Sonrié, sonríe hasta que las piedras se derritan de felicidad.Marisela Silva López.

“Sonrié, sonríe hasta que las piedras se derritan de felicidad” palabras que quedaron grabadas en mi mente y en mi corazón en la Magistral Conferencia realizada por la Escritora Marina David Buzali.Vasta cultura, dominio de escenario y gran sencillez fueron algunas de las habilidades demostradas por ésta gran mujer.Cada comentario sustentado por su brillante de su memoria y cultura quedó grabado en mi ser, de los cuales compartiré algunos:“hay de aquél que sus palabras rebasen sus hechos”Buda.“En vez de criticar pregúntese que ha sembrado en los corazones de estas gentes, como para dar éstos frutos”Sócrates.Estallaron las carcajadas cuando la escritora, conferensista y locutora mencionó que una vez saludo a un vecino y éste casi la muerde y pensó:“Más vale una sonrisa finjida que una jeta anuanciada”Marina David Buzali.Hubo momentos de reflexión:“Si todos hacen algo y yo hago lo contraio significa que estoy mal?Entonces:“Si todos fuman mota y yo no lo hago..... entonces estoy mal?...Ora!!!!.... eso si es romper paradigmas....!!!!Hizo una reflexión ante lo que dijo San Agustín:“Ama y haz lo que quieras”Y ésta pregunto:¿En qué límite? o ¿ sin límite ?Cuando habla del libro “Un mundo feliz”, cuestiona:¿Esos habitantes no tienen madre?Alejandro Magno también estuvo presente en la conferencia pues éste decía:“ Me levanto temprano para darle permiso al sol para salir”..... en esos momentos reflexioné.... si todos pensaramos así... Otro México sería.Compartió lo valioso de las Tres “R”:1.- Respeto por tí mismo.2.- Respeto por los demás.3.- Responsabilidad por mis actos.!!!Wooooooow!!!Cerró con broche de oro:“Piensa mal y en la madre te darás”.Marina David Buzali.Hubo más, más, y más....... ¡¡¡uffff!!!...... ¡verdaderamente maravilloso....!Biografía:Es una maestra y motivadora, su mensaje a ayudado a gran número de personas a descubrir su grandioso valor y enorme potencial para tener una vida plena, rica en valores y virtudes.Cuenta con estudios en Filosofía, Pedagogía, Comunicación, Desarrollo Humano y Mestría en Alta Dirección.Su prestigio como Conferencista Internacional es ampliamente valorado, y es una líder transformacional; ha recibido innumerables reconocimientos y premios por su labor en esa actividad.Participa en prestigiosos programas radiofónicos, es autora de 15 libros sobre temas de desarrollo y superación personal tales como: Vive, Mamá ámame, Papá óyeme, La mujer como líder, Los 20 secretos de la felicidad, Construyendo tu grandeza, Todos somos maestros, Mega cualidades de los triunfadores, Líderes para la paz, Cartas y pergaminos, y muchos más.Simplemente es:“ UNA GRANDE ENTRE LAS GRANDES”

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Diana!!

    Qué bien te ves en esa foto!!! verdaderamente hermosa!!!!...... No te conocí....!!!!!

    Mil gracias por tus palabras..... Sé que cada línea está escrita desde el fondo de tu corazón, lo cual agradezco infinitamente.

    Siempre que aprenda algo nuevo... claro!!! que lo compartiré con todas ustedes.

    Cariñosamente.

    Marisela Silva López.
  • Mar y Selva...Eres admirable por ser la mujer q eres...lo digo por q eres incanzable y eso te lo halago, siempre vas en busca de mas superacion con personas enriquecedoras como lo es en este caso la escritora Marina David Buzali. Felicitaciones ¡¡
  • Estimado José Luis!!!

    Una grata sorpresa leer tan hermosas líneas!!!

    Agradezco infinitamente tu aprecio!!!.... sabes que eres bien correspondido!!!

    Por eso también eres mi amigo.... POR NO SER BORREGO!!!...

    Con cariño.

    Marisela Silva López.
  • Tarde pero lo leí.

    Muy motivante Mary,

    No creo que se esté mal por no hacer todo lo que la mayoría hace.

    Por eso eres mi amiga. Por diferente.

    "Sigue así y la fuerza estará contigo" De verdad.

    Hay que mirar con los hojos del corazón y de la razón. Siempre he dicho que quiero ser pastor y no borrego.

    Un abrazo
  • Estimada María Reyna:

    Tienes toda la razón las reflexiones son para digerir poco a poco.... y si nutren el alma.... aún hay más que esperar para sacarle todos los nutrimentos que contienen.

    Gracias por leer mi publicación y tu tiempo que me brindaste.

    Estamos en contacto.

    Marisela Silva López.
  • Estimada Ma. del Carmen:

    Agradezco infinitamente tus palabras y me llena de alegria que algunas de las reflexiones que escribí ahí te hayan servido para reflexionar.... ese era el objetivo.

    Saludos cordiales.

    Marisela Silva López.
  • Estimada Angeles!!!

    Agradezco tus palabras y efectivamente Alejandro Magno decia eso por la educación que obtuvo por parte de Aristóteles, quién le decía a Alejandro que no era hijo de Filipo sino de !!! Zeus ¡¡¡.... así que imagina el impacto para Alejandro..... y éste se la creyó..... Por eso mucho cuidado con las creencias que traemos desde pequeños.

    Con todo mi corazón.

    Marisela Silva López.
  • Gracias, son pensamientos muy profundos que hay que digerir lentamente para disfrutarlos al máximo.
  • Gracias por compartir lo que aprendiste con Marina buzali, que hermosas reflexiones, que nos invitan precisamente a eso a reflexionar y a hacer cambios que nos conviertan en mejores personas.
    También me encanto la fras e" Me levanto temprano para darle permiso al sol para salir".
    buen dia!!!
  • Gracias por compartir esta vivencia, me quedo con la frase "me levanto temprano para darle permiso al sol para salir", esta frase me llego directo al corazón, de principio pararece agocentrista, pero el cambio en la actitud para salir adelante es fundamental, hay que romper los paradigmas que nos atan.
This reply was deleted.