¡SI UNO QUIERE, UNO PUEDE!

¿A punto de renunciar a un sueño? Antes de rendirte conoce la historia de Amado Veloso. Participé con él en el programa “Don Francisco Presenta”. Él contó que intentó escapar de Cuba 17 veces durante 15 años. Su odisea comenzó en 1992 cuando sigilosamente traspasaba el tercer muro de protección militar que permite ingresar a la base norteamericana de Guantánamo pero pisó una mina que estalló y le destrozó ambas piernas causándole graves heridas en todo el cuerpo. Los militares cubanos lo dieron por muerto y lo trasladaron a la morgue donde le hicieron una marca en la frente indicando que estaba listo para la autopsia. Por suerte, una mano le empezó a temblar y un doctor reportó:-“hay un muerto que esta moviéndose”. Le pusieron una inyección directamente al corazón y milagrosamente volvió a la vida. Horas más tarde le amputaron las piernas.

Después de dejar el hospital, Veloso fue encarcelado por dos años y cuando salió, pidió al gobierno unas prótesis pero se las negaron rotundamente. La Fundación Nacional Cubano-Americana se enteró del caso y le envió una silla de rueda que nunca le llegó porque el gobierno le dijo:- “esta silla no es para un traidor”. Aun así persistió en ser libre. Inventó unas prótesis hechas con yeso y tuberías de agua que le raspaban profundamente la piel. En el 2006, después de 16 intentos, se subió una vez más a una barquita de aluminio y navegó hacia la isla de Cozumel. La Guardia Costera lo interceptó y lo regresó a la Base Naval de Guantánamo, donde a pocos metros estaba el lugar donde perdió sus piernas pero nunca sus esperanzas. ¡Allí fue rescatado! Una visa le permitió entrar a la Florida y así empezó una nueva vida. Más adelante este guerrero de la libertad estudió y se graduó de radiólogo.

Cuando Don francisco le preguntó cómo se sentía hoy día, Amado respondió en tono de broma: “a veces me siento más bajito y a veces más grande” Y concluyó: “mi vida me ha enseñado que ¡si uno quiere, uno puede!”.

Este fascinante testimonio de perseverancia muestra que si crees en ti y no te rindes eres capaz de lograr hasta lo imposible.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Wooww... y yo sintiéndome triste por mis problemas, gran lección Amado, gracias Maria hermosa  por compartir tan maravilllosa experiencia, grandes enseñanzas.

  • Ya no me vuelvo a quejar...despues de leer algo asi, mis problemas son pequeños.

  • SON GRANDES LECCIONES DE VIDA, Y SE NOS VA TAN RAPIDO QUE NO LA VALORAMOS.

  • que terrible lo de Amado en cuanto al evento. Y lo que dice es verdad.

    se los repito mil veces a mis hijos y a quien pueda. Sobre todo a mi expareja.

This reply was deleted.