar en un lote o calle baldía donde no haya mas autos que tu con alguien en quien confíes que te enseñe a manejar. Si al empezar te metes a manejar en la autopista o en una calle muy transitada ten por seguro que tendrás algún accidente y tu miedo aumentará. Sin embargo el practicar en un lugar donde no corres peligro aumentará tu confianza y seguridad. 

Yo me he considerado antisocial toda la vida, sin embargo siempre he hecho cosas frente a un público como dar clases en la universidad, dar clases de aeróbicos, y otras mas. Esto lo hice porque me gusta retarme a mi misma aunque nunca lo disfruté ya que siempre tuve miedo. Cuando decidí dedicarme a ser conferencista y Coach me prometí a mi misma que no daría ninguna conferencia o taller si tenía miedo a hablar en público y no lo disfrutaba. 

La oportunidad para dar una conferencia frente a más de 300 personas se me presentó y no la rechacé. Lo que hice fue prepararme lo mejor que pude. Durante un mes completo le di la conferencia -que duraba alrededor de 50 minutos- a mi hija pequeñita. Yo no practicaba solamente el empiezo y final de la conferencia, yo daba la conferencia completa cada día imaginando que ya estaba en la conferencia real y mi público era mi hija, la cual me hacia preguntas y observaciones. 

Mi sorpresa fue muy grande cuando me paré frente a ese público totalmente confiada y feliz porque ya había hecho eso por el último mes. Desde entonces cada vez que me paro frente al público lo que me da es emoción y ganas de tener más tiempo para compartir más con las personas. Hace años nunca pensé que eso podría llegar a pasar, ahora mis prácticas son frente a público real y me siento totalmente cómoda. 

Ese es solamente un ejemplo de muchos que me han enseñado que no hay mejor medicina para superar los miedos que la acción, o mejor dicho relacionarte y hacer eso que te da miedo. Mi única recomendación es que empieces a hacerlo o practicarlo en un medio ambiente seguro para ti, donde puedes ganar confianza y poco a poco ir avanzando hasta donde quieres. 

Todo es práctica en esta vida. Lo único que te hace experto en algo es la práctica y una de las dos maneras de programar la mente es a través de la repetición. La otra manera de programar la mente es por emoción y es mucho más fuerte, es por eso que es muy importante empezar tu práctica en un lugar seguro porque si lo haces en un lugar que emocionalmente te parece inseguro, el resultado es totalmente inverso donde tu miedo aumenta y quizás nunca llegues a superarlo. 

Tus miedos son solamente el resultado de un programa o una memoria que puedes cambiar a través de la práctica y la repetición segura. Práctica segura miedo superado. Práctica insegura miedo aumentado. 

En el video en vivo hablo sobre este tema y te explico mucho más, te recomiendo ampliamente que lo escuches: Como Superar Tus Miedos

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Únete a nuestra comunidad en facebook  http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo  http://www.YoSoyAbundancia.me 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos