Solo pueden pasarte cosas buenas

Hace unos meses, en uno de esos días grises que todos solemos tener,  salí a tomarme el cafecito con un amigo. Yo, que soy tan renuente para salir así de dos, hombre y mujer sin tener una relación amistosa tan consolidada,  nunca imaginé que de esa plática saldría inspirada y con una nueva mentalidad.

Hablamos de mil cosas. Sin embargo, para hacer catarsis comencé a platicarle de lo que quería, lo que tenía y lo que me faltaba, enfocándome más en los dos últimos puntos. De pronto le tocó el turno de tomar la palabra y dijo dos cosas que me tranquilizaron. La primera fue que, al tener definido lo que quiero en mi vida ya estaba del otro lado, ya sabía por dónde ir y eso, eso no cualquiera lo sabe. “La mayoría de la gente existe, eso es todo”, mencionó alguna vez Óscar Wilde.

Tras esa afirmación, continuó explicando que, debido a esa gran ventaja de saber lo que quiero y a que, dentro de mis quejas suelo ser una persona muy positiva, lanzó su segunda idea: “Pau, a ti solo pueden pasarte cosas buenas”. Y así es como todos los días me repito una y otra vez esta frase que vaya que me ha funcionado para cambiar el tono gris por el multicolor.

9274800461?profile=original

“El optimista tiene un proyecto; el pesimista, una excusa”.

Seguido me toca hablar con personas pesimistas. De esas que se aferran a la idea de resaltar ante todo el lado negativo,  de que no hay remedio, de que nada puede mejorar. Incluso hay quienes hasta transmiten esa mala vibra y/o amargura desde que entran por la puerta y no se diga de otras (los que de plano sí se llevan el premio a la negatividad) que hasta se toman la libertad de criticar por criticar, sin aportar nada constructivo.

Sin embargo, también me encuentro con personas positivas, de esas que sonríen, que la energía se les nota desde que escuchas su voz, de esas que te contagian y te dibujan sonrisas, de esas que te convencen de que solo les pasan cosas buenas porque pueden verle el lado amable a cualquier situación.

9274800487?profile=original

¿Por qué ser optimista?

Y ahora va el momento de decirles a todas(os) los(as) pesimistas las razones para que se cambien de bando. Éstas son simples: la gente positiva es más feliz (es más divertido tomar la vida como una aventura en lugar de estarse muriendo de miedo por fracasar). La gente positiva se estresa y se enferma menos, es más atractiva, suele superar las dificultades más rápido…¿quieren más?

Si con esto fue suficiente para convencerlas(os), antes de terminar este post les paso unos tips para iniciarse en esto de la mentalidad positiva, si no las(os) convencí, pruébenlo de todos modos:

-Todos los días recuerda todo lo bueno que tienes y agradecer por algo en especial-

-Convierte las amenazas en oportunidades.

-Rodéate de personas positivas.

-Sonríe.

-Practica afirmaciones

-Vigila tus pensamientos y cambia los negativos por positivos

“Todo depende del color del cristal con que se mire”.

Y como en Fuera Bras solo nos pasan cosas buenas, la próxima semana Nat Murillo se estrenará como colaboradora en el blog. Estén atentas(os).

* Un enorme agradecimiento a Oscar Quintana por el “a ti solo pueden pasarte cosas buenas”.

http://fuerabras.wordpress.com/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Me encantó!! Siempre existe el lado bueno de todo lo que nos sucede, depende de nosotras la actitud con que lo tomamos :D

  • ¡Hola Gisela! creo que en algún momento todas nos hemos sentido como tú. El sentirte perdida, el no saber qué rumbo tomar, el peso de los errores...sin embargo, la actitud hacia esto que nos sucede cuenta mucho. Sé que es complicado hallarle algo de bueno a todo lo malo que puede estar pasando, pero comienza a ver lo que hay en tu alrededor que es bueno, cualquier detalle, aunque sea "insignificante" cuenta. Intenta también no sentirte culpable. La culpa nos castiga y nos detiene. Ve tus errores como lecciones, comienza a ver dentro de ti qué es lo que necesitas para ser feliz.

  • Rosario, tienes toda la razón. El haber aceptado esa salida fue una excelente cosa que sucedió y que me ha cambiado la forma de ver mi vida. Además, claro de los cambios internos y espirituales. Un abrazo.

  • como saber si lo que estoy haciendo es lo correcto, mirando hacia atras me doy cuenta que estoy vacia, que mi vida laboral y la personal no encanjan en ningun lado, ¿como puede empezar de ceros sin volver a tropesamerme????,  me dirigo a Usted por este mensaje que se lee precioso, por favor pudiera orientarme para no ser negativa ¿que tengo que hacer??

    gracias!!! por su atención!!!

  • Una prueba de que sólo pueden pasarte cosas buenas es precisamente que tuviste el acierto en el momento indicado y preciso de aceptar salir a tomar una taza de cafe con un excelente amigo! Mira que acertada fue la decisión que saliste ganando! Eso es no solo una cosa buena, sino excelente y a eso se le llama: DIOS! =D. 

    Un abrazo

This reply was deleted.