SONIA SOTOMAYOR, UNA MUJER SIN LÍMITE

En la ciudad de Nueva York, todos los años El Diario La Prensa reconoce a 25 “Mujeres Destacadas”, latinas que hacen una diferencia en su comunidad en el campo de los negocios, el gobierno y el entretenimiento. Tuve el gran honor de formar parte de este distinguido grupo. Entre ellas se encontraba Sonia Sotomayor, quien ha sido elegida por el presidente Obama para ser la primera jueza hispana del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.Durante el evento pude percibir en carne propia la sensibilidad y humildad de esta honorable jueza. Cuando ocupó la tarima para recibir su premio, no aprovechó para hacer campaña o hablar de sus logros. Estremeció al público al compartir una de las memorias más preciadas de su niñez. Nos relató que los sábados por la mañana su mamá, abuela y tías se reunían en la cocina para hacer sofrito (condimento de vegetales utilizado en la cocina puertorriqueña). “Entre tacitas de café y pan pasábamos la mañana con una gran alegría que llenaba mi corazón”. En ese momento, nos recordó que ella no es distinta a ninguna de las allí presentes y que podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos.Sonia Sotomayor es la personificación de una mujer sin límites. Esta mujer tenía más en contra que a favor para lograr un escaño en el tribunal más importante del país. Creció en viviendas con ayuda del gobierno. Vivió discriminación por su etnia y bajos recursos. También enfrentó los retos de querer destacarse en una profesión dominada por hombres. Su pasión, dedicación y determinación la ayudaron a imponerse a los obstáculos que le presentó la vida.Me siento honrada de haberla conocido y me identifico con ella. Además de compartir el premio y ser boricuas, descubrí que tengo otras cosas en común con la honorable jueza. En especial, eventos que marcaron nuestra niñez. A la temprana edad de nueve años ambas perdimos un padre, ella a su progenitor, yo a mi mamá. Otro reto con el que ambas lidiamos desde niñas fue ser diagnosticadas con diabetes Tipo I en el que dependemos de inyecciones de insulina por el resto de nuestras vidas.Desde el anuncio de su nominación todos los latinos en el mundo están de fiesta. Nos llena de orgullo que por primera vez habrá una hispana en el Tribunal Supremo. Para mí, esta admiración no se limita a su nacionalidad y sexo. La admiro porque sus valores familiares y gran corazón sin duda han influenciado su éxito tanto como su educación de primera. Aprendamos de ella que no importa la raza, género o condición en que crecemos, ¡podemos triunfar sin límite!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias a todos ustedes que motivan a seguir adelante. Los quiero mucho.
    Un abrazo,
    Maria Marin
  • Querida Maria sabes bien que me Alegra de Corazon que recibas este premio, pero se tambien que el reconocimiento más grande que podemos recibir es ver que hemos impactado positivamente en la vida de otros, que con nuestro trabajo y dedicación hemos ayudado a que otros logren cumplir y hacer realidad sus sueños.Recuerdo como si fuera ayer ese decreto que en tu presentación de Motivación del 2007 en el Auditorio Nacional marco mi vida. Gracias Maria que Dios te bendiga hoy y Siemprerecibe mi testimonio de Vida como un reconocimiento a tu Misión en esta Vida Animarnos !! a que recibamos de Dios lo que le pidamos con Fe y Pasión Gracias Maria y Muchas Felicidades liztorreschavez@gmail.com 5524017246
    Elizabeth Torres TU FAN NO. 1
  • Bastante interesante coincido con Susana , esto es un jalón de orejas para todas nosotras que de vez en cuando caemos en la apatía o la tristeza por algun "proyectito" que no nos funcionó y queremos que nos saque alguien más, gracias por ese JALON DE OREJAS porque un obstáculo no puede detener mi vida.
  • Qué interesante publicación a veces vamos por la vida creyendo que las personas con grandes proyectos ya nacieron en situaciones privilegiadas, en un mundo de grandes cosas, y no las circunstancias de algunas personas valiosas sirven precisamente para entender o comprender a los demás y hacer mejor su trabajo para dar un buen servicio a una comunidad, y saber como manejarse en cualquier situación. .. . .
  • Muchísimas Felicidades a las dos por ese reconocimiento tan importante, las admiro por ser ejemplo y motivación para las mujeres que día a día queremos ser mejores y queremos ser mujeres sin límites al igual que ustedes en algún aspecto de nuestra vida, verdaderamente me contagia ese espiritu apasionado por tu trabajo de motivadora, escritora que tienes María y segura estoy que Sonia es como tu nos la describes por eso esta en ese lugar tan merecedor para ella y seguro hará cosas maravillosas desde su función en beneficio de su país y los paises cercanos. Que reciban muchas Bendiciones en su andar por esta vida.

    Un fuerte abrazo!
    Lucy
  • Definitivamente SONIA ES UNA MUJER EXTRAORDINARIA, y si Maria, tenemos que aprender de ella, y de las mujeres como ella y como tu que ante los retos de su vida se han engrandecido....que no se quedaron lamentandose de su mala suerte o su condicion social, economica o cultural, sino que sus limitaciones las han convertido en motores para impulsar su exito...que maravillosa forma de decirnos SI YO PUEDO, TU TAMBIEN PUEDES! Gracias nuevamente querida Maria y felicidades por ese merecido reconocimiento, hoy por hoy eres la LATINA MAS QUERIDA POR LAS MUJERES MEXICANAS, te sentimos como parte de nosotras ya y por ello compartimos con alegria tus exitos. Que sigan llegando muchos mas, porque te lo mereces haz marcado la vida de todas nosotras y estas significando mucho en nuestro crecimiento, que fortuna tenerte en nuestra Red. Dios te Bendiga!
This reply was deleted.