1. Lesiones hiperpigmentadas de la piel o ulceras que no cicatrizan, sobre todo en áreas expuestas al sol, en la planta de los pies o palma de las manos.
2. Lesiones en la lengua, encías, labios, mucosa de la boca, de color blanquecino que no cicatrizan en un plazo de dos semanas.
3. Síntomas respiratorios, como tos, que pese a un tratamiento adecuado, que no desaparece en quince días o lesiones neumónicas reincidentes en una misma zona de un pulmón.
4. Cualquier nódulo que se detecte en las mamas, independientemente de su tamaño, consistencia, ubicación, edad de la enferma, sobre todo de aparición brusca, no doloroso en el cuadrante superior externo de la mama.
5. Sangramiento anorectal, períodos de constipación (estreñimiento) seguido de diarreas.
6. Sangramiento intermenstrual, u otro tipo de trastorno menstrual acompañado de sangramiento y leucorrea, sangrado post menopáusico inexplicable.
7. Trastornos digestivos que se puedan confundir con gastritis, úlcera péptica o aparición de dolores abdominales no explicados en cualquier lugar del abdomen.
8. Dificultad para tragar, primero sólidos y después líquidos.
9. Sangramiento urinario silente, sin traumas, enfermedad litiásica o instrumentación médica, aumento de la frecuencia en la micción nocturna, chorro de la orina cortado, goteo post miccional.
10. Aparición de hematomas (moretones) sin antecedentes de golpes. Aparición de ganglios u otros tumores de la piel, junto a fiebre y sudoraciones nocturnas.
11. Palidez cutáneo-mucosa, provocada por anemia que no tiene una explicación (dieta pobre, parásitos, hemorragias conocidas).
12. Ictericia (color amarillo de la piel y mucosas) no debida a hepatitis, o cálculos o parásitos en las vías biliares.
13. Cansancio inexplicable y progresivo.
14. Cefalea inexplicable y persistente, acompañada o no de trastornos visuales, pérdida del equilibrio, mareos y vómitos sin náuseas .
15. Tumores en la cara anterior del cuello sin síntomas colaterales.
16. Tumores en cualquier lugar del organismo de crecimiento rápido.

¡ANTE ESTOS SÍNTOMAS, ACUDA DE INMEDIATO A SU MÉDICO!

SANAR-ES Centro Integral de Salud
Bahía de Todos los santos 26. Col. Verónica Anzures,
Municipio Miguel Hidalgo. CP 11300
Telf. 55 5203 7049 Email: escozul@info.com

DR. ALFREDO E. LAU LÓPEZ
Ex Prof. Cirugía General, Universidad de La Habana, CUBA
TELF. (55) 5203 7049 ó 55 3648 9616
EMAIL: drlaulopez@hotmail.com
Cédula Profesional: 6097598

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos