SORORIDAD: MUJERES EMPODERANDO MUJERES

El pasado 19 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Mujer Emprendedora y el 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; ambas fechas nos invitan a reflexionar sobre los temas que están en la agenda del sector público, sector privado, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

Aunque pareciera que los temas de violencia contra la mujer y el emprendimiento están desvinculados uno del otro, la verdad es que no es así. Es bien sabido que uno de los principales tipos de violencia que viven las mujeres en México, es la económica, por ello, promover programas que las empoderen y les permitan ser autónomas económicamente.

Una de las bases para el desarrollo de la mujer en el país, se fundamenta en la propia colaboración entre nosotras mismas, necesitamos ser más solidarias, apoyarnos mutuamente, solidarizarnos y motivar a otras para que logren alcanzar sus más grandes sueños.

La sororidad promueve justamente esto, que las mujeres empoderemos a otras mujeres, que seamos embajadoras y promotoras del poder femenino, de lo que juntas podemos lograr; si nos unimos lograremos impactar positivamente en diferentes ámbitos, en específico en el social y el económico.

El empoderamiento económico de la mujer parte de reconocer su valor propio, de conocerse a sí misma y de ser capaz de sacarle el mayor provecho a sus cualidades y aptitudes. Una mujer que se ama puede tomar las riendas de su vida, salir de círculos de violencia, puede generar sus propios ingresos y ser autónoma emocional y económicamente, tomar decisiones por sí misma.

Cuando somos empáticas con la situación que viven otras mujeres, podemos compartir nuestro testimonio de desarrollo personal y profesional, podemos impulsarlas, ser sus guías, sus mentoras. Estamos en este mundo para generar cambios, para conseguir la igualdad por la que tanto hemos luchado en los últimos años.

Para ello, debemos unirnos, creando redes y alianzas entre nosotras, porque juntas somos más creativas, más innovadoras, más productivas, más valiosas.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos