SU EX-ESPOSA ES TU MEJOR SOCIA

Experiencias de las CONSTELACIONES DE LOS LUNES desde hace 15 añosSi tu eres segunda mujer, tienes una amiga que es y tiene problemas, estas saliendo con un hombre divorciado, o quieres hacer prevención de daños, aquí encontrarás información importante para tu alma y el futuro de tu relación.Es frecuente que la segunda mujer se siente mejor que la primera. Quizá tenga justificadas razones para asumirlo, porque él siempre habla mal de su exesposa y siguen atrapados en el pasado. Las parejas a pesar de estar divorciadas, muchas veces continúan sus pleitos por años. Es común ya que se lastiman hondo antes de hacer una separación. Para la salud de la relación nueva y para mantenerla, es necesario no tomar los problemas de la pareja como propios. Sucedió en su tiempo y en sus circunstancias. Cada uno tuvo su parte.No ser cómplice de una falsa inocencia ayuda a ambos, él tiene su parte y solo cuenta la mitad de la historia, como cualquier ser humano. Alguna vez sintió algo por ella, y siempre es mejor manejarse con respeto y contribuir a que el otro lo haga. Aunque argumente que nunca la quiso como a la segunda, es solo una trampa del lenguaje. Nunca amamos igual. Una segunda relación de unión, incluye la experiencia de las equivocaciones de la anterior y mayor dosis de madurez (al menos eso esperamos, otras veces solo repiten)Las dos mujeres tienen mucho en común:- Se enamoraron del mismo hombre- Tuvieron hijas/os de él las dos (si es el caso)La diferencia es que si él reconoció su parte de responsabilidad en la relación anterior, lastimó y perdió, reflexionó y aprendió, entonces para la segunda son las flores de los errores con la primera.Aunque suene extraño, es esencial darle a la primera esposa un lugar en el corazón familiar para reconocer la dignidad de cada uno y abrir una puerta nueva a la armonía profunda.twitter Raquel SchlosserFacebook Psicologia TransgeneracionalFacebook Raquel Schlosserwww.psicologiatransgeneracional.comTalleres de constelaciones de los lunes 52555510
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • No podemis saber cuál es la dinámica oculta en esta familia donde ninguno de los personajes esta en su lugar. Para las reuniones familiares la exesposa es tratada como hija, el hermano como exesposo y tu como amanre. Algo esta todavia en proceso. Yo no hablaba de quere a la primera esposa sino darle su lugarr pero esta esposa que tu describes todavia no esta en caludad de exesposa. Pero no podemos juzgar, solo darte preguntas para que tu las pinses: cómo quieres tu relación, cuanto tiempo mas puedes mantenerte los fines de semana sola, quieres hijos con él, cuall es el proyecto de pareja para los siguientes tres años, por que no eres visible. Preguntate máspreguntas
  • hola !! yo vivo con una persona separada, no divorsiado, y pues es muy complicado y de antemano sabemos las "segundas" todas las dificultades y problemas que esto conyeva, el se queda en casa de su ex-esposa los fines de semana con sus hijos y bueno yo le tengo plena confianza , pero el punto que me trae a escribir aqui es?? que su familia pues no me acepta al 100 %, con ella siguen conviviendo y demas y pues eso a mi me hace sentir mal, de hecho ella asiste a las fiestas que organiza su familia de el y por ese motivo ni el ni yo asistimos, creo que la ex-esposa debe ser prudente y alejarse, creo que ella no acepta la realidad!! y se me hace de muy mal gusto que su familia cuando estoy yo hable mal de ella y cuando esta ella que diran de mi !! jajajaja!!

     

  • Elisa parece ser que el no se divorció, en el sentido profundo, solo pormpapel. Las dependencias emocionales no terminan con la burocracia del papel. Yo no se si realmente te engaña con la ex, pero su corazón no esta disponible para ti. Hablalo abiertamente con el, si es que todavía hay oportunidad. Parece que no hay todavia exesposa.
  • Raquel

    Mi ex novio fue engañado por su primera esposa, o el piensa que lo fue. Además de que su divorcio fue algo en papel y no emocional, pues el seguía tomando decisiones en base a lo q sucedió en la relación anterior. Su ex esposa le hablaba por teléfono a todas horas de la noche o madrugada. El en lugar de poner límites, le permitía y toleraba el comportamiento. Quejándose de ella todo el tiempo.

    En cuanto tuvimos problemas, de pronto ella era una excelente persona. Confieso que creo que el me engaño con su ex, por más extraño que parezca o suene. Fue tanto mi en
  • Gracias porque eres un ejemplo importante
  • Raquel lo entiendo se que se trata de respeto y al menos en mi caso lo hay, no te voy a decir que somos amigas , pero si que hay cordialidad y respeto. Creo que mi esposo y yo hemos aprendido de nuestras historias pasadas.
  • Beatriz y Mónica, gracias por sus confianza. El tema que aparece en sus comentarios es distinto al del artículo pero va de la mano. Ustedes hablan de cuando los hijos son usados como armas y escudos en las relaciones dañadas para seguirse dañando. Y ese tema tan importante me dará para escribir y hacer conciente a cada padre y madre de los riesgos futuros que eso trae para las y los hijos. Un lugar de dignidad para cada quien, es saber que nunca desaparecerá el lugar de la primera esposa, independientemente de los problemas que tengan. No es una valoración de quien es mejor o pero, sino de que estará como parte del sistema familiar siempre, aunque esten divorciados. No se le puede excluir.
  • Laura,gracias por compartir. Cuando en el artículo hablo de incluir a laprimera esposa, no lo hago desde un punto de vista del amor, sino del respeto. Es mas sano para los hijos.
    Más adelante tengo justamente preparado un artículo que se llama Los tuyos los mios y los nuestros. Tu serías un buen ejemplo. Pero no es fácil.
  • Hola me gusto este tema ya que es una situación que vivo en la actualidad. Yo soy la segunda esposa, mi esposo tiene un hijo de su matrimonio anterior y reconoció a un niño que tenía su ex esposa en el tiempo q estuvieron casados. Nosotros tenemos dos niñas, yo ya tenia una niña de la edad del hijo mayor de el, aquí la situación ha sido un poco complicada . Ya que yo de ser madre soltera pase a tener dos hijos más , ya que el nunca se desentendió de sus hijos. Y las dos hijas que tuvimos ya fueron cinco. Todos los fines de semana estaban con nosotros, las vacaciones y los viajes hasta la fecha los hacemos juntos. Creo que el ha tratado de ir modificando conductas que tuvo en su matrimonio anterior. Y eso nos ha ayudado a tener un buen matrimonio. Yo tengo con la madre de sus hijos una relación cordial y eso se ha conseguido no el tiempo. Ella se volvió a casar y a rehacer su vida. Considero que ambos hemos aprendido de experiencias anteriores y tratamos de ver por el bienestar de nuestros cinco hijos (así como la película de los tuyos, la mía y las nuestras) . Saludos cordiales.
  • hola antes que nada buen día a todas, pues yo soy la segunda esposa, al igual que el esposo de bety a mi esposo jamas le dejaron ver a sus hijos, ellos ya aparecieron en cuanto dejo de pasar la pensión por motivos administrativos de su empresa, el caso es que ya los ve (ya son mayores de edad), uno de ellos vivio un año con nosotros y el chico nunca quiso integrarse a la familia porque su mamá todo le prohibía hasta que su papá viera sus calificaciones, era como tener a la primera esposa todo el tiempo en mi casa. No hablamos mal de ella pero sus actitudes no me parecen correctas, utiliza a sus hijos para seguir peleando con el papá.

     

    Saludos gracias por sus mensajes me han ayudado mucho

This reply was deleted.