Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

SI NO ESTÁS AHÍ AFUERA ¿CÓMO TE VAN A ENCONTRAR?

La publicidad en marketing digital es lo de hoy. Los productos y compañías grandes están redoblando esfuerzos. ¿Para qué? Precisamente para poder comunicar los valores de sus productos o servicios. No solamente en los medios tradicionales sino también en los medios digitales. Ambos han ocupado un lugar importante para poder llegar a la mente de los posibles clientes y posicionar la marca de sus productos.

Si no los tienen en “top of mind”, entonces, seguro escogerán el producto que más presente tengan. Sobre todo, con la sobre oferta que hay de productos, servicios, marcas y diferentes ofertas de valor.

Esto mismo pasa con las personas. El mundo ha evolucionado de tal forma que, al estar tan lleno de información, tenemos que estar visibles. Para tener liderazgo, es importante hacerte presente, estar presente, mostrar interés genuino y hacerte útil. Sin embargo, si esto solo lo haces en el entorno en donde te desenvuelves, fuera de esos límites, nadie sabrá qué haces y nadie te tendrá presente.

Utilizar las redes sociales para destacar tus valores como persona, demostrar lo que es importante para ti y comunicar lo que has hecho a lo largo de tu vida profesional que pueda ser interesante para otros, es algo que debes considerar si quieres mantenerte activo y en la mente de las personas.

Quizá esto no sea inmediato. Sin embargo, he descubierto que cuando crees que a alguien que no has visto en mucho tiempo, y que crees que probablemente no sepa nada de ti, en realidad sí te está viendo. Siempre me sorprende que me digan: “por ahí veo todo lo que haces”, “se que has estado muy activa”.

Las redes sociales sirven si eres profesional por lo siguiente:

Encontrarte si buscan tu perfil: Digamos que una organización está buscando personas o servicios que están relacionados a lo que tú haces. Hoy en día la herramienta para encontrar todo es Google. Si al poner tu nombre no aparece algo de ti, quizá se enfoquen en buscar a alguien más, que les ahorre el camino. Es decir, si yo puedo desde antes empezar a filtrar información y descubro que tengo tu nombre, pero no se nada de ti, pues quizá mejor me enfoque en alguien mas.

Generar credibilidad en lo que haces: Recientemente, estuve en la terna para que me contrataran para un evento, donde habíamos varios candidatos.  Tuve la fortuna de que además de la oferta de valor, la compañía decidió elegirme porque comentó que al ver las publicaciones, redes y testimoniales de otros, pudo constatar que podían confiar en mis servicios.

Resaltar tus valores: Las redes sociales son una extensión del mensaje de tu marca personal. Digamos que tu interés principal es apoyar a la sociedad y el tema de filantropía. Esto lo comunicas a través de tus redes. Así, cuando alguien ve tu perfil, podrá conocer esa faceta tuya que suma a tu persona y pueda completar la idea que tienen de lo que pueden esperar de ti.

Encontrar nuevas redes y oportunidades de trabajo: Si tus perfiles en redes profesionales como LinkedIn están bien trabajadas y cuidadas, puedes generar negocios con otras personas. También simplemente puedes ser elegido para nuevas oportunidades de trabajo.

No olvides agregar valor

Sobre todo, recuerda agregar valor en tus redes sociales. Evita hablar de forma negativa de otros, usar vocabulario altisonante que pueda afectar tu reputación. Evita subir fotos comprometedoras que luego puedan ser mal interpretadas, y procura siempre ser constante. Si yo me meto a googlear a una persona y su última publicación fue en el 2008, seguramente pensaré que no está actualizada o en posición de participar para nuevos retos. ¿No pensarías lo mismo?

Si tienes dudas, hay mucha información de cuáles son las redes correctas para tu perfil. Como bien lo dice Brenda Moller en la cápsula de YouTube de esta semana en mi canal, no es obligatorio estar en todas las redes. Asegúrate que tienes bien definido tu perfil y a quién te quieres dirigir. Así será más fácil que puedas saber qué redes son las que puedes usar.

Hazte visible, si no nadie te va encontrar.

Vistas: 174

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Ale Marroquín el septiembre 17, 2018 a las 1:44pm

¡Gracias por tu escribir Letizia! A nivel personal por supuesto es importante la seguridad en las redes. Existen muchas recomendaciones ahí afuera para hacer uso seguro de las plataformas sociales sin exponernos demasiado.
Con respecto a la pregunta de efectividad, todo depende de para qué quieres usar las redes, sea negocios, tiempo libre, promocionar una marca, etc. Con mucho gusto puedo darte más información si me explicas un poco más a detalle. ¡Saludos!

Comentario de Letizia el septiembre 16, 2018 a las 11:15am

Hola, sé que las redes son buenas para hacer amistades pero también son peligrosas si no la sabemos manejar, cuáles son las más efectivas?

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio