SIEMPRE HAY OTRO MÁS FASTIDIADO QUE TÚ

Cuenta una vieja historia que una vez, un hombre que había perdido toda su fortuna, iba caminando renegando de su suerte mientras tiraba tras él las cáscaras de los frutos que recogía de los árboles, su único alimento. Su sorpresa fue cuando se dio cuenta que lo iba siguiendo otro hombre, aún más pobre que él, pero iba contento y agradecido porque podía alimentarse de las sobras que dejaba el otro. ¡Una gran lección que deberíamos tener en cuenta!

Esta historia, aunque antigua, la veo reproducida continuamente hoy día. Una llamada a mi programa de radio me la recordó, cuando una oyente me llamó lamentándose de su vida porque odiaba su empleo y para colmo la paga no era buena. Escuché sus quejas sobre el empleo y luego le pregunté si había algo en su vida que estuviera funcionando y me respondió: “tengo tres hijos preciosos y sanos en la universidad, y mi marido es buenísimo”. No me pude aguantar y le dije: “¡Ay mujer de qué te quejas, muchísimas otras no tienen trabajo, los hijos son un desastre o están enfermos, y el marido hasta les pone los cuernos!”

Es increíble pero así somos: nos enfocamos en lo que no funciona, o anda mal, y no reconocemos las muchas cosas buenas, pequeñas y grandes, que nos rodean. Te aseguro que aunque estés en un hueco, siempre hay otro que esta más hundido que tú. Es verdad, siempre a nuestro alrededor habrá algo que nos frustra, preocupa o decepciona… pero nunca faltan detalles que le dan una luz a nuestros días.

Hasta que no reconocemos la abundancia que nos rodea, no podemos recibir más bendiciones. Hay que ser un poquito como San Francisco, que humilde y sabiamente todas las mañanas daba gracias por el sol, por la luna, las estrellas, el viento, el agua y hasta las flores.

Deja de pensar en lo que no tienes o lo que te falta y fíjate en las pequeñas bendiciones que te llegan a diario. Recuerda que siempre hay alguien que se muere por tener hasta lo que tú dejas… y lo disfruta y lo agradece más que tú.

Para más motivación sígueme en twiter @maira_marin

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • María, muchísimas Gracias por compartir toda esta información que nos enriquece!!, Gracias porque pude leer este mensaje.

  • Lorena Vázquez

    Hacer el Ejercicio de Agradecimiento de Gaby Vargas "100 cosas que agradecer! se los recomiento excelente! y funciona para tu crecimiento y autoestima. Gracias!

  • Es cierto, en nuestra vida cotidiana solo nos enfocamos a lo material y creo que la vida esta llena de otras cosas, como la familia, disfrutrarla y valorarla... Gracias por la Reflexion

  • que bonita reflexion a veces no miramos lo que tenemos y nos quejamos de todo pero no nos damos cuenta  el valor  de las cosas  muchas gracias por compartir son de mucha bendicion a mi vida gracias

  • Exactamente en la vida nos enseñan a ver las cosas malas que nos pasa, más no lo bueno que tenemos y lo bueno que somos como personas. Gracias por la reflexión.

  • Exelente, realmente esto nos llama a la reflexión. Gracias. Dios te bendiga

  • Excelente relato y reflexión, gracias por compartirlo, cuanto más agradezcamos lo que tenemos, más bendiciones recibiremos, solo Dios nos da los maravillosos regalos, como la lluvia, el sol, el viento, en fin todo lo que existe en la naturaleza.

    Tengo dos hijas maravillosas y agradezco a Dios por habermelas prestado, por darles vida y salud, son mi motivación y misión en la vida.....

  • en verdad hasta que no vemos a alguien en peor  situación no vemos lo bien que estamos muchas gracias, muy buena reflexión. saludos.

  • Muchas gracias por la reflexion, es muy hermosa y me hizo pensar en todo lo maravilloso que tengo y muchas veces, eh renegado x que algo no me satisface, soy muy bendecida por dios, trabajo en lo que me gusta, tengo un buen marido, aunque no tengo hijos, tengo 2 perros que me quieren y me hacen feliz, mis palntitas que me encanta cuidar etc. la proxima  que me ponga renegona voy a recordar de inmediato el bello relato que nos compartiste. gracias y dios te bendiga siempre bye bye.

  • Tienes toda la razón Maria:  Excelente reflección para tomarla muy en cuenta.

This reply was deleted.